Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10917
Batería Asus UL50Vt-XX010x

Alejado de la idea de portátil premium y de negocios que parece que era el nicho de mercado en el que se iba a mover VAIO, este C15 quiere reclamar la atención del gran público que valora el diseño y la personalización de sus gadgets. En Japón esto es algo que funciona, así que parece un movimiento lógico, a pesar de que no es barato, como veremos a continuación.¿Qué hay dentro de un VAIO C15? Pues tenemos un portátil básico de 15,5 pulgadas con una resolución bastante justita, 1.366x768 píxeles, con un cerebro al que tampoco le podemos pedir demasiado: Intel Celeron 3215U. Está acompañado por 4GB de RAM. Esta configuración, al cambio son algo menos de 600 euros.
Hay espacio para teclado completo, con zona alfanumérica. Curioso tamaño para la barra espaciadora Existe un modelo superior al que le podemos colocar pantalla 1080p, un procesador Intel Core i y 8GB de RAM, pero no os podemos contar cuánto más nos piden por él, no lo especifican o yo no sé encontrarlo en la página japonesa.

En ambos modelos, gracias al tamaño de pantalla, hay espacio para un teclado completo con su parte alfanumérica a la derecha. Curioso el diseño de la barra espaciadora, mínima. Los colores disponibles son blanco/cobre, Navy/gris, amarillo/negro, y naranja/caqui.Ya estamos a las puertas del CES 2016, el primer gran evento tecnológico del año, y Lenovo ha querido empezar con fuerza presentando una completa horneada de nuevos dispositivos. Ya os hemos hablado del portátil ThinkPad X1 Yoga con pantalla OLED y la tableta modular Lenovo X1 Tablet, pero hay mucho más.

En el catálogo del fabricante chino para este año también nos encontramos con un ThinkPad 13 que podremos utilizar con Windows 10 o Chrome OS, los nuevos componentes de la gama ThinkPad T, y un amplio repertorio de dispositivos que van desde los All-in-One hasta los periféricos modulares pensados para sus portátiles. Lenovo ha lanzado un portátil en el que podremos elegir entre Windows 10 o Chrome OS como sistema operativo, aunque no podremos equipar los dos en un sólo equipo. Se trata del ThinkPad 13, que tendrá como base un procesador Intel Celeron con opciones de ampliar a un i3 o i5, una pantalla de 13 pulgadas Full HD, un USB 3.0 y un conector USB Tipo C con batería de 42 Wh.

El hardware tendrá alguna diferencia dependiendo del sistema operativo elegido. Por ejemplo, su versión Chromebook se tendrá que conformar con 32 GB de almacenamiento y un máximo de 8 GB de RAM, aunque tendrá dos USBs Tipo C para compensar que sólo utilizará uno convencional. Otro ausente será el característico stick TrackPoint rojo de Lenovo, que no podrá ser incluido en su teclado debido a las restricciones del sistema operativo.Por su parte, la versión con Windows 10 tendrá una RAM ampliable hasta 16 GB, unas configuraciones de memoria de hasta 512 GB y la opción de tener unidades SSD. También incluirá 3 puertos USB, un HDMI y, a diferencia de su hermano con Chrome OS, un único USB Tipo C en vez de dos.

En cuanto al precio y la disponibilidad, el ThinkPad 13 con Windows 10 llegará en abril con un precio que empezará en 449 dólares. Para el equipado con Chrome OS tendremos que esperar hasta junio, y llegará a un precio que empezará en 399 dólares. Lenovo también ha decidido lanzar varios nuevos modelos de su gama ThinkPad T. Los dos principales son los ThinkPad T460 y T560, que cuentan con unas baterías que ofrecen hasta 14 y 16 horas de autonomía respectivamente.. Ambos tendrán unas especificaciones en las que nos encontraremos con la sexta generación de procesadores Intel Core U, aunque tendremos posibilidad de elegir hasta los i7.También nos encontraremos con hasta 32 GB de memoria RAM y 1 TB HHD o 512 GB SSD de almacenamiento interno. Podremos conformarnos con la gráfica integrada o acompañarla de una NVIDIA GeForce 940MX, incluirán la tecnología de sonido Dolby Home Theater v4 y unas pantallas de 14 pulgadas FullHD o 15,6 con resolución de 2560×1440

El fabricante también ha presentado otros dos submodelos. Por una parte tenemos el T460s, un ultrabook con pantalla de 14 pulgadas que apuesta por la ligereza con un grosor de 18,8 milímetros y un peso de 1,36 kilos. Junto a él hay otro T460p que preferirá apostar por la potencia con una pantalla IPS WQHD, hasta 32 GB DDR4 de RAM y la sexta generación de procesadores Intel Core H.En cuanto a precios, los T460 y T560 empezarán en 909 y 969 dólares respectivamente, el T460s alcanzará los 1059 dólares y quieres quieran el T460p tendrán que prepararse para desembolsar como mínimo 1249 dólares. Los cuatro saldrán al mercado el próximo mes de febrero.

Y la colección de nuevos dispositivos ThinkPad se completa con otros modelos como el ThinkPad X260, que con sus múltiples configuraciones de hardware y precio de 929 dólares, nos ofrecerá un ultrabook con pantalla de 12 pulgadas y una batería capaz de durar hasta 21 horas. También nos encontramos con los ThinkPad L460 y L560, algo más convencionales pero que se presentan como una alternativa para quienes sólo quieran pagar a partir de 749 o 779 dólares respectivamente.La gama se cierra con nuevos accesorios pertenecientes a la serie ThinkPad Stack, una gama de periféricos para sus portátiles que pueden utilizarse de manera individual o acoplarse los unos a los otros. Entre los módulos nos encontraremos con un altavoz Bluetooth, una estación de carga mediante USB de 10.000 mAh, un Wi-Fi hotspot para conectarse a nuestros datos móviles y un disco duro portátil de 1 Terabyte.

También nos podemos encontrar con otros módulos que vienen por separado, como el proyector ThinkPad Stack Mobile Projector con 150 lúmenes y resolución de 720p, altavoces y batería recargable. Estará disponible en abril por 399 dólares, y le acompañará una ThinkPad Stack Charging Station que se presenta como una solución de carga inalámbrica para nuestros teléfonos y que sólo costará 50 dólares. Los equipos All-in-One también han encontrado un hueco con la segunda generación de los ThinkCentre-in-One. Se trata de dos pantallas de 21,5 y 23,8 pulgadas 16:9 y Full HD a las que podremos acoplar cualquier producto ThinkCentre Tiny de segunda o tercera generación para convertirla en un AiO. Incluye puertos USB 3.0, 2.0 y mini USB, y llegará en mayo por 239 dólares.

El catálogo lo completan unas Business Edition de los Ideapad MIIX 700 y Yoga 900 con garantía ampliada y el chip TPM (Trusted Platform Module), y el monitor ThinkVision X24 Pro que llegará en junio por 400 dólares equipando un panel IPS de 23,8 pulgadas con resolución Full HD, contraste 1000:1, 7ms de respuesta, dos altavoces de 3W, micrófono y webcam para Windows Hello.Microsoft ha realizado un estudio en el que comparan el consumo energético de distintos navegadores y han publicado unas conclusiones en las que hay un perdedor destacado y también un claro ganador: si lo que te importa es la autonomía de la batería quizás deberías plantearte Microsoft Edge y no Chrome en tu equipo basado en Windows 10.Es lo que al menos sugieren los datos de Microsoft, que revelaron como el navegador de los de Redmond es el más ahorrador en términos de batería al compararlo con Chrome, Opera y Firefox en diversas pruebas de navegación y reproducción de contenidos en el navegador.

En la prueba de reproducción de vídeos vía streaming quedó patente según esas pruebas que el navegador de Microsoft era el más eficiente de largo: más de 7 horas y 20 minutos de reproducción frente a los 6:18 de Opera, los 5:09 de Firefox y los 4:19 de Chrome. Esas pruebas se extendieron a otros apartados que según Microsoft ofrecían una conclusión contundente: Edge ofrece entre un 17 y un 70% más de autonomía de batería que sus competidores según el escenario, pero es que además en Microsoft preparan aún más mejoras en este apartado con el "Anniversary Update" que llegará este verano.

No todo es eficiencia, claro: el navegador de Microsoft carece del catálogo de extensiones de otros navegadores -aunque hace tiempo que han comenzado a trabajar en resolver ese problemas/las-extensiones-llegan-a-microsoft-edge-y-nosotros-ya-las-hemos-probado- y también de otras prestaciones que sus rivales sí ofrecen de serie o a través de las citadas extensiones. Sin embargo los números están ahí: si vais a utilizar el portátil sin corriente y queréis maximizar esa autonomía, quizás no sea mala idea hacer uso de Microsoft Edge.PiGRRL es un juego de palabras entre Pi y el argot GRRL Gamer, en esa denominación se escondía una Raspberry Pi modificada para utilizar la placa de un mando de Super Nintendo, que terminaba convirtiéndose en la base de una consola portátil. Una consola en la que principalmente íbamos a cargar emuladores. Lo interesante del asunto es que es un gadget que podrías crear tú mismo, con un poco de maña, impresora 3D, y acceso a los principales componentes.