Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10518
Batería ASUS VivoBook S300

En la práctica y con el teclado incorporado (que se sujeta sorprendentemente bien a la pantalla), el Surface Pro 3 se asemeja más a un portátil que a una tableta. Sin el teclado la experiencia no es la misma. No es que el táctil que incorpora se comporte mal. Pero, al igual que el resto de tabletas, no lo hace de forma tan eficaz como el tradicional físico.
Windows 8.1 y un ecosistema pensado para el trabajo
En cuanto a la interfaz de usuario hay que destacar que Surface Pro 3 utiliza Windows 8.1, que es compatible con todo el software de escritorio tradicional existente, como por ejemplo Microsoft Office.
Además de este último programa el dispositivo cuenta con OneNote, que permite tomar notas enriquecidas con cualquier tipo de contenido. En él se puede escribir con el teclado o un lápiz táctil directamente. En Teknautas hemos probado el que se vende con la tableta y funciona correctamente. Su respuesta es bastante rápida y permite incluso apoyar la mano para escribir. Como detalle, con este lápiz también se puede encender y apagar el dispositivo a distancia.
Otra característica que vuelve a colocar el Surface Pro 3 como un serio competidor en el segmento de los dispositivos orientados al trabajo es su multitarea que le permite dividir la pantalla en dos (algo que presumiblemente quiere incorporar Apple en su nueva tableta). Esta utilidad sirve por ejemplo para llevar a cabo distintas tareas al mismo tiempo.

Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, están encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre del año pasado acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.Los investigadores creen que no hay más culpables que la abogada y el periodista y piensan que ambos habrían estado haciendo acopio de pastillas, presuntamente para drogar a esta niña de 12 años y de altas capacidades que iba un curso adelantada. El cadáver lo encontraron dos viandantes en una pista forestal de Teo (A Coruña) el día 22 de septiembre.
No era una presentación más. Ni mucho menos. Microsoft se enfrenta a un cambio de ciclo del que puede salir reforzado o por el contrario, perder un tren que ha hecho ya caer a otros colosos. Los cimientos de la firma son sólidos, pero un impetuoso Satya Nadella ha llegado decidido a los mandos de una firma que arrastra el peso del cuasi monopolio en el segmento de los ordenadores en lo que a sistema operativo se refiere.
Los cambios se notan, y empiezan por las formas. De los gritos desmedidos de un sudoroso Ballmer al estilo informal y mucho más juvenil del nuevo CEO. El entusiasmo cambia de chaqueta y la atronadora voz se vuelve más sutil y elegante personificado en el nuevo jefe de máquinas de la casa. Y no tarda en trazar las líneas maestras de la empresa.

Nuestro objetivo es dar prioridad a los dispositivos móviles
Lo primero, un guiño a la nube y una frase que deja claras las intenciones: “nuestro objetivo es dar prioridad a los dispositivos móviles”, explica, y sella lo que será el futuro de la compañía a partir de ahora: “la alquimia de proporcionar software y hardware juntos”. Por ahí van a ir los tiros, y el cambio de modelo no es menor.
Nadella hace de maestro de ceremonias pero cede pronto el estrado a Panos Panay, una de las estrellas del equipo de Surface, que abre fuego en cuestión de segundos, y vamos a adelantar el final del acto por unos segundos: la firma de Redmond ha cumplido los pronósticos presentando el Surface Pro 3, y ahora volveremos al detalle de este ambicioso producto de la casa, pero en realidad el protagonismo de la jornada se lo lleva el cambio de estrategia de Microsoft que ahora se enfrenta abiertamente al mayor enemigo en el mercado de los dispositivos móviles.

Y sí, es Apple. Una de las diapositivas presentadas por Panay podría definir bien el flanco que ha encontrado Microsoft para arremeter contra su histórico rival: “el 96% de los propietarios del iPad cuenta también con un portátil”. Uno podría pensar que se trata de un dato menor, pero si lo analizamos con detalle, no lo es. El propietario de un iPad sabe bien que el tablet es imbatible en prácticamente todo lo que hace, pero sigue fallando en lo más básico: no cubre todo el espectro de tareas que uno puede llevar a cabo con un portátil. iOS se ha mostrado como una plataforma ganadora en los dispositivos móviles, pero el anunciado encuentro entre esta plataforma y OS X todavía no ha tenido lugar, y los de Redmond podrían haberse adelantado en esta maniobra de convergencia.

En realidad, lo que propone Microsoft con Surface no es nuevo: un único equipo que dé respuesta a la difícil disyuntiva de elegir entre tablet y portátil, y parece haberlo conseguido con su nueva apuesta. Más allá de la espectacularidad del Surface Pro 3, lo que es inevitable destacar es que el gigante creado por Bill Gates acaba de dictar la sentencia de muerte de los portátiles, uno de los equipos que más dinero mueve en este mercado.
Microsoft ha optado por el único camino disponible para hacer frente a Apple en el segmento de los dispositivos móviles (en el que se incluyen ya, por descontado, los portátiles): adelantarse a ellos
¿Un disparo en el pie? Es posible que un análisis rápido de los números lleve a esta conclusión, pero lo cierto es que Microsoft ha optado por el único camino disponible para hacer frente a Apple en el segmento de los dispositivos móviles (en el que se incluyen ya, por descontado, los portátiles): adelantarse a ellos. En esta frenética carrera, la llegada del iPad dividió al mercado entre los que se hicieron rápido con la conveniencia del tablet, y los que seguían esclavizados al portátil por cuestiones de trabajo o simple practicidad. Es aquí donde la gran mayoría de los usuarios se ha visto abocada a llevar tablet y portátil encima, y eso pese a que estos últimos no terminan de adelgazar en peso y figura.

Un buen ejemplo de esto es el exitoso MacBook Air, que precisamente ha contado con un protagonismo especial en la ceremonia, y no para ensalzarlo precisamente . El Surface Pro 3 es más ligero que el venerado equipo de Apple y ofrece además la posibilidad al usuario de utilizar el equipo como un tablet. Y se nota que Microsoft ha dedicado horas y horas de desarrollo y estudio al producto, en detalles como el kickstand o la pestaña giratoria que permite usar el equipo en sus diferentes facetas al usuario. Todo muy Apple, pero contra Apple. El Pro 3 saldrá a la venta a partir de mañana por un agresivo precio de 799 dólares que pondrá patas arriba el mercado, y que eleva la tensión sobre la previsible respuesta de Apple.
La juez ha decretado prisión sin fianza para las dos detenidas por el asesinato el pasado lunes de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. María Montserrat González Fernández y su hija, Montserrat Triana Martínez González, han declarado durante toda la noche en un interrogatorio en el que además de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León, han participado también el fiscal y el abogado de la defensa, después de que a primera hora de la tarde de ayer llegase el atestado de la Policía a las dependencias judiciales.Las detenidas han sido conducidas a la prisión de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Los investigadores del crimen continúan reuniendo elementos que les van a permitir cerrar el caso en un tiempo récord. Las pruebas de las que disponen serían ya suficientes para demostrar que María Montserrat González, de 55 años, y su hija Montserrat Triana Martínez, de 35 años, se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de la dirigente popular el pasado lunes. También saben que la joven contó con la ayuda de una policía municipal de León, Raquel Gago, de 41 años, que habría ocultado el arma homicida durante más de 24 horas. El martes por la tarde acudió a comisaría para entregarla acompañada de su abogado. Ahora, los agentes se centran en reconstruir los pasos que llevaron a madre e hija a acabar presuntamente con la vida de Carrasco.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que, durante el largo registro de más de cuatro horas que se practicó en la vivienda que Triana Martínez tenía en la ciudad de León, aparecieron cuatro dispositivos electrónicos que ya están en poder de la policía y serán analizados en breve. De ellos, al menos tres serían ordenadores portátiles. Por el momento, están precintados, pero los investigadores esperan poder encontrar en su interior valiosa información sobre los preparativos del crimen.La madre, Montserrat González, reconoció el martes en sede policial que era la responsable de los tres disparos que acabaron con la vida de Carrasco, y también admitió que habían intentado cometer el asesinato hasta en cinco ocasiones. La policía encontró pruebas en la vivienda de su hija que avalan esa escalofriante versión, entre ellas un ejemplar de la revista Interviú de principios de 2013 en el que se abordaba un escándalo de corrupción relacionado con la fallecida y fotos del portal del edificio en el que esta residía.

Los conflictos laborales y políticos de Triana Martínez con Carrasco se remontan incluso más allá de esa fecha. La joven se presentó a las elecciones municipales de 2007 ocupando el séptimo lugar en la lista del PP de Astorga, el municipio en el que se residía su familia desde hacía años. Tras esa primera experiencia, Triana decidió en 2011 dar un paso adelante y optar a convertirse en presidenta del PP local. Los diarios locales dieron testimonio de esa intención. Pero, según fuentes consultadas por este diario, Carrasco laminó esas aspiraciones. De hecho, en las elecciones de ese año, ni siquiera figuró en las listas de la formación.

También fue en 2011 cuando la chica perdió la plaza que tenía en la Diputación de León como asesora de los ayuntamientos de la provincia en materia de telecomunicaciones. El organismo que presidía la víctima sacó su puesto a concurso y luego le reclamó parte de la indemnización que había cobrado por su salida. Hace sólo unos días, los tribunales habrían fallado a favor de la Diputación.
Esos dos enfrentamientos son los que habrían llevado a la madre de Triana a descerrajarle tres tiros a Carrasco. “Esa mujer me ha arruinado la vida”, confesó el martes Montserrat en dependencias policiales tras admitir que había sido la autora material de los disparos. La policía está convencida de que el asesinato sólo responde al odio visceral que madre e hija sentían hacia Carrasco. Aseguran que la muerte de la dirigente del PP fue una “venganza personal” preparada durante meses.

Pero los agentes aún manejan pocos datos sobre ese proceso de ideación del crimen. Los tres ordenadores portátiles intervenidos en el registro de la vivienda que Triana tenía en León podrían resolver esa incógnita. Los agentes sostienen incluso que la aparición de esos dispositivos electrónicos es una de las razones que provocó que la policía municipal acusada de encubrimiento, Raquel Gago, aportara voluntariamente el arma del crimen, un revólver de la marca Taurus del calibre 38, como los que suelen llevar los vigilantes privados de seguridad. Los policías intuyen que los portátiles pueden albergar mensajes comprometedores para la amiga de Triana.