Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10382
Batería Dell 310-5206

El PC tradicional no ha perdido su posición y su importancia, ya sea para el uso personal o laboral. Pero las alternativas al estándar son las que están consiguiendo que salga de ese hoyo en el que había caído desde hace años.Parece un hecho que el famoso jack de 3,5 milímetros usado para auriculares está por desaparecer y este 2016 es el inicio de ese fin. Propuestas comerciales como el Moto Z, que no es el primero en hacerlo, así como un acercamiento en el HTC 10, y los rumores que nos hablan de que el próximo iPhone llegará sin toma para audífonos; hoy a todo esto se suma se suma Intel, quien asegura que el futuro está en el USB-C.Durante una sesión dentro de su conferencia para desarrolladores, Intel mostró futuras capacidades que serán implementadas en la interfaz USB 3.0 y 3.1, usada en el USB type C, como un nuevo tipo de estándar de vídeo así como la posibilidad de transmitir audio digital.
Un nuevo estándar para audio y vídeo por medio de USB Rahman Ismail y Brad Saunders, ingenieros de hardware en Intel, explicaron que el USB-C es el futuro de conectividad en los dispositivos, esto por su amplia capacidad de transmitir datos y energía de una forma eficiente y con menos componentes, por lo que su adopción es inminente. Entre sus ventajas está en que se podrá migrar hacia el audio digital, algo que en el jack 3,5 mm era imposible ya que se necesita un adaptador externo para otorgar esta calidad.

La calidad que ofrecen unos audífonos con cable no se comparan con unos inalámbricos, esto lo saben los fabricantes, por ello la próxima generación de dispositivos y auriculares darán el salto a un audio de mayor calidad por lo que no será necesario seguir usando el conector de 3,5 mm. Esto además de las ventajas en la eliminación de componentes, lo que significa una reducción en los costes y que puede derivar en dispositivos más delgados. Además de que al usar USB-C como puerto para audio permitirá que tengamos audífonos con cancelación de ruido integrado, ya que la interfaz es capaz de proporcionar la energía necesaria para alimentar el circuito de cancelación esto mientras transmite audio a la más alta calidad.

En cuanto a usar el USB-C como interfaz de vídeo, en Intel ya están preparando el estándar 'USB-IF WG' que no llegará a sustituir al HDMI, pero sí será capaz de transmitir imágenes y vídeos de una forma sencilla hacia monitores, televisores u otras pantallas, lo cual se busca ayude a la productividad de las personas más que tener videojuegos a la mayor tasa y resolución. Este nuevo estándar también incluirá un nuevo método de autenticación, con el que sabremos cuando un dispositivo está preparado para estas nuevas funciones, además de habrá distintas especificaciones, esto significa que el USB de nuestro smartphone podría no ser el mismo que el de un portátil o un televisor. Este nuevo estándar se espera llegue hacia finales de este 2016.Nuevo año y renovación de portátil en Lenovo. Es el Lenovo Yoga 3, un equipo que cuenta ya con la suficiente experiencia en el mercado como para continuar aprovechando el éxito de anteriores generaciones. Actualizando el equipo al último hardware disponible, incluyendo procesadores Core i7 de quinta generación y otras características que los posicionan como convertibles de gama alta.

Lenovo Yoga 3 mantiene la diagonal en las 14 pulgadas, con paneles táctiles de resolución FullHD y la posibilidad de rotar la pantalla los 360 grados, perfecto para cubrir las funciones de tablet. Es, como las anteriores generaciones, un equipo ligero y delgado, de 18,3 milímetros de grosor, perteneciendo así a la categoría de Ultrabooks tan atractivos en el mercado. Junto al procesador, Lenovo Yoga 3 cuenta con 8 GB de memoria RAM DDR3L, SSD o híbridos, conexiones USB 3.0, WiFi 802.11ac y una autonomía de hasta 6,5 horas. No es la cifra más alta del mercado, pero desde luego es interesante. ¿Por cuánto? Estará disponible en España en marzo por 999 euros con las características arriba indicadas. No está mal, y si no fuese suficiente para ti también tienes el Yoga 3 Pro como modelo más premium (pantalla QHD, más delgado y ligero, acabados mejores) pero, eso sí, con el Core M que no nos terminó de convencer del todo.

No sólo el formato de 14 pulgadas - para mi uno de los mejores del mercado - es el que estará disponible: Lenovo también pone en el mercado el Yoga 3 de 11 pulgadas, con características similares a las de su hermano mayor salvo el procesador, que pasa a ser ese Core M tan controvertido, manteniendo gráficos integrados, SSD de 256 GB y también los 8 GB de memoria RAM. La disminución en el tamaño implica una disminución en el peso de 1,1 kilogramos, así como en su grosor que pasa a 15,8 milímetros. Su precio también se ve reducido hasta los 799 euros.Movimientos necesarios si lo que Nvidia quiere es tener una buena cuota de mercado, y es que en los precios bajos de la nueva hornada de tarjetas gráficas, AMD le estaba ganando la partida con sus modelos Polaris. Lo que nos encontramos es con una versión de la Nvidia GTX GeForce 1060 que servirá con creces ante las necesidades del gran público, sin hacer tanto daño en el bolsillo.

Luego entraremos en los típicos debates de si por un poco más hay tal modelo, o si esta marca es mejor en tal cosa, pero la realidad es que esto es una forma de acceder a la tecnología Pascal de Nvidia por menos dinero: se supone que esta variante “recortada” partirá de los 219 euros, la cosa cambiará según marcas, como es habitual.NVIDIA NO LE PONE ETIQUETAS ESPECIALES PARA DIFERENCIARLA DE SU HERMANA MAYOR, LE RECORTA LA MEMORIA Y CAPA UN POCO SU RENDIMIENTO
¿Dónde están los recortes? Pues principalmente nos encontramos con un recorte en la memoria RAM que se divide por dos para quedar con 3GB, que sigue en formato GDDR5. El procesador principal - Pascal - es un GP106, como en su hermana mayor, con la misma tecnología de fabricación de 16nm, pero lo capan un poquito para que el escalón en rendimiento sea efectivo.

Lo que tenemos que saber es que de los 1.280 núcleos CUDA de la 1060 “normal”, pasamos a 1.152. Se mantienen los 48 ROPs, pero se bajan las unidades TMU a 72, de las 80 iniciales. En definitiva, tenemos la misma frecuencia de reloj de 1.506/1708 MHz que le llevan hasta una potencia de 3,9 TFLOPs (4,4 en la 1060 con 6GB). El TDP se queda en 120W.ALGUNAS VOCES ESPECIALIZADAS OPINAN QUE NO DEBERÍA LLAMARSE 1060, REALMENTE HAY UN CAMBIO EN GPU, MENOR, PERO ES UN GP106 DIFERENTE. OTROS COMENTAN QUE ESTO PUEDE SER UNA SALIDA PARA TIRADAS QUE NO PASAN CONTROLES DE CALIDAD
Con la nueva variante de la Nvidia GTX 1060 se apunta expresamente hacia la AMD Radeon RX 480, en su configuración con 4GB, modelo que ha reclamado la atención del mercado por moverse en una barrera cercana a los 200 dólares, cifra que Nvidia superaba con facilidad, hasta que apareció este modelo con 3GB de RAM.

MSI, Gigabyte y EVGA son las primeras que tendrán modelos disponibles - lo podéis comprobar en las imágenes -, que se moverán al cambio entre los 219 y 249 euros (en las tiendas españolas posiblemente suba cerca de los 300 euros).Amazon sigue comprometida con seguir mejorando sus altavoces inteligentes Echo. Durante este año os hemos contado cómo estaban preparando una versión mini para hacerlo aún más portátil y una funcionalidad para que su IA Alexa sea capaz de leernos los libros que compremos para Kindle, y ahora parece que buscan convertirlo en un competidor dentro del sector del streaming musical.Tal y como le han contado fuentes del sector musical a ReCode, Amazon ya está negociando para lanzar un nuevo servicio de streaming musical. Tendrá dos características que lo diferenciarán de Spotify, Apple Music y compañía: el que será exclusivo para los dispositivos Echo y que posiblemente lo ofrecerán a mitad de precio.

Por lo general, la industria está asentada en ofrecer este tipo de servicios a un precio estandarizado de 10 dólares o euros al mes. La idea de Amazon sin embargo, según las fuentes, es la de ofrecer las mismas funcionalidades de tener streaming ilimitado y libre de publicidad, pero bajando de precio a 4 o 5 dólares al sólo ofrecerlo en sus propios dispositivos.Esto en principio quiere decir que no podremos utilizarlo en nuestro smartphone ni ordenador, y que al ser Echo unos altavoces conectados a la red no habrá manera de escuchar las canciones offline. Una decisión a contracorriente de la tendencia de la industria, cuyos participantes tratan de llevar sus propuestas a cuantos más formatos mejor.

Por lo tanto, este nuevo servicio de streaming dependerá directamente del impacto que consiga tener Echo en el mercado, cuyas ventas Amazon espera que alcancen los 10 millones de unidades en 2017 según The Information. En cualquier caso, los datos que tenemos sobre este servicio aún podrían cambiar, ya que las fuentes aseguran que Amazon está todavía negociando con las discográficas.Está previsto que la empresa de Jeff Bezos lance este nuevo servicio de suscripción por 4 o 5 dólares en el mes de septiembre, y que lo acompañe de una segunda propuesta que esta vez sí será un competidor directo de Spotify con un precio similar y las mismas características. Será entonces cuando sepamos todos los datos sobre esta nueva aproximación a dos bandas de la tienda online al streaming musical.