Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11530
Batería Acer Aspire AS5745PG-374G50Mnks

Un portátil grande y robusto, de potencia más que aceptable aunque caro para lo que ofrece, con ese punto diferenciador del 3D como principal atractivo. Interesante para adictos al cine en 3D que estén continuamente en movimiento y quieran llevar su catálogo de películas siempre consigo; si éste no es tu caso encontrarás otras alternativas más atractivas.Puede que ya no se vendan tantos PCs y portátiles como antes, pero eso no significa que no quede espacio para la innovación y las sorpresas en este segmento. Lo ha demostrado HP, que de hecho ha apostado muy fuerte con un portátil que lleva ese formato al siguiente nivel.El nuevo HP Spectre es, sobre el papel, excepcional. Parece que en la firma hubieran leído las críticas al MacBook que Apple presentó hace unos meses y hubieran resuelto punto por punto todas sus pegas, porque como veréis a continuación, este equipo -el más delgado del mundo en su categoría- es realmente espectacular.

La nueva gama Premium de HP debuta con un lenguaje de diseño muy distinto al que conocíamos. Para empezar, cambia el logo, que deja adivinar esas mismas letras minúsculas (hp) pero lo hace sin cerrar trazos. Ese es tan solo un detalle de un diseño que en primer lugar destaca por su delgadez: estamos ante un equipo que tiene un grosor de tan solo 10,4 mm. Hasta no hace mucho esa cifra sería más propia de un tablet, pero aquí HP ha logrado un hito sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta sus especificaciones internas.Ese diseño llega acompañado del uso de aluminio y de fibra de carbono a lo largo de todo el exterior y el interior. El aluminio en realidad está bañado en un color dorado (o champán), mientras que la fibra de carbono tiene un color negro mate. La elección de materiales y sus componentes internos hacen que el peso sea de 1,11 kg, algo por encima de los 920 gramos del MacBook con los que es inevitable compararlo.

Los responsables de HP comentaban como otro de los elementos de diseño más importantes del equipo ha sido su bisagra de pistón, a la que en este modelo le han aplicado un mecanismo para retraerla cuando abrimos y cerramos el portátil. Eso es crucial para ese diseño ultradelgado, y el mecanismo interno que revelaron en HP era realmente interesante. HP no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar al mercado accesorios que acompañan a este Spectre en ese lenguaje de diseño. Los primeros en aparecer serán un ratón Bluetooth y una bolsa de transporte.Además de eso HP ha querido colaborar con diseñadores de renombre (Tord Boontje y Jess Hannah) para ofrecer modelos en los que tanto la carcasa como el interior disponen de motivos llamativos que siempre juegan con el dorado (de hecho, esos detalles están chapados en oro de 18k) y el negro.

Además hay elementos interiores con cristales Swaroski y en uno de los modelos el logotipo de HP está incrustado con diamantes. Ambos modelos se subastarán en el Festival de Cannes en mayo y lo recaudado se destinará a la fundación Nelson Mandela.Puede que haya sido su intención o puede que no, pero este HP Spectre parece estar destinado a dejar en muy mal lugar al MacBook de Apple. No solo en diseño, donde esa delgadez es envidiable, sino sobre todo en las especificaciones internas. Ese grosor no limita la potencia del equipo, y contamos con un ultraportátil de altos vuelos. Para empezar contamos con los Intel Core i5-6200U (dual-core, 2,3 GHz) o los Intel Core i7-6500U (dual-core, 2,5 GHz), algo sorprendente teniendo en cuenta ese grosor que habría hecho pensar en los Core m.

Sin embargo en HP han logrado integrar esos procesadores a través de un nuevo sistema de refrigeración. Han ideado una especie de cámara hiperbárica que permite usar el aire exterior, más fresco, refrigerar así los procesadores y sacar ese aire recalentado por el ingenioso sistema de ventilación que previsiblemente hará que se trate de equipos muy silenciosos.A esos procesadores les acompañan** hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento** en unidades SSD PCIe. La batería, de la que de momento no se conoce su capacidad, está compuesta por 4 celdas que precisamente se adaptan a la forma del portátil para aprovechar cada hueco disponible del interior del equipo.

Otro de los elementos clave de este equipo es su pantalla IPS de 13,3 pulgadas, hasta 300 nits y un 72% del gamut. En HP han tomado una decisión que nos gusta: han optado por un panel 1080p en lugar de ir a uno 1440p. Eso les ha permitido contar con una pantalla de tan solo 2 mm (al chasis de aluminio y la pantalla se le suma el cristal Gorilla Glass 4 de 0,4 mm) que hubiera sido más gruesa de haber elegido un panel QHD. Una nota destacada más: es una pantalla que no tiene soporte táctil, y eso demuestra que estamos ante un portátil puro pero, desde luego, muy evolucionado.

Eso, por supuesto, también hubiera tenido impacto en la citada batería. Gracias a esta resolución en HP afirman que el equipo alcanza las 9 horas y 45 minutos de autonomía, una cifra que tendremos que verificar pero que desde luego es prometedora teniendo en cuenta esas dimensiones. El adaptador de corriente, por cierto, tiene unas dimensiones realmente contenidas, lo que es de agradecer a la hora de transportar el equipo de un lado a otro.En esas especificaciones es también importante mencionar la inclusión de dos altavoces Bang&Olufsen con tecnología HP Audio Boost, pero sobre todo la presencia de no uno ni dos, sino hasta tres conectores USB-C que sirven tanto para cargar el equipo (soportan carga rápida) como para dar soporte a Thunderbolt 3 (dos de ellos están dedicados a esa interfaz) como a USB 3.0.El teclado es también otra muestra de que la cosa promete: a pesar de la delgadez del equipo contamos con teclas con un recorrido de 1,3 mm, y según HP han invertido mucho tiempo en estudiar e integrar un mecanismo que permita que tras la pulsación la tecla recupere su posición de forma limpia, rápida y precisa. El touchpad con superficie de cristal tiene un pequeño reborde y aunque no se han especificado las dimensiones parece tener un tamaño notable.

A todos estos elementos hay que sumarles la conectividad WiFi 802.11ac que permitirá trabajar tanto en la banda de los 2,4 GHz como la de los 5 GHz. En HP nos han confirmado que no integran adaptadores a conectores USB-A tradicionales -una lástima, habría sido un detalle-, algo que obligará a comprar ese tipo de accesorios de forma externa.El equipo estará gobernado por Windows 10, y en HP indican que la imagen del sistema integrada en este equipo ha sido especialmente cuidada para que los tiempos de arranque y apagado, así como las de entrada y recuperación de la suspensión sean muy reducidos.

Los nuevos HP Spectre estarán disponibles en todo el mundo a partir del mes de mayo, y tienen un precio que parte de los 1.169,99 dólares con los Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, y que parte de los 1.249,99 dólares si elegimos el modelo con los Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD.HP ha indicado que el HP Spectre de 13,3 pulgadas se espera que esté disponible en España en junio y a un precio que parte de los 1.499€. Incluso teniendo en cuenta los impuestos y la paridad euro-dólar, parece que volvemos a vernos perjudicados en este sentido, porque ese coste es desde luego elevado si lo comparamos con el que tiene en Estados Unidos.La impresora no se caracteriza por ser un dispositivo que haya cambiado mucho en los últimos años, es más, es uno de esos dispositivos que muchos quisiéramos dejar de usar pero a veces resulta imposible, por lo que un cambio en la idea que todos tenemos de está máquina no le caería mal.