Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10783
Batería ASUS 90-NYX1B1000Y

A pesar de que el teclado incluye un trackpad por si se prefiere navegar con el puntero en lugar de tocar la pantalla táctil con el dedo, Microsoft ha incorporado también un puerto USB que permite conectar desde un disco duro externo hasta un ratón. Desde el punto de vista de las tabletas un puerto USB es una gran ventaja. Pero desde el de los portátiles probablemente a más de uno le parezca poco. Según recuerda mi compañero Ramón Peco, con una única entrada USB si por ejemplo queremos hacer algo tan común como conectar la tarjeta de memoria de una cámara -el aparato sólo cuenta con un lector de tarjetas Micro SD- y descargar las fotos a un disco duro externo, tendremos que usar un adaptador. Eso o recurrir otra vez (ya lo hicimos con el teclado y el lápiz), al docking que Microsoft vende por 200 dólares para usarlo como ordenador que cuenta con cinco puertos USB.

Microsoft apostó por un Surface tan adaptado al mundo laboral por una razón: la inmensa mayoría de los usuarios de tabletas tienen también un portátil, ya que acaban empleando cada dispositivo para tareas diferentes. La idea de los de Redmond es que dejen de hacerlo y apuesten por un dispositivo que agrupe los dos mundos.
¿Algo descabellado? El tiempo y sobre todo las cifras de ventas dictarán sentencia. Pero cada vez más fabricantes están apostando por esta misma estrategia. Se prevé que Apple sin ir más lejos presente un nuevo iPad más grande el próximo mes de octubre. Y el tamaño que más suena es de 12,9 pulgadas...

Atentos a Satya Nadella porque no parece que el reinado en Microsoft vaya a ser un asunto cosmético, ni mucho menos. Los últimos movimientos en la casa no dejan de sorprender y lo que antes se nos antojaba como un coloso de lentos movimientos ahora parece haber recuperado el entusiasmo propio de una startup. O eso es lo que pretende el nuevo CEO.
Hace tan sólo unos días nos sorprendimos con la noticia: los de Redmond se hacían con Minecraft, el atípico juego que se ha transformado en un fenómeno de masas y, por extensión, en una presa muy cotizada al gatillo fácil de los grandes. ¿Para qué se han deshecho de la friolera de 2.500 millones de dólares? Como herramienta educativa para los más jóvenes. Tal cual.
Sin embargo, esta alegría con la cartera no es forzosamente síntoma de que las cosas vayan viento en popa en la compañía. De hecho, Nadella ha sacado rápido la tijera en una política de recortes que dejará a cerca de 18.000 empleados de la firma sin trabajo. A Dios rogando, y con el mazo dando. Pero esta semana, la firma nos ha sorprendido con un producto que, aunque en otras circunstancias hubiera pasado desapercibido, nos dice que la compañía hila fino con su nueva bestia: un teclado muy especial.

El miércoles 16 presentó al mundo mediante una completa entrada en el blog oficial de la compañía el Universal Mobile Keyboard, un teclado que tiene mucho más alcance de lo que a primera vista uno hubiera observado. ¿Recuerdan los años en los que la rivalidad Apple-Microsoft se encontraba en el punto más álgido y los primeros se resistían como un gato panza arriba a crear una versión Mac de Office? Pues bien, eso es historia. No es que ahora no tengan problema en permitir versiones de Office o integrar sus aplicaciones en OSX, sino que Nadella ha decidido apostar fuertemente por los beneficios de integrarse en el ecosistema móvil de Apple. La llegada de la célebre suite al iPad fue un acierto sin paliativos: 12 millones de descargas en apenas una semana. Pero fue sobre todo el preludio de una nueva era en la que Nadella ha decidido aprovechar el furor por los dispositivos móviles facilitando la entrada de sus productos incluso en los ecosistemas rivales.

Recordar a estas alturas que Microsoft se ha hecho de oro a cuenta del PC, y en concreto, con el éxito de los ordenadores portátiles, puede parecer una perogrullada. Sin embargo, los laptops se han convertido en una patata caliente, y no sólo en la firma: Apple también está observando cómo el furor por los tablets, phablets y smartphones está consiguiendo que los usuarios vayan abandonando poco a poco los ordenadores. Es un cambio lento pero consistente. El declive de unos (los ordenadores) es aprovechado de forma exponencial por los dispositivos móviles. De hecho y a la vista de este cambio de tendencias, Microsoft ya comenzó a dar la espalda de alguna manera a los portátiles con el lanzamiento del Surface Pro 3. ¿Un auto gol, o una maniobra acertada? Nos inclinamos a pensar que más lo segundo, y a distancia.

No ha debido resultar fácil para el CEO observar esta deriva del mercado de los ordenadores, y dado que la firma todavía no cuenta con una masa crítica de volumen de usuarios (como la tienen Apple y Google), lo más sensato parece introducir su pequeño caballo de Troya entre los clientes de las plataformas rivales. Se trata de un teclado plegable de una gran calidad, pero la maniobra tiene más alcance y con este movimiento Microsoft quiere ganar posiciones en el mercado de los dispositivos móviles, y no solo con su propia plataforma, sino también con estas cuñas con las que exhibe su logotipo Office para iPad fue un primer tiro al larguero, pero este inocente teclado disipará la dudas de los que no tuvieran clara esta estrategia. Se trata de un teclado plegable de una gran calidad, como suele ser habitual en el hardware que lleva el sello de Microsoft, y a simple vista sería fácil pensar que cómo es posible que una empresa de semejante magnitud se ponga ahora a competir de tú a tú con marcas como Belkin o semejantes. Pero como apuntamos, la maniobra tiene más alcance, y con este movimiento Microsoft quiere ganar posiciones en el mercado de los dispositivos móviles y no solo con su propia plataforma, sino también con estas cuñas con las que exhibe su logotipo.

Por otro lado, el Universal Mobile Keyboard propone un enfoque distinto a los teclados que hemos conocido hasta la fecha: lejos de integrarse como funda o tapa protectora, el dispositivo está concebido para llevarse encima de forma autónoma y que puede utilizarse con el tablet o móvil, y lo que resulta más interesante, es que sirve para todas las plataformas. El cambio de una a otra se hace mediante un sólo botón. Sencillo y útil.
En Kickstarter hemos visto campañas de todo tipo: la de la ensalada de patata que logró recaudar más de 40.000 dólares, el busto gigante de Lionel Richie, el censo para ardillas, las bragas invisibles... Campañas disparatadas, ridículas, sinsentido y hasta graciosas. Pero ha sido la nevera portátil de Ryan Grepper la que se ha convertido en la campaña de Kickstarter con mayor recaudación de la historia.
La nevera todoterreno -con altavoces Bluetooth, cargador USB, batidora recargable, luz LED, tabla de cortar, etc.- ha batido esta semana todos los récords. A falta de 58 horas para que se cierre la campaña en la plataforma de crowdfunding lleva recaudado más de 10.400.000 dólares.

A finales de 2013 puso en marcha este proyecto en Kickstarter pero falló en su primer intento. El objetivo de financiación era relativamente alto (125.000 dólares) y el diseño del producto no era lo suficientemente avanzado. Fue muy decepcionante, dijo Grepper a Mashable.Siete meses más tarde, Grepper decidió lanzar otra campaña en Kickstarter con un producto más desarrollado, pero aún así, según afirmó en declaraciones al medio citado, su objetivo no era batir ningún récord.
A finales de 2013 puso en marcha este proyecto pero falló en su primer intento. El objetivo era relativamente alto: 125.000 dólares
La campaña superó su objetivo de financiación, fijado en 50.000 dólares, a las 36 horas de su lanzamiento, a principios de julio.
Un día después ya había conseguido recaudar cerca de un millón de dólares y a dos días de que finalice ha recaudado un 20.000% más del objetivo.
El autor agradece en un vídeo la participación económica a las más de 49.000 personas que contribuyeron a la campaña.

El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña asesinada el 21 de septiembre de 2013, almacenaba en su portátil material erótico y pornográfico de mujeres asiáticas.El ordenador, del que se han recuperado algunos archivos, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, se localizó el pasado 30 de diciembre sobre la mesa del salón del piso que tenía alquilado en la capital gallega este profesional de la comunicación, y el hallazgo se produjo tras inspeccionar varias veces el inmueble sin localizar previamente este dispositivo.En esta tercera y exitosa tentativa, fue la defensa del padre de la niña Asunta quien insistió para que se volviera a registrar el domicilio de Alfonso Basterra, pese a que los agentes ya lo habían hecho con anterioridad y con un resultado fallido.

A pesar de que los investigadores comunicaron a la defensa que ya habían examinado varias veces el piso, finalmente el juez que instruye el caso, José Antonio Vázquez Taín, autorizó este nuevo registro, en el que los agentes localizaron el ordenador portátil y un móvil, aparatos electrónicos que hasta entonces no habían aparecido, lo que llevó a pensar que alguien pudo haberlos colocado ahí.En los archivos que se han podido recuperar hay imágenes que se han incorporado al sumario en las que aparece la propia niña Asunta Basterra tras una fiesta de disfraces. Sin embargo, según publica La Voz de Galicia, en estas fotos aparece la niña dormida, vestida con un corsé y unas medias y en una de ellas aparece también con las piernas abiertas.