Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10635
Batería Acer Aspire 5551G -4591

ARM también ha introducido un nuevo diseño GPU, el Mali-G71, basado en su próxima arquitectura de chips gráficos llamada Bifrost. Como el Cortex-A73, será más eficiente y estará diseñado para un rendimiento sostenido, explicó la compañía. También podría llevar a algunos dispositivos móviles a un nuevo nivel.El Mali-G71 se puede construir con hasta 32 núcleos shader, los tipos de unidades de procesamiento que el software utiliza para dibujar objetos. Según explicó ARM, eso es el doble de lo que ofrecía su último chip de gráficos premium y supera a algunas de las GPU independientes utilizadas en ordenadores portátiles.

Bruce explicó que las versiones de gama alta del chip se podrían utilizar en cámaras, televisores, drones e incluso en cascos de realidad virtual, así como en teléfonos de gama alta. En el otro extremo, los que tienen sólo cuatro núcleos se podrían utilizar en teléfonos de baja resolución. Las nuevas CPU y GPU deben encontrar su lugar en los fabricantes de chips de productos SoC (system on chip) para los teléfonos que se suministren el próximo año.

Hacía ya tiempo que ya no se leían noticias relacionadas con el presunto Apple Car, el llamado proyecto Titan en que Apple lleva investigando una buena temporada; pero que últimamente parecía se había desestimado con el abandono de algunos de los líderes del proyecto. A pesar del jarro de agua fría que supusieron las declaraciones de Tim Cook diciendo que “probablemente no harían nada con respecto al automóvil”, no se tiene constancia de que Apple se haya desecho del equipo de más de mil personas que tiene trabajando en ese terreno, aunque al tratarse de ingenieros de alta cualificación, es posible que Apple los pudiese reubicar en otras áreas fácilmente. Pues bien, el caso es que hoy Reuters asegura que Apple está investigando también en el terreno de la tecnología de los puntos de carga, que es sin duda, junto con las propias baterías, una de las claves de la eficiencia de los coches eléctricos.

Según la información, Apple está contratando ingenieros expertos en el área de las estaciones y la carga de vehículos eléctricos, lo que no parece tenga mucho que ver con la tecnología que se usa en dispositivos pequeños como los iPhone o los ordenadores portátiles. De hecho, algunos de los fichajes más sonados al respecto que se citan son los de Rónán Ó Braonáin, ex ingeniero de BMW y experto en infraestructuras de carga para coches eléctricos, Nan Liu, ingeniero experto en carga inalámbrica para vehículos, o Kurt Adelberger, también experto en la carga de automóviles y ex empleado de Google.

Del mismo modo, se señala que Apple está estudiando la tecnología de otros fabricantes de este tipo de estaciones y sistemas de carga, lo que ha hecho saltar las alarmas de entre algunos que ya han visto que darles demasiada información puede ser contraproducente y ya ven a Apple como un rival potencial.Por lo que, los científicos consideran que podría obtenerse gran cantidad de información, pero de forma más rápida, centrándose directamente en la secuencia del ADN bacteriano. Ésta es una técnica que tiene el potencial de transformar la forma de diagnosticar y tratar las infecciones bacterianas en los hospitales. Es más concreta y con su aplicación es posible la detección de posibles alteraciones genéticas responsables de las resistencias generadas frente a los antibióticos.

Sin embargo, la interpretación de la información genética obtenida requiere, a menudo, un gran potencial informático, así como, de especialistas con experiencia en bioinformática. Por tanto, el tiempo “perdido” en todo este proceso, puede ser causa de importantes fatalidades. Mi unidad de prueba de 1.940 euros tiene una pantalla 4K, controladores gráficos de Nvidia, 8GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i7. Esto supone que es necesario recargar la batería después de 4 horas y media. La batería del modelo básico no táctil de 1.000 dólares y resolución 1080p debería durar mucho más.

Por citar un ejemplo fácil de entender: conectaríamos la televisión al enchufe principal, cuando la apaguemos lo irán haciendo después todos los aparatos conectados a ella como el DVD, el Home Cinema o la videoconsola. Sencillo, ¿verdad?Existen también otro tipo de regletas con eliminador de stand by que disponen de un receptor que puede recibir órdenes desde el propio mando a distancia de la televisión. Actúan de la misma manera: apagando el aparato matriz se apagan el resto de periféricos.Se trata de unos relojes temporizadores con un sistema programado de control de tiempo que se utiliza para abrir o cerrar circuitos eléctricos. Se puede decidir a qué hora encender o apagar un aparato para, de esta forma, ahorrar energía y por tanto el consumo fantasma.

No está claro si Apple está investigando en las distintas tecnologías de carga para su proyecto de vehículo o planea desarrollar su propio sistema como ha hecho Tesla, que cuenta con más de 600 “súper estaciones de carga” que pueden cargar un vehículo en sólo media hora (la mitad de tiempo que las normales). En cualquier caso, estas contrataciones, junto con las inversiones en compañías de tipo Uber en China indican que Apple todavía no ha tirado la toalla en su proyecto de Apple Car y sigue teniendo mucho interés en el mundo del transporte, aunque todavía no se puede dar por seguro que vaya a llegar a buen puerto y la lógica indica que la compañía debería aliarse con alguno de los grandes fabricantes como ha hecho Google con Fiat Chrysler.

Puede que consigamos librarnos de tantos cables. Aunque este mes una propuesta de carga inalámbrica de largo alcance ha sido desacreditada, también se ha empezado a producir un método más sencillo y eficiente para cargar los portátiles.Muchos de los dispositivos móviles que inundan hogares y centros de trabajo funcionan gracias a baterías recargables denominadas de ion de litio. Sin embargo, a pesar de su eficiencia, estas baterías pueden tener los días contados. En diferentes laboratorios del planeta se están preparando sus sustitutas, más duraderas y seguras y que previsiblemente estén disponibles a la vuelta de pocos años.
No se puede decir que Razer no haya aprovechado bien su presencia en el CES 2016. La participación de la compañía de hardware se ha saldado con la presentación de un jugoso surtido de novedades en el cual nos encontramos con un poco de todo. La empresa sigue demostrando estar a la vanguardia del sector tal y como ha hecho en el pasado, permitiendo a los usuarios disponer de dispositivos que, de momento, han despertado un gran interés entre los especialistas.

Comenzamos hablando del Razer Nabu, que por si fuera poco ya está disponible. Incorpora los elementos de diseño habituales en el fabricante, así como una buena recopilación de componentes que lo convierten en una atractiva propuesta en el sector del fitness. La compañía ha partido de la mejor idea que podía tener para introducirse en el mercado con este dispositivo: dar respuesta a los problemas que han sufrido los smartwatch comercializados en el pasado año 2015. Era lógico apostar por resolver aquellas cuestiones que sus competidores no han conseguido tratar con eficiencia. Por eso nos encontramos en el Razer Nabu con una serie de rasgos que, de base, solucionan cosas como la duración de la batería, así como la ausencia de un formato verdaderamente multifunción.

Las malas noticias fueron para UBeam, cuyas afirmaciones de que podría desarrollar un dispositivo para cargar smartphones y otros dispositivos de forma inalámbrica desde metros de distancia mediante ondas acústicas de alta frecuencia empezaron a generar gran escepticismo. La empresa atrajo 24 millones de dólares (unos 21 millones de euros) de inversiones de capital riesgo y golpes de publicidad como este artículo poco inquisitivo del New York Times. El entonces ingeniero de UBeam publicó varias entradas de blog que básicamente afirmaban que el proyecto, que nunca ha demostrado un prototipo operativo, ha avanzado poco y que nunca funcionará. UBeam no ha respondido a las acusaciones.

Mientras tanto, un sistema desarrollado por Witricity está avanzando a pasos agigantados. Esta versión emplea la resonancia magnética. Una corriente eléctrica pasa por una bobina para generar un campo electromagnético, lo que genera otra corriente eléctrica en la bobina de un dispositivo cercano.

Algunos productos existentes emplean una versión sencilla de este método, pero ambas bobimas han de ser colocadas en gran proximidad, lo que requiere una plataforma especial. En la versión de Witricity, llamada "inducción magnética altamente resonante", las bobinas de envío y de recepción están calibradas para resonar a una frecuencia determinada, permitiendo un mayor alcance de carga. Esto significa que las plataformas de carga pueden ser colocadas debajo de superficies existentes, como mesas o encimeras.

El diseño de Witricity ahora se dirige a las líneas de fabricación. El CEO de Witricity, Alex Gruzen, afirma: "Justo la semana pasada nuestras fábricas entraron en producción. Nuestros productos de consumo se están fabricando ahora mismo". El responsable no quiso especificar más sobre el producto, pero dijo: "Tenemos una gran colaboración con Intel e importantes fabricantes de ordenadores portátiles".El sistema tiene un coste energético. Los sistemas para portátiles y móviles sólo tienen una eficiencia de entre el 70% y el 90%, en función del uso. Pero Gruzen dice que nicho óptimo para la tecnología sería la carga de los coches eléctricos. Cuando los coches se aparcan encima de una bobina, explica, pueden cargarse con una eficiencia de entre el 92% y el 94%, una cira muy similar a la alcanzada con un cable. El sistema tiene previsto incluirse en un coche eléctrico el próximo año.

Gruzen asegura llevar largo tiempo dudando de UBeam: "Nunca me convenció la física del método de ultrasonidos, al menos en cuanto a las afirmaciones que hacían".Un consorcio de fabricantes de sistemas de energía inalámbrica, el Consorcio de Energías Inalámbricas, se muestra de acuerdo al básicamente afirmar que la recarga de dispositivos de consumo por el aire es "imposible". "Actualmente la energía inalámbrica funciona para aplicaciones industriales de ultrabaja energía", dijo en una entrada de blog. "La carga de dispositivos móviles por el aire seguría siendo imposible durante el futuro previsible".

HP ha anunciado la renovación de su familia de soluciones HP Omen dedicadas al mundo de los videojuegos y lo ha hecho de forma ambiciosa: en la nueva oferta llegan portátiles de 15,6 y 17,3 pulgadas, además de un PC de sobremesa y un monitor QHD de 32 pulgadas.En todos los equipos la vocación gamer se hace patente en el diseño pero también detalles como en la elección de teclados y trackpads, y aunque en los equipos portátiles no llegamos a los requisitos mínimos para disfrutar de juegos de realidad virtual, sus equipos de sobremesa sí se centran precisamente en ese apartado.

Los portátiles para aficionados a los videojuegos llegan en dos formatos de pantalla, y en todos ellos encontramos como protagonistas principales a los procesadores de sexta generación de Intel: los Skylake están presentes en diversos modelos, siendo el más alto de gama el Core i7-6700HQ, que además están acompañados de hasta 16 GB de RAM.

Omenlaptop
Los equipos de 15,6 y 17,3 pulgadas pueden tener distintas gráficas dedicadas (NVIDIA GeForce GTX 950M, 960M y 965M, ese es el tope), y en ellos podremos optar por pantallas IPS 1080p o bien por modelos por pantallas UHD (que esas gráficas dedicadas no podrán mover en juegos exigentes, así que cuidado en ese aspecto). El almacenamiento llega con opciones varias tanto en discos duros como en unidades SSD que en este último caso pueden llegar a los 512 GB de capacidad.

Estaremos cubiertos también en materia de conectividad gracias a sus dos puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas, conectividad WiFi 802.11ac y también Gigabit Ethernet. Tendremos opción para integrar cámaras Intel RealSense (con soporte de Windows Hello) y según el fabricante contamos con una autonomía de batería de 10 horas gracias a sus 62 Whr. Los modelos de 15,6 pulgadas disponen además de un sistema de carga rápida que permite recargar hasta el 90% de la batería en 90 minutos con el PC apagado.

Hpomen4
Los modelos de 15,6 pulgadas tienen un grosor de 24,5 mm y un peso de 2,1 Kg, mientras que los modelos de 17,3 pulgadas se van a los 30 mm de grosor y a los 2,85 kg de peso. Se espera que estén disponibles a mediados de junio en España por precios que parten de los 999 euros para los modelos de 15,6 pulgadas y de los 1.099 euros para los de 17,3 pulgadas.

Acompañando a esas soluciones portátiles tenemos también una gama de PCs de sobremesa en formato micro-ATX que llegan con un diseño igualmente destacable que combina el aluminio y diversos paneles en color negro con dos bandas LED que, atención, están ligadas a la temperatura de la CPU. Podremos configurar estos equipos con procesadores que pueden llegar al Intel Core i7-6700K y con cantidades de memoria de hasta 32 GB. En el ámbito de los gráficos llegan las buenas noticias, porque habrá opciones para llegar a integrar una NVIDIA GeForce GTX 1080 o una AMD R9 Fury X como opciones tope que, eso sí, tendrán un impacto notable en el precio final de los equipos.

Related articles:

  1. http://blogg.improveme.se/retrouve3/
  2. http://retrouve3.mywapblog.com/
  3. http://retrouve3.blogownia.pl/
  4. http://blogs.montevideo.com.uy/retrouve3
  5. http://retrouve3.kinja.com/