Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10788
Batería ASUS R400DE

Boom. Esa era la palabra que Steve Jobs solía utilizar al presentar sus sorpresas en los distintos eventos que organizaba Apple. Hoy esa palabra hubiera servido para anticipar la presentación de algunos de los nuevos productos y características de Microsoft, y desde luego sus nuevos portátiles merecerían algún que otro boom.De hecho, Microsoft lo ha hecho aparentemente tan bien con sus nuevos Surface Pro 4 y el sorprendente -nada se filtró de él- Surface Book que uno vuelve a mirar de reojo a los fabricantes tradicionales, aquellos sobre cuyos hombros solía recaer la responsabilidad de fabricar los mejores equipos basados en Windows, y se plantea una pregunta para ellos. ¿Cómo es posible que Microsoft aparentemente os supere con estos productos?La dimensión de la división de hardware de Microsoft ha cobrado otra magnitud tras el evento de hoy. Sus propuestas en el terreno de los portátiles han sido realmente sorprendentes y ofrecen una nueva perspectiva sobre lo que puede conseguir el mercado de los PCs y portátiles basados en Windows 10.

Lo hacen desde luego con el nuevo Surface Pro 4, del que Panos Panay hacía una reflexión. Y también una broma, aludiendo a los muchos competidores que le habían llegado al Surface Pro 3 tanto desde el ámbito de los equipos basados en Windows 10 como en el de los basados en otras plataformas de Apple o Google.Pero en ese momento Panay explicaba como en Microsoft podían retirarse ante la presión, o volver a reinventar la categoría. Y eso es lo que han tratado de hacer de nuevo con el Surface Pro 4, que llega con mejoras a todos los niveles y con características que no habíamos visto combinadas hasta ahora.

La presencia del sensor de huella dactilar o de Windows Hello para el reconocimiento facial suponen un paso adelante para este tipo de equipos, que ganan prestaciones interesantes respecto a sus competidores también en sus accesorios: la nueva carcasa con teclado Type Cover también supone un paso adelante en la concepción de un accesorio que de nuevo se vuelve imprescindible -y eso sí, de nuevo vuelven a vender por separado- para obtener la experiencia completa que es capaz de ofrecer este equipo.Las diferencias con los competidores también se notan en la nueva tecnología PixelSense que vuelve a poner como protagonista al lápiz o puntero. Solo Apple había parecido querer competir en este terreno con el iPad Pro, y salvo fabricantes independientes -aquí inevitable mencionar a Wacom- no había en el segmento experiencias tan completas como las que ofrecía Microsoft en sus pantallas táctiles.

Los 1.024 niveles de presión y los nuevos punteros -curioso, sin batería reemplazable, son desechables a largo plazo- vuelven a darle un plus a los dispositivos de Microsoft, que demuestran que escribir a mano y tomar notas puede ser un método igualmente válido en muchos escenarios que sus alternativas.Buena jugada la de Microsoft, que le devuelve la pelota a Apple. Si éstos habían sacado un iPad con el apelativo Pro que hasta ahora usaban en Microsoft, ahora es ésta última la que utiliza el Book para calificar a su nuevo y reluciente portátil.La sorpresa ha sido mayúscula en este sentido, porque nos encontramos ante el primer portátil como tal de la historia de Microsoft. Y vaya con este primer intento.

Todo en el Surface Book es destacable, desde su pantalla desplegable de 13,5 pulgadas con formato A4 y una resolución de lo más redonda: 3.000 x 2.000 píxeles, además de integrar la misma tecnología PixelSense que está presente en el Surface Pro 4 porque básicamente este es un Surface Pro 4 con teclado rígido y con aún más prestaciones.Es un equipo que le da también una vuelta de tuerca enorme a los portátiles y Ultrabooks convertibles que habíamos conocido hasta ahora tanto por su diseño -esa bisagra tan peculiar es especialmente destacable- como por su combinación hardware.La tecnología Windows Hello vuelve a estar presente -no así el lector de huella dactilar- pero además contamos con ventajas claras si buscamos potencia tanto en el ámbito de la GPU dedicada de NVIDIA -que se vende como opción- como en la batería, con una autonomía de hasta 12 horas.

Sobre el papel es difícil encontrar a competidores reales, y la pregunta es la que mencionábamos en el titular: ¿qué estarán pensando los fabricantes que hasta ahora estaban lanzando sus soluciones basadas en Windows 10 para tratar de ofrecer la mejor experiencia hardware/software?En Microsoft tienen unos recursos excepcionales, y eso se ha dejado notar en estos nuevos portátiles convertibles, pero eso puede haber hecho enfadar a los fabricantes. ¿Es la integración hardware / software mejor en los Surface Pro 4 y Surface Book que en equipos de otros fabricantes? Eso habrá que juzgarlo una vez estén disponibles, pero lo cierto es que Microsoft parte con una ventaja clara en ese sentido.

La integración de esas características tan novedosas, no obstante, será probablemente un acicate para el resto de fabricantes, y todo apunta a que este mes veremos cómo HP, Dell, Acer Toshiba y Lenovo presentan sus renovadas apuestas en este sentido. Hay eventos varios que prometen hacer que contemos con uno de los catálogos de producto más amplios en el ámbito de los PCs y portátiles basados en Windows 10.Será interesante ver lo que ofrecen todos esos dispositivos, pero es de esperar que la renovación de las distintas gamas de producto haga que la decisión sobre tu próximo portátil con Windows 10 no sea nada fácil de tomar. Las propuestas de Microsoft son ejemplares y muestran precisamente lo que se puede lograr en un equipo con Windows 10.Por lo tanto, los fabricantes no deberían enfadarse por lo que ha hecho Microsoft, sino más bien por lo que no han podido hacer ellos. Veremos si aprenden la lección y sacan pecho con productos que superen los presentados por la firma de Redmond.

Plex se ha convertido en una de las plataformas preferidas para montar nuestra biblioteca multimedia, su poder y alcance nos permite tener un completo servidor al que podemos acceder desde una gran cantidad de plataformas de forma sencilla, ya sea desde un disco duro o el mismo ordenador.Hoy Western Digital está dando a conocer la nueva generación de su disco duro Passport Wireless Pro, que llega cargado de novedades para tener un disco duro inalámbrico, portátil gracias a su batería integrada, pero además se hace compatible con Plex Server, por lo que ahora nuestro servidor multimedia podrá viajar con nosotros sin depender de una conexión a internet.

El nuevo WD Passport Wireless Pro es un disco duro que llega en capacidades de 2 y 3 TB, pero el punto más importante es su conexión WiFi doble banda 802.11ac, con la que podremos ya sea conectarnos a internet para tener nuestro servidor Plex disponible desde varios dispositivos, o crear su propia red privada para conectarnos de forma directa ya sea por medio de nuestro ordenador, smartphone, tablet, cámara digital, o cualquier dispositivo con conexión WiFi.Otro aspecto atractivo es que gracias a la conexión WiFi podremos almacenar y acceder al contenido de forma inalámbrica, algo ideal para personas que necesitan guardar archivos de forma inmediata, pero a su vez transportar y compartir todo ese contendido de una forma eficiente. Según WD la transferencia de archivos vía WiFi se realiza bajo una velocidad promedio de 20 MB/s, doblando la velocidad del modelo anterior.

Pero también hay que recordar que es un disco duro, por lo que encontraremos un puerto USB 2.0 para conectarse a cualquier ordenador (nos hubiera gustado que fuera USB 3.0, ni hablar), tiene su propio lector de tarjetas SD 3.0 con una velocidad de transferencia de hasta 75 MB/s. Otro punto interesante es que integra una batería de 6.400 mAh que ofrece una autonomía de hasta 10 horas, pero también nos servirá como puerto USB para cargar otros dispositivos en caso de emergencia.El WD Passport Wireless Pro estará disponible en las próximas semanas por un precio de 230 dólares para la versión de 2TB y 250 dólares para el de capacidad de 3TB, por supuesto es compatible con PC y Mac, así como con iOS y Android por medio de una aplicación móvil que permitirá habilitar otras características.McLaren es posiblemente una de las compañías automovilísticas que más ha invertido en tecnología en los últimos años. Además de fabricar algunos de los coches superdeportivos más avanzados del mundo, tiene un equipo de Fórmula 1 (en horas bajas) y un centro tecnológico en Inglaterra donde trabajan cientos de personas.

Por eso sorprende saber, como nos cuentan en Jalopnik, que McLaren se está gastando miles de dólares en comprar todos los ordenadores portátiles Compaq LTE 5280 de principios de los años 90, que no tiene más de 20 megas de memoria en disco duro y utiliza sistema operativo MS-DOS. ¿El motivo? Te lo contamos.Poco podemos contaros a estas alturas sobre el McLaren F1, más allá de detalles que van saliendo a la luz como que por ejemplo, la propia McLaren acaba de poner a la venta una unidad que está casi por estrenar. Pero esta historia es cuanto menos curiosa. El superdeportivo que marcó un antes y un después en los años 90, hoy se ha convertido en una codiciada pieza de coleccionista y en las subastas alcanzan varios millones de euros, pero no sabíamos que para seguir circulando dependen de este vetusto ordenador portátil Compaq LTE 5280.Es el único ordenador con el que en McLaren pueden configurar su centralita electrónica, porque solo en él se puede insertar la tarjeta CA, para una vez configurada instalarla en el coche. Y como es lógico, la vida de estos ordenadores de hace 20 años está llegando a su fin.