Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10905
Batería Dell 312-0594

Recuerden que tenemos una cita para el próximo 5 de enero de 2016, en el arranque del CES 2016, donde como es costumbre, LG abrirá el día de prensa en la ya famosa feria de electrónica de consumo de Las Vegas, Nevada.De hecho, muchas de las características del nuevo MSI GS70 se comparten con el modelo de Razer. Tendremos procesadores Core i7-4700HQ 'Haswell' de Intel, 16 GB de memoria RAM y gráficos dedicados NVidia GTX 765M, todo en un chasis de 2,16 centímetros de grosor y un peso total de unos 2,58 kilogramos. En el apartado de almacenamiento se incluye un SSD de 128 GB para todos los modelos, e incluso existirán otros con RAID 0 de dos SSD para el máximo rendimiento posible.

La pantalla no sorprende por su resolución (1920x1080 píxeles en 17.3 pulgadas, lo habitual) aunque sí hay que destacar el teclado, específicamente diseñado por SteelSeries para MSI y que incluye retroiluminación separada para tres zonas y configurable por el usuario mediante software. Aún estamos lejos de que los portátiles para jugar sean Ultrabooks, los más delgados, pero poco a poco vamos avanzando en este aspecto. Poco más de dos centímetros son una altura muy suculenta para un portátil tan potente, aunque como siempre tendremos que pagar esta y otras características: MSI GS70 tendrá un precio de 1.800 dólares para la configuración básica que incluye SSD y disco duro tradicional de 128 y 750 GB, respectivamente, y 2.000 dólares para el que utiliza un RAID 0 de dos SSD de 128 GB.

Cuando empezó a conocerse su existencia a finales de octubre nos sorprendimos: un portátil con teclado mecánico iba a empezar a fabricarse. No es el primero en su especie (así lo asegura MSI, quien tuvo que cambiar su publicidad por el primer portátil con teclado mecánico retroiluminado) pero sí el primer gran fabricante que decide anexar esta curiosa mezcla de características: es el MSI GT80 Titan.Una bestia que, tras su presentación en Estados Unidos dentro del CES 2015, ha tenido su pequeño espacio en España donde MSI Ibérica lo ha traído. Estuvimos en la presentación del MSI GT80 en España y esto es lo que te contamos, incluyendo el precio y la fecha de lanzamiento en nuestro territorio.

Durante estos años pasados nos hemos acostumbrado a que los teclados de los portátiles sean cada vez más pequeños, alejándose de las exigencias que el gaming tiene. Teclados con perfil bajo cada vez más limitados en espacio, y que aunque algunos fabricantes intentan mejorar (MSI mismamente tiene teclados Steelseries de los más completos del mercado) como pueden. Por otro lado, con el tirón de los teclados mecánicos en equipos de escritorio el siguiente paso era lógico. Así nace MSI GT80 Titan, un enorme portátil de 18,4 pulgadas con teclado mecánico como si fuese de escritorio. O lo más parecido que han podido diseñar. Utiliza interruptores Cherry MX Brown - dicen que los mejores para gaming, en esto hay tantos gustos como colores - y carece de parte numérica; en su lugar han implementado un pequeño panel táctil que hace las veces de trackpad y que, pulsando sobre una de sus esquinas, se transforma en un trackpad - teclado numérico. ¿Útil? Una solución un tanto forzada; la experiencia proporcionada por teclas físicas es desde luego muy superior.

Os dejamos con las características técnicas del MSI GT80 'Titan' en su modelo más puntero, y el primero que se comercializará:Como veis todas las características son punteras, posicionando al MSI GT80 'Titan' como uno de los mejores portátiles del mercado actual. A destacar su SLI de GTX 980M, el Super RAID (un invento de MSI) de SSD M.2 así como por supuesto el procesador Core i7 de los más potentes entre los existentes en la actualidad.Como notas negativas seguramente os haya llamado la atención la pantalla, de 18,4 pulgadas que se queda en resolución FullHD y de la que seguramente esperabais una 4K. Según MSI han tenido que optar por este panel debido a la rareza del tamaño y al elevado coste que supondría incluir un panel de resolución superior. De igual forma, el tamaño es abismal: 5 centímetros de grosor en su parte más grande - aproximadamente 2.5 en la más 'fina' - y 4,50 kilogramos. MSI GT80 es enorme y entra dentro de esos portátiles que más que eso son 'portables'. El cargador, por cierto, es el clásico ladrillo también muy grande y con un gran peso, capaz de ofrecer una potencia de 330 vatios.

Mientras la tendencia en el mundo portátil es ocultar todo lo posible los componentes, en algunos casos imposibilitando cualquier tipo de cambio futuro, MSI GT80 'Titan' es todo lo contrario. La inmensa mayoría de componentes están en la parte superior, justo encima del teclado y cubiertos con una tapa metálica que puede retirarse fácilmente.

Tendremos acceso a los componentes más habituales de intercambiar: memoria RAM, unidades de almacenamiento SSD M.2 y también al almacenamiento SATA en formato 2,5 pulgadas. También unidad óptica (por si no tienes suficiente con 4xM.2 y quieres cambiarla por otro SSD), y ciertamente útil para limpiar el equipo del siempre malquerido polvo.Según nos comentaban en la presentación, el tamaño del GT80 es necesario no solo para albergar todos los componentes que lleva si no también para incluir un sistema de refrigeración con hasta cuatro salidas de aire, permitiendo mantener una temperatura de trabajo que aseguran será 'normal'. Incluso, MSI también ha integrado un botón en el frontal - encima del trackpad - que activa los ventiladores al máximo con un solo toque.

Un portátil para jugar a cualquier juego sin tener en mente la exigencia de los títulos. Potencia de escritorio en formato portátil. Lo malo, sin duda alguna, los 4.299 euros que costará MSI GT80 en España, y que es desde luego una barbaridad para el mercado. Muy pocos estarán dispuestos a realizar tal desembolso.Aunque el prototipo que nos enseñaron en la presentación tenía distribución americana, a España llegará con 'ñ'
No será un superventas, desde luego, y de hecho parece más una operación de imagen con la que MSI quiere plantear cómo ven el mundo gaming llevado al extremo. Lo están haciendo muy bien en sus otros equipos - recordad los análisis de los GS70, GE60 y GS60 - pero el GT80 es algo muy diferente, fuera de lo normal y que incluso no tiene sentido en un mercado lineal y con muy pocos cambios como es el de los portátiles. Sinceramente, parece mucho más atractiva la opción de comprar un teclado mecánico USB y conectarlo a tu portátil gaming 'normal', y no tanto hacer que el teclado se integre junto a la carcasa. Como nota curiosa, MSI incluirá un reposamuñecas con el que salvar los centímetros de elevación que tiene el GT80.

Más grande, muy potente y desorbitadamente caro. Así es MSI GT80 'Titan'. La compañía nos ha asegurado que aunque aún no tienen una fecha concreta - dependen del ritmo de fabricación en China - tienen la intención de empezar a vender las primeras unidades en febrero o marzo.Nota: las características que hemos apuntado en la tabla son las que nos indicó MSI en la presentación. Difieren de las marcadas en la web oficial, donde existen dos modelos SLI-001 y SLI-009; sin embargo, el fabricante nos aseguró que a España llegará el modelo cuyas especificaciones son las que hemos apuntado en este artículo.
Cuando hablamos de portátiles gaming solemos referirnos a equipos de elevadas prestaciones, pero también gran tamaño y peso. ¿Todos? ¡No! Un pequeño grupo de irreductibles portátiles ofrecen ligereza a la vez que gran potencia, como es el caso del MSI GS60 'Stealth' que hoy analizamos.

El hermano pequeño del GS70 que también pasó por nuestras manos hace ya un año, pero con un hardware superior adaptado a los tiempos más modernos. La principal característica del MSI GS60 es el uso de una pantalla 3K, ideal en estos tiempos en los que las altas resoluciones están imponiéndose en la tecnología. ¿Cómo se habrá comportado la NVidia GTX 970M moviendo tantos píxeles? Esto y mucho más lo descubriremos a continuación en nuestro análisis al completo.Obtendremos una enorme potencia en un equipo ligero. Como podéis comprobar más adelante en los benchmarks que hemos utilizado, su rendimiento se posiciona en la cabecera de nuestras tablas de resultados en la mayoría de ocasiones tanto en entornos reales (videojuegos) como en pruebas sintéticas.

MSI continúa apostando por utilizar la tecnología de SteelSeries para sus teclados, y esto es sin duda un gran acierto. Lo comprobamos en el GS70 y también en el más 'gordito' GE60 con los mismos resultados: para mi es uno de los mejores teclados que podemos encontrar en el mercado portátil, siendo cómodo, rápido y eficaz. El trackpad, por su parte, también está bastante bien aunque no le prestaremos gran atención, dando por hecho que la mayoría de usuarios que están interesados en un portátil para jugar adquirirán un ratón para tal labor.