Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10826
Batería Acer TravelMate 4060

El MSI GE60 trae, además, una muy interesante novedad: gráficos NVidia GeForce GTX 860M 'Maxwell', una GPU presentada en este 2014 y que entra dentro de su nueva generación de productos. Un rendimiento muy bueno para un equipo que mantiene ciertas características especiales aunque conocidas, así como un precio bastante competitivo e interesante para los que busquen un nuevo portátil para jugar por encima de los 1.000 euros.
Características técnicas del MSI GE60 MSI tiene gran foco puesto en el mercado gaming, donde en los últimos años han empezado a poner en el mercado múltiples productos muy interesantes. El MSI GS70 que analizamos hace unos meses fue uno de los mejores equipos para juegos que he tenido entre manos (grande y potente, sin olvidar su muy buena delgadez) y buena parte de sus virtudes se trasmiten ahora al MSI GE60.

Cambiamos a un formato más, digamos, 'tradicional' en el mundo portátil. Es notablemente más pequeño que las 17 pulgadas más habituales para el juego, optando por un equipo cuyas 15,6 pulgadas no se quedan pequeñas y que ofrece la portabilidad y comodidad de transporte que otros no tienen.La pantalla FullHD se agradece. Podría ser más, pero no es ni mucho menos necesario. Buen color, buenos ángulos de visión y, en general, bastante satisfactoria. Me llamó la atención que los marcos son más o menos estrechos, al contrario que por ejemplo los del Alienware 14 daban una sensación mucho menos agradable.

Como suele ocurrir es de gran importancia el uso de un SSD de 128 GB, básico pero que supone un muy notable incremento en el rendimiento general del sistema. Como siempre, un elemento opcional pero muy recomendable en cualquier ordenador de la actualidad.Hay ocasiones en las que tras analizar algún producto te encuentras con ciertas contradicciones. No es habitual, pero de vez en cuando ocurre. Tras probar el MSI GE60 me he encontrado con una de ellas: es un equipo que por sus características puede parecer grueso, 3,6 centímetros, además de algo pasado de peso, 2,55 kilogramos.

En realidad con el equipo en mano su peso sí es algo superior, pero no exagerado. De hecho, se puede considerar bastante normal para ser un equipo de gran potencia como es. Evidentemente pierde en una comparativa con algun tipo Ultrabook, pero empata o incluso gana si lo enfrentamos a otros ordenadores del mercado que ofrezcan un hardware similar. El grosor es bastante alto para un mercado en el que lo normal es situarse entre 2 y 3 centímetros. Efectivamente es una cifra bastante superior a lo habitual pero que parece mucho menor en la realidad. Puede ser por el diseño o por los materiales empleados por MSI, cuando tienes el GE60 en tus manos no te da esa sensación de que vaya a ser tan grueso.

Si hay algo especialmente atractivo de los portátiles 'gaming' MSI eso es el teclado. Desde hace unos cuantos meses MSI le pide a SteelSeries que creen los teclados para cada modelo, algo que ya comprobamos en el GS70 y que repetimos jugada en el GE60. El teclado es de los mejores de portátil que haya probado jamás. Desde que Apple decidió hace unos años ofrecer esa separación de teclas tan característica, muchos otros la han seguido la estela copiando casi al milímetro cada una de las teclas. En el GE60 hay que reconocer que se mantiene esa distribución y la separación, pero el recorrido al presionar la tecla y la fuerza requerida es bastante diferente y, a mi modo de ver, más agradable. Son diferencias mínimas en las que también afecta el tacto de la tecla. Como en anteriores ocasiones, la retroiluminación en múltiples colores -- y configurable vía software -- se mantiene para darle ese toque de personalización que tanto gusta en el sector gaming.

Empezamos el análisis técnico basado en pruebas técnicas en dos apartados: benchmarks sintéticos y videojuegos.Los benchmarks son suites de software que permiten probar diferentes aspectos del hardware. En esta ocasión hemos realizado las siguientes pruebas:A un portátil para jugar le pedimos que su rendimiento en videojuegos sea excelente. Y como habréis comprobado en nuestros benchmarks, MSI GE60 se comporta muy bien en el rendimiento: un portátil para jugar que cumple en juegos, prácticamente siempre por encima de 60 fps en todos los títulos salvo algunas excepciones que esperábamos.

Por lo demás, completa fluidez en el sistema y las tareas cotidianas, algo que intuíamos. Los nuevos gráficos NVidia GTX 860M funcionan muy bien y han demostrado el buen trabajo de NVidia en esta generación. Nótese que el GE60 utiliza una GPU NVidia GM107 'Maxwell', una de las nuevas presentadas hace unas pocas semanas. En cuanto al equipo, su construcción es muy positiva y emplea materiales que podemos definir quizá no tanto como 'premium', pero sí por encima de muchos otros portátiles. Plásticos de calidad que simulan metal y que lo hacen cómodo tanto en el transporte como en el uso diario. No aparenta ser tan grueso como realmente es, lo cual es bastante peculiar.

Por último debemos mencionar la existencia de múltiples submodelos dentro del MSI GE60. El que nosotros hemos probado tiene un precio en España de 1.199 euros y puede encontrarse por ejemplo en PcComponentes, aunque MSI también distribuye en España -- y con distribución de teclado patria -- otros modelos con diferentes características... y todos bajo el apelativo de MSI GE60. Algo lioso que ojalá solucionen en futuras generaciones.La propuesta de Acer es muy interesante al tratarse de la primera en subir de tamaño de pantalla, hasta las 15,6 pulgadas. Un tamaño bastante normal - y demandado - en el mundo de los portátiles, pero que se había obviado en la plataforma de Google, más interesada en productos pequeños.Lenovo está resurgiendo en todos los campos de la tecnología, planteándose como una de las empresas punteras del sector y subiendo en varias categorías de producto. Lo están haciendo bien, y su último nuevo producto sigue esta línea: Lenovo Z50-75, un portátil que cambia de bando para apostar por la relación calidad/precio.

En vez de ofrecer procesadores Intel, el Z50-75 opta por una combinación de CPU y GPU AMD mucho más económica en el precio final. El resultado, un equipo que por su precio supone una buena opción si lo que estás buscando es rentabilizar cada euro de desembolso.Lenovo Z50-75 continúa con la familia de los Z50, que recientemente han estado a muy buenos precios en el mercado español gracias a diferentes ofertas. Éste es un equipo nuevo que ha sido presentado esta semana, y según Lenovo ya está disponible en los canales habituales.Lo más característico es que cambiamos la plataforma Intel, ampliamente utilizada en portátiles, para utilizar un procesador AMD FX 7500. Fue en junio cuando presentaron esta familia y pudimos tener una toma de contacto con uno de los prototipos ideados por AMD.

Opciones a la altura de los Core i5 de Intel, aproximadamente. En cuanto a características técnicas se trata de un cuatro núcleos a 2,1~3,3 GHz. con gráficos AMD Radeon R7 M260DX, una opción asequible pero que, como decimos, debería proporcionar un rendimiento de gama media decente para algunos juegos aunque no sea a la máxima resolución posible. No es un portátil para jugar, pero si en momentos puntuales te das al vicio no deberías tener muchas complicaciones en hacerlo.La pantalla del Z50-75 es de las convencionales, un panel de 15,6 pulgadas con resolución 1366x768 píxeles aunque con la FullHD opcional, disponible sólo en selectos submodelos. Lejos de las resoluciones superiores, el Z50-75 necesita apostar por algo convencional y ya implantado en el mercado para así ahorrar unos euros más; dispone de audio certificado por Dolby, teclado ACcuType y trae 8 GB de memoria RAM y disco duro de 1 TB.