Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11544
Batería ACER Aspire One E100

Cada ordenador portátil es un pequeño universo hardware que integra los elementos necesarios para trabajar, pero tiene la necesidad de comunicarse con el mundo exterior. En el ámbito empresarial son imprescindibles las conexiones de red, tanto por cable como sin él. En el primer caso, la tarjeta de red ethernet debería contemplar el mayor espectro posible de velocidades de conexión, con un mínimo de 10/100 Mbit/s, siendo ideal que también esté preparada para redes de 1000 Mbit/s.En cuanto a conexiones WiFi, cuando veamos las especificaciones de un portátil en este apartado, hemos de fijarnos en la compatibilidad del chipset con el estándar IEEE 802.11*, representando aquí el asterisco una letra que indica a estos efectos la velocidad de conexión.

En un equipo con orientación profesional el chipset WiFi debería ser compatible como mínimo con los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n, lo que conlleva la compatibilidad con las redes en 2.4GHz y 5 GHz. Existe un nuevo estándar que está pisando con fuerza, capaz de igualar el ancho de banda de la tarjeta Ethernet: 802.11ac, por lo que en breve podremos disfrutar de una conexión excelente con las nuevas tarjetas Wifi 802.11 ac/a/b/g/n. Actualmente estas tarjetas Wifi son combo e incluyen tecnología Bluetooth 4.0 + HS de serie para poder conectar a nuestros dispositivos personales

Otro elemento a considerar es la cámara web, webcam en inglés, del equipo. El umbral mínimo de calidad para vídeo conferencia puede situarse en resolución VGA (640x480 píxeles). Las cámaras que brindan una resolución HD (720p) proporcionan gran nitidez de imagen.Poder conectar el portátil a una pantalla externa es una función interesante. Como mínimo debería ofrecer conexión VGA y lo deseable que también cuente con conexión HDMI (interfaz multimedia de alta definición), que permite la transmisión de vídeo y audio digital. Muy importante que todos los puertos sean en formato estándar para evitar tener que cargar con engorrosos adaptadores.

En cuanto a capacidades de expansión mediante la conexión de dispositivos externos, es importante contemplar el número de puertos USB 2.0. Tres es buen número, ya que muchos discos externos se alimentan a través de ellos, ocupando dos de estos puertos. Si además cuenta con algún puerto USB 3.0, mejor.En el nivel de capacidades para incluir tarjetas de memoria, es interesante hablar de la compatibilidad con tarjetas SD que permite mediante un adaptador incorporar las Micro SD.La batería es el componente del portátil que nos libera del yugo del transformador y su cable, permitiendo una autonomía real con independencia del escenario donde se utilice. Hay dos aspectos a considerar a la hora de valorar la batería: tipo y capacidad.

Dentro de los tipos existentes, la baterías de iones de Litio (Litio-ion) es el estándar actual y ofrece un alto rendimiento, aunque está surgiendo un nuevo tipo de tecnología denominada Batería Prismática que permite duplicar la cantidad de cargas/descargas de la batería sin que esta pierda capacidad.La capacidad se mide en mAh por lo que a mayor capacidad mayor duración de batería. Podemos encontrar que una batería en el mercado de consumo de 6 celdas tenga 4000 mAh, mientras que en el mercado profesional podemos encontrar baterías Prismáticas de 4 Celdas con 4400 mAh, lo que permite que tengamos mayor duración de batería en menor peso.

A la hora de seleccionar un equipo portátil lo único que está a nuestro alcance valorar respecto de su construcción son el tipo de pantalla, los materiales de la carcasa y el teclado. Las pantallas para portátiles actuales más comunes son las denominadas TFT-LCD ( Thin-film transistor - liquid crystal display), aunque en la parte más alta de gama están las pantallas LED, que consumen menos energía, son más ligeras y ofrecen una mayor calidad de imagen.En cuanto a la carcasa del equipo, el empleo de derivados plásticos, fibra de carbono o metales ligeros marcan la diferencia en cuanto a peso y coste. La calidad del material con el que está construido el teclado suele ser equivalente a la que tiene la carcasa. En portátiles de gama alta podemos encontrar teclados retroiluminados (LED backlight). Los fabricantes de portátiles de gama profesional suelen ofrecer sistemas de sonido de alta calidad, que van desde el simple estéreo de dos vías con altavoces de entre 2 y 5 vatios, hasta sistemas DTS con una calidad excepcional.

El consumo energético es el talón de Aquiles de los equipos portátiles. Cada prestación extra consume batería. A la hora de decidir sobre este aspecto hay que fijarse en la eficiencia energética del equipo (como Energy Star o EPEAT).Los portátiles suelen venderse "pelados": el propio equipo con los cables mínimos y poco más. A la hora de seleccionar una marca, conviene tener en cuenta la oferta en el mercado local de accesorios (como fundas protectoras, por ejemplo). También si existe un suministro suficiente de recambios (la vida de la batería es finita y su duración es menor que la del resto de componentes).Otro detalle importante y más si viajamos con frecuencia, es la existencia de un servicio técnico en cada país visitado y las condiciones de la garantía, tanto en duración como en alcance territorial. Evaluar los programas de garantía extendida es fundamental en el entorno profesional.

Finalmente está el aspecto de la seguridad del portátil, tanto si implementa control físico de acceso (como Lector de Huella Dactilar, SmartCardo o Chip TPM), como otros de tipo lógico para proteger nuestra información en caso de pérdida o robo.Los equipos destinados a profesionales suelen tener mayores prestaciones que los de consumo doméstico. Esto implica necesariamente un mayor precio. Por ello resulta conveniente evaluar bien nuestras necesidades reales A veces es más interesante contratar un servicio de garantía extendida o un seguro que tener el último modelo de procesador.Por último señalar que fabricantes, como Toshiba, tienen departamentos especializados para atender las necesidades más exigentes y orientar al comprador para que elija, de forma adecuada, el modelo más conveniente, dentro de una oferta que ha sido diseñada para cubrir múltiples escenarios de uso.

Ya conocíamos de la existencia del HP Stream, se trata de un portátil Windows que se filtró hace unos días, mostrando un poco de su aspecto y algunas de sus principales especificaciones. Por los datos que se manejaban, lo colocamos como un competidor de los florecientes Chromebooks, pero una vez presentado, la cosa ha cambiado un poco.No es que deje de serlo, se trata de un portátil asequible, con un tamaño y potencia similar a lo que estamos viendo en los portátiles Chrome OS, pero su precio no es tan bajo como habíamos pensado. Igualmente seguimos estando ante un producto muy interesante, como vamos a conocer a continuación.

En Estados Unidos se pondrá a la venta por 300 dólares, que son 100 dólares más de lo que hablamos en su momento. Curiosamente en el IFA 2014 que acabamos de terminar, se presentaron alternativas a los ordenadores de Google, como "netbooks" de ASUS por 200 dólares, así que parece que sigue habiendo interés por crear modelos Windows asequibles. Entrando a conocer al nuevo modelo de HP, nos encontramos con un portátil con pantalla de 14 pulgadas - panel TN -, con una resolución de 1.366x768 píxeles, y hardware firmado por la gente de AMD, que se caracteriza por no contar con ventiladores. El hardware de bajo consumo promete 6,5 horas de autonomía, con una batería de 32Whr.Es uno de los primeros portátiles en usar los chipsets Mullins (A4-Micro-6400T), que cuentan con un procesador de cuatro núcleos, o gráficas Radeo R3. Se verá completado por 2GB de RAM y 32GB de memoria interna en formato SSD.