Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10814
Batería Acer Aspire 1830 TimelineX

Kara Larcome, madre de dos niños y coordinadora del programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para las Escuelas Públicas de North Andover, Massachussetts, apunta que, mientras se prepara para comprar su primer ordenador familiar, se está inclinando hacia otra dirección.A sus hijos les gustan los iPads, pero quiere que su hija de 5 años aprenda a usar un ratón táctil y a escribir con un teclado físico. Dado que ella y su marido ya tienen ordenadores para trabajar, lo más lógico es comprar un Chromebook barato, que contiene el Chrome OS de Google y está diseñado casi en su totalidad para navegar por la Web.Muchos colegios del país eligen los cuadernos de trabajo y los módulos de lectura en la red, según señalan los educadores con los que he hablado.

Cuando se usan los Chromebooks con los niños, se crean cuentas supervisadas con las que controlar lo que los niños hacen online a través de un panel. También se pueden restringir las páginas por nombre o hacer una lista de los sitios que quiere que su hijo visite. La herramienta es rudimentaria (por ejemplo, no hay forma de eliminar automáticamente los peores contenidos de la Web), pero puede ser manejable.Un nuevo Acer Chromebook 14, con una pantalla de 14 pulgadas y, según su fabricante, una batería que dura 12 horas, está hecho de un aluminio resistente y poco pesado y almacena suficiente energía para un trabajo ligero en Internet. Se vende por 300 dólares.

Sin embargo, un Chromebook no puede ejecutar algunos softwares muy comunes. Las familias con las que he hablado han mencionado que con ellos no se puede acceder a Minecraft, el popular juego de construcción y aventura creativo que ahora también es una herramienta de clase.Pero Larcome, que utiliza un MacBook Air para trabajar, señala que ella utiliza un Chromebook en casa.Del 31 de mayo al 4 de junio se celebra en Taipéi –China–, la Computex 2016, una de las ferias más importantes relacionadas con el mundo de los ordenadores. Si bien la feria empieza mañana, algunos fabricantes ya están mostrando sus equipos. El primero de ellos ha sido Acer con un PC portátil bastante económico que no está nada mal. Dicho equipo quiere plantar cara a los Chromebook.

Primero de todo hay que dejar las cosas claras, es un equipo básico, pensado para trabajar en la nube, no esperes lo último en hardware. Su punto fuerte es el precio y la duración de la batería. El nuevo Acer Aspire One 11, también llamado Acer CloudBook 11, tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución 1366×768 píxeles. El procesador es un Intel Celeron N3050 –Braswell–, le acompañan 2 GB de memoria RAM DDR 3 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. Además podremos disfrutar de 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube gratis.En el apartado de conectividad encontramos, Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.1, un puerto HDMI, un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0. La batería es de 3 celdas y ofrece una autonomía de hasta 10 horas. Merece la pena destacar el teclado, es resistente a derrames. También tiene un LED de notificaciones en la parte izquierda de la pantalla, muestra las notificaciones entrantes. El equipo tiene un peso de 1,1 kg.

Para finalizar hablaremos de la disponibilidad y precio, el fabricante ha dicho que estará muy pronto disponible en Europa y tendrá un precio de 250 euros, más o menos. Como puedes ver no está nada mal, la única pega sería el almacenamiento interno, pero es un equipo pensado para trabajar en la nube al igual que los Chromebooks. En cuanto al sistema operativo, está claro, lleva Windows 10.El mundo de la informática portátil ha dado un giro en los últimos tiempos con los computer stick, dispositivos que conectados a un monitor o televisor vía HDMI nos dan una experiencia de sistema operativo de escritorio completa, si bien requieren de una serie de periféricos para poder hacerlos funcionar correctamente, como sería el propio monitor y como mínimo un teclado o ratón.

Las especificaciones con las que contará son un panel táctil IPS de 5” en resolución HD, aunque tendremos la posibilidad de conectarlo a un monitor de mayor tamaño vía salida HDMI. En su interior nos encontramos un procesador Intel Atom de la familia CherryTrail, recordemos que Intel anunció que procederá a dejar de fabricar este tipo de procesadores próximamente, acompañado de dos posibles configuraciones, 2 o 4Gb de RAM y una capacidad de 32 o 64Gb de disco duro.En cuanto a conectividad el Gole1 contaría con salida HDMI, como hemos mencionado, hasta 4 puertos USB, uno de ellos 3.0, un microUSB, que sirve también de puerto de carga, ranura para tarjetas microSD y conexiones Bluetooth, Wifi y un puerto Ethernet como novedad en este tipo de dispositivos. Todo ello irá alimentado por una batería de 2600mah que se nos antoja algo corta aunque con la posibilidad de conectarle módulos de expansión de memoria interna y mayor batería. Sus dimensiones quizás asustan un poco ya que serán 13,4×9,1×2 centímetros con un peso de 200gr, y esos 2cm de grosor no lo hacen apto para todos los bolsillos.Parece ser que vendrá con Dual Boot, es decir dos sistemas operativos que nos permitirá elegir con cual de los dos queremos trabajar cuando lo arranquemos.

En primer lugar contaremos con Android en su versión 5.1, lo cual nos dará una experiencia similar al de una Tablet. Y por otro lado tendremos como sistema principal Windows 10. Pero no una versión mobile que hace uso de Continuum para funcionar, si no una versión completa del último sistema de Microsoft.Quizás resulte algo engorroso manejarse en este entorno en una pantalla de tan reducidas dimensiones, pero hasta que no sea probado a fondo no podremos dar una opinión fiable al respecto.

Será a lo largo del mes de Julio cuando la compañía lance su campaña de crowfunding en la plataforma Indiegogo, y lo hará al irrisorio precio de 80 dólares para la versión básica y subirá a los 100 dólares para el modelo con mas memoria. De primeras puede chocar estos precios para un producto que contaría con licencia oficial de Windows, pero recordemos que Microsoft liberó de manera gratis las licencias de sus sistemas 8.1 y 10 para dispositivos de menos de 9”.

En términos de diseño, con su modelo R 11 Acer ha apostado con este dispositivo por un formato convertible construido en policarbonato. Con una bisagra en la zona central, bien se puede colocar como tableta con el teclado a la espalda, anulado en su funcionamiento, o bien utilizar esta parte como base e incluso colocarlo con una inclinación de 90 grados para su uso como ordenador portátil tipo notebook, con unas dimensiones de 29,8 cm x 21,1cm x 20,9 mm.
En el perfil del Acer Aspire R 11 es donde vienen colocados el botón de encendido, el puerto de carga de la batería y un conector de seguridad Kensington además de, justo en el otro lado del equipo, el puerto minijack de 2,5 milímetros para la salida de audio,un puerto USB 2.0, otro puerto USB 3.0, un conector HDMI y la toma Ethernet. Con lo que no cuenta, y esto es habitual en dispositivos de estas dimensiones, es con ranura para tarjeta SD. Y continuando con el diseño, en la parte inferior van colocados, a cada lado, los dos altavoces incorporados.

Análisis a fondo del Acer Aspire R 11
En cuanto a sus componentes de hardware y prestaciones, el Acer Aspire R 11 cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal en formato panorámico de 16:9 y con resolución 1366 x 768 píxeles. Como es habitual en los dispositivos de este segmento más recientes, cuenta de fábrica con el sistema operativo Windows 10 que aprovecha el control táctil de la pantalla, y que evidentemente permite la interacción con el ratón y touchpad incorporados. Todo esto, como en otros dispositivos de la marca, con el antivirus de Avast y McAfee incorporados de serie.

En el interior encontramos un procesador Intel Celeron N3050 con arquitectura de 64 bits y dos núcleos capaces de trabajar a una velocidad máxima de 2,16 GHz gracias a las funciones de overclock. No obstante, la máxima regular de este dualcore es de 1,6 GHz y viene acompañado de 4 u 8 GB de memoria RAM. En cuanto al procesamiento gráfico, HD Graphics es la encargada de cumplir con tareas no demasiado exigentes, y en términos de almacenamiento contamos con 500 GB en un disco duro sólido. Todo ello alimentado por una batería de 3.220 mAh.
A pesar de que muchos de vosotros relacionáis Xiaomi con móviles, lo cierto es que la empresa china Xiaomi actualmente está metida en muchos sectores, desde el mundo de las tablets, hasta el mundo de las baterías portables pasando por la domótica, electrodomésticos, etc… Lo cierto es que Xiaomi quiere ser como las grandes compañías que tienen muchos productos y lo está consiguiendo.

Y si bien el último producto no es un potente móvil o una gran tablet, el Xiaomi Mi Smart LED Desk Lamp es un dispositivo bastante curioso y atractivo para quienes les gusta los dispositivos inteligentes.En este caso Xiaomi Mi Smart LED Desk Lamp es una lámpara de mesa que podemos tener en nuestro escritorio o en cualquier otro sitio y se conecta con una app móvil que nos permitirá controlar y personalizar la luz que emita esta lámpara. Xiaomi Mi Smart LED Desk Lamp tiene cuatro modos por defecto, a saber, modo enfoque, modo lectura, modo niños y modo ordenador. Todos ellos modifican la luz, la intensidad y la temperatura adecuada para esas situaciones o relacionado con esas personas. Sin embargo Xiaomi dice que cualquiera puede crear perfiles personalizados a través de Mi Smart Home y utilizarlo.

Xiaomi Mi Smart LED Desk Lamp tendrá el mismo rango de precios que los productos de Xiaomi, pero no por ello significa que sea malo, sino todo lo contrario. Así se dice que el dispositivo tendrá un precio aproximado de 169 yuan o 23 euros al cambio. Y al igual que con otros productos, Xiaomi no venderá Xiaomi Mi Smart LED Desk Lamp fuera de China aunque siempre terminan saliendo estos productos a otros mercados que no sea el chino. Aunque parezca mentira, Xiaomi ya tiene experiencia en productos relacionados con lámparas. Sin ir más lejos tiene una lámpara portátil LED que está muy bien valorada por los usuarios y no me cabe duda de que Xiaomi Mi Smart LED Desk Lamp recibirá el mismo trato. Ahora bien ¿ será el único dispositivo que Xiaomi haga en este sector o será el primero de una larga serie de dispositivos iguales? ¿ vosotros qué pensáis?

Una de las aficiones que tenemos los apasionados de la tecnología y la informática es poder conocer, montar y desmontar nuestros aparatos. No hay mayor ilusión para un geek que montar su primer ordenador.Aun así, hoy en día priman los ordenadores cuyo desmontaje es más engorroso, como los portátiles, y casi imposible, si hablamos de tabletas. Además, está el hecho de que, si los abrimos, perdemos la garantía. Es más difícil también aprender mediante ensayo-error con un portátil que con un ordenador de sobremesa.Pero gracias a un nuevo dispositivo pensado para aprender, podemos olvidarnos de todo esto. ELLO es un pequeño ordenador que nos permitirá aprender a programar de manera muy sencilla. Está diseñado para ser desmontable y para que trastees con él. Cuando lo compras, viene completamente desmontado, y desde la compañía afirman que se puede montar en 15 minutos.

Los componentes de este dispositivo se dividen en 6 placas que vienen con los componentes soldados. Tan solo tienes que juntarlos y encender el aparato.Este pequeño ordenador viene a ser un ordenador antiguo, pero con el tamaño de una tableta de 7 pulgadas. Tiene un espesor de 6.24mm.Para operar, ELLO usa BASIC. En concreto, usa una licencia de Creative Commons llamada MMBasic. Sus componentes no son demasiado potentes, pero tampoco hace falta mucho para ejecutar líneas de comandos del tipo que se establecen en este dispositivo. Usa un microcontrolador de 32 bits PIC32, 128 Kb de RAM, un módulo de radiofrecuencia, teclado, 3 slots para microSD y una batería de 4500 mAh. Todo esto es suficiente para poder ejecutar un juego de ajedrez, por ejemplo.

También cuenta con un panel con enganches libres de soldaduras, en los que puedes desarrollar programas que interactúen con él. Tiene 1156 pines que puedes combinar como quieras.Quien esté interesado en adquirirlo, puede pasarse por la web de Crowdsupply. En esta web se dedican a financiar este tipo de dispositivos DIY (hazlo tú mismo por sus siglas en inglés). Su precio es de 180 dólares, y el de la versión con el panel de 1156 pines, 240 dólares. Ya ha alcanzado casi un tercio de su objetivo, y aún le queda 1 mes y medio para conseguir los 14.000 dólares finales. Los envíos los realizarán a partir de julio.ELLO puede ser una gran forma para introducirte a ti o a tu hijo en la programación, antes de dar el salto a un ordenador con alguna distro de Linux que permita elaborar tareas más complejas.

Mañana comienza la ComputeX de Taipei, pero hoy empezamos a ver presentaciones. Este año viene cargado de novedades, y hoy empieza con ARM presentando sus nuevos chips de CPU y GPU, que viene a arreglar uno de los mayores fallos que presentan casi todos los procesadores de móviles: el thermal throttling.Este nuevo chip, el más pequeño del mercado según afirman desde ARM, ha sido presentado en un tamaño de 10nm con estructura FinFet. Con respecto a la anterior generación, la velocidad aumenta un 30% con respecto a la versión anterior, y el nuevo Cortex-A73 puede llegar hasta los 2.8GHz. Con esto, afirman que gracias al Cortex-A73 se puede alcanzar la mayor potencia mononúcleo del mercado.

También han presentado un nuevo chip gráfico, que viene a sustituir al anterior Mali-T880. El nuevo Mali-G71 usa un 20% menos de batería y tiene un 40% más de rendimiento que el T880. Usa arquitectura Bifrost, y puede llegar a montar hasta 32 shader cores. Afirman que la potencia de este chip es mayor que la de las tarjetas gráficas que vienen integradas en los ordenadores portátiles de gama media actuales. Junto con esto, el nuevo Mali-G71 soporta la nueva API de gráficos Vulcan.

Durante la presentación, ARM ha afirmado que han querido hacer un procesador que se adapte a los usuarios, ya que el uso que le damos a los teléfonos ha cambiado. Aunque vemos que el chip es más potente, ARM afirma que el principal objetivo de este procesador es aumentar la eficiencia y la duración de la batería. Ahora se demandan tareas más exigentes, como juegos con cada vez mejores gráficos, y la realidad virtual. Ya no se utiliza el teléfono solo para tareas cortas como cargar una web, o utilizar aplicaciones de mensajería, sino que el usuario realiza tareas con una alta demanda de potencia, y durante un periodo prolongado. Es por ello que el nuevo chip presenta unas temperaturas menores, para evitar el temido thermal throttling, el cual se intenta evitar haciendo que el procesador disminuya su frecuencia de funcionamiento para enfriarse, con lo que disminuye el rendimiento.

Con respecto a su disponibilidad, empezaremos a verlo en el mercado a partir de 2017. Desde ARM afirman que ya tienen acuerdos con 10 compañías para usarlo, entre ellas HiSilicon, Marvell y Mediatek. Samsung también se ha interesado por el chip gráfico. Queda claro que el año que viene vamos a ver una gran variedad de dispositivos haciendo uso de estos nuevos chips.Los nuevos diseños de las CPU y GPU de la compañía apuntan a una alta eficiencia y a un rendimiento sostenido.

Related articles:

  1. http://yourpot.com/users/retrouve3/blog.aspx
  2. http://blogscat.com/whichlets/
  3. http://blog.yam.com/denchimall
  4. http://retrouve3.gratisblog.biz/
  5. http://blogg.improveme.se/retrouve3/
  6. http://retrouve3.mywapblog.com/