Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10381
Batería ASUS R503CR

La compañía británica está, además de comprando todos los Compaq LTE 5280 que encuentra, desarrollando una alternativa que le permita configurar la centralita con un ordenador moderno. Pero mientras lo hacen, los carísimos McLaren F1 dependen de un ordenador por el que nadie en su sano juicio pagaría más de un euro.Me gustan las vueltas de tuerca. Me gusta que las empresas tecnológicas iteren y traten de sorprendernos, pero hay cosas que no acaban de tener una explicación razonable para muchos de nosotros. Todo tiene un límite.Ese límite parece haber sido superado por HP, que ha querido llevar el formato de los convertibles al absurdo. Su nuevo HP Pavilion x360 permite que podamos usar este equipo en modo portátil con su teclado rígido, pero también girar esa pantalla casi 360° para encontrarnos con un tablet pesado, gigantesco y que probablemente no muchos vayan a poder usar con comodidad. ¿A quién está dirigido este producto?

En la nota de prensa oficial de HP los responsables de la compañía aseguran que algunos clientes quieren PCs delgados y ligeros para moverse mientras que otros quieren potencia y rendimiento para crear y almacenar. Ese discurso tiene cierto sentido, pero aquí volvemos a caer en el error de seguir las tendencias por el mero hecho de seguirlas. Un equipo convertible no tiene sentido en todas las diagonales, igual que un smartphone tampoco lo tiene por encima (o debajo) de ciertas medidas. En el Pavilion x360 de 15,6 pulgadas se comete el error de pensar que ese concepto es válido para todo tipo de formatos, y ese es el problema.Lo hemos repetido una y otra vez en nuestros análisis de equipos similares: los tablets y portátiles convertibles nos hacen tener que conformarnos en uno u otro apartado: o sacrificamos portabilidad para ganar en productividad (teclado rígido y pantalla de mayor tamaño) o sacrificamos potencia y capacidad de producir (cada vez menos, cierto) y consumir contenidos en aras de poder trasladarnos con estos dispositivos con mayor facilidad.

Este equipo de HP precisamente comete el error de no querer reconocer eso mismo. Cierto que hay casos de uso para todo tipo de nichos, pero este equipo no invita a ser usado como tablet. Los portátiles convertibles de 13,3 pulgadas ya condicionan su uso como tablets: son pesados y voluminosos en comparación con tablets puros, y eso hace que manejarlos en ese modo acabe siendo una condena. Imaginad el salto a un producto de 15,6 pulgadas que pesa 2,3 kg y que tiene un grosor de 24 mm.Evidentemente uno puede acabar apoyándolos en la mesa para consumir y producir en ese modo tablet -imagino que los dibujantes disfrutarán con esa diagonal en un tablet- pero no estoy nada convencido de que ese caso de uso justifique la aparición de un equipo que parece estar hecho con un único propósito por parte de HP: que podían hacerlo, y punto.

La Video Electronics Standards Association (VESA) ha anunciado la publicación del estándar DisplayPort 1.4 que reemplazará a la versión 1.3 que se lanzó en septiembre de 2014 y que entre otras cosas se beneficia de ser el primero en contar con la tecnología Display Stream Compression (DSC) que permite alcanzar ratios de compresión de 3:1 sin que haya virtualmente pérdida de calidad en la imagen o el sonido emitido.Sin embargo lo más llamativo de esta nueva versión del estándar es el soporte de pantallas 8K a 60 Hz, lo que hará que podamos conectar nuestros PCs, portátiles o cualquier otro dispositivo que ofrezca esta nueva versión del estándar con esos futuros monitores y proyectores. La citada tecnología DSC permitirá además otra opción llamativa: poder usar conectores USB-C también para esa función.

Actualmente es complicado lograr transferir vídeo 4K en tiempo real a través de este puerto debido al ancho de banda necesario para esta operación, pero la tecnología DSC permite comprimir el vídeo en paquetes más pequeños que hacen que efectivamente se pueda transferir el vídeo 8K desde un dispositivo a las pantallas. Otro conector para transmisiones 8K llamado SuperHML también está en desarrolo y necesitará nuevos tipos de puerto, pero también podrá aprovechar el que sigue siendo el gran protagonista del presente y el futuro, el puerto USB-C.En VESA han tenido en cuenta también la creciente tendencia hacia el soporte de la tecnología HDR en televisores -lo vimos ayer en Sony-, y sus responsables indicaban en ese anuncio que con el nuevo estándar podremos disfrutar de pantallas 8K a 60 Hz con HDR o 4K a 120 Hz con HDR.

El audio también se ha mejorado con la capacidad de soportar 32 canales de audio, una tasa de muestreo de 1.536 kHz y la inclusión de todos los formatos de audio conocidos para un estándar que desde luego promete democratizar el acceso a las resoluciones del futuro... si nuestros bolsillos lo permiten.Entrar a valorar si es bonito o feo ya es algo subjetivo, lo que no cabe duda es que el nuevo portátil de HP es diferente y llamativo. Realmente se trata de una edición especial del conocido HP EliteBook Folio 1020, al que se le ha dotado de un nuevo look, que juega con negro y el dorado.A muy pocos días de que Windows 10 sea una realidad, nos vamos a encontrar con que algunos de los principales fabricantes van a actualizar su flota de ordenadores, y en el caso de HP podemos esperar alguno más, además de esta versión especial.

DISEÑADO PARA RECLAMAR LA ATENCIÓN, REALMENTE ES UN PRODUCTO ENFOCADO AL MERCADO EMPRESARIAL, CON MUCHOS SERVICIOS RELACIONADOS CON SEGURIDAD
Para el que no conozca el modelo en que se basa, se trata de un portátil muy delgado y ligero, tanto como que rivaliza y mejora a un MacBook Air, que se suele tomar como referencia en estos casos. La pantalla es uno de sus puntos fuertes, ya que consiguen incluir un panel QHD en 12,5 pulgadas. Si echamos un ojo al modelo original, tenemos un cuerpo resistente - cumple con certificaciones militares - construido en fibra de carbono y aleación de magnesio/litio, hay un puerto propietario para comunicaciones, un sensor de huellas dactilares, y presume de una autonomía de nueve horas de vida.

El dispositivo también se caracteriza por contar con sistema de sonido certificado por Bang & Olufsen. No solo por altavoces, también se han duplicado micrófonos, colocado una cámara web HD, y añadido software de cancelación de ruido para tener una mejor experiencia en exteriores. Es uno de los primeros frutos de una asociación que presentaron allá por el mes de marzo.Internamente conocemos que estará motorizado por un Core M de Intel, con gráfica HD Graphics 5300. En el exterior hay otra novedad, que está en el teclado, bautizado como HP Premium Keyboard, en el que se supone que se ha realizado un nuevo diseño con mucho trabajo en optimización y durabilidad.

Desgraciadamente no tenemos todos los detalles que nos gustaría conocer, como los relativos a precio o disponibilidad, aunque sí podemos adelantar que al nuevo Folio se lo espera para algún momento indefinido de otoño. No esperamos nada por debajo de los 1.200 dólares.Según HP, las actualizaciones al nuevo sistema de Microsoft, en el mercado empresarial, llegarán a mediados de agosto, con la intención de que todo su catálogo cuente con Windows 10 en octubre.En ellos añadirá software y servicios especiales como Device Guard - bloquea instalaciones de programadas -, Windows Hello - reconocimiento facial y dactilar -, o Microsoft Passport, que añade mecanismos de identificación en aplicaciones y sitios. Por parte del fabricante también hay soluciones en la misma línea, como HP Client Security o HP BIOSphere.

Quien dice un mando de arcade, habla de la típica palanca de máquina recreativa acompañada de botones con un generoso tamaño, preparados para ser aporreados sin delicadeza. Si colocamos todo eso en una caja lo convertimos en un equipo portátil que poder conectar allí donde haya una pantalla con entrada HDMI.Lo que nos gusta del proyecto de Hack House es que nos dan todos los pasos para conseguir replicarlo, desde las piezas necesarias, hasta la forma de enlazar unas con otras: cargar el software de emulación, ‘mapear’ los puertos y conexiones, instalar la ROM, etc. Podéis seguir el particular DIY en el siguiente vídeo:

 

El resultado es una caja de reducidas dimensiones con la que poder disfrutar de emuladores, a la que no le habría venido mal algunos botones más para juegos, o al menos alguno que otro para las configuraciones. Es algo que se puede arreglar con facilidad en nuevas versiones o por alguien que tenga destreza en estas lides, pero ahí lo dejo.Pero también hay una solución más sencilla que rompe un poco la sencillez del equipo: poner un mando de control adicional a través del USB que queda libre de la RaspBerry Pi. Es algo que también nos abre las puertas al multijugador.Para la emulación se tira del sistema RetroPie, con una más que contrastada funcionalidad sobre la placa Raspberry Pi, que en esta ocasión es la versión 3. La última versión de la placa añade WiFi y Bluetooth, por lo que todavía se podría conseguir hacer algo más interesante con ella en lo que respecta a control. Sería perfectamente posible realizar este proyecto con versiones anteriores.