Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11494
Batería Dell DF249

Por lo demás, completa fluidez en el sistema y las tareas cotidianas, algo que intuíamos. Los nuevos gráficos NVidia GTX 860M funcionan muy bien y han demostrado el buen trabajo de NVidia en esta generación. Nótese que el GE60 utiliza una GPU NVidia GM107 'Maxwell', una de las nuevas presentadas hace unas pocas semanas. En cuanto al equipo, su construcción es muy positiva y emplea materiales que podemos definir quizá no tanto como 'premium', pero sí por encima de muchos otros portátiles. Plásticos de calidad que simulan metal y que lo hacen cómodo tanto en el transporte como en el uso diario. No aparenta ser tan grueso como realmente es, lo cual es bastante peculiar.

Por último debemos mencionar la existencia de múltiples submodelos dentro del MSI GE60. El que nosotros hemos probado tiene un precio en España de 1.199 euros y puede encontrarse por ejemplo en PcComponentes, aunque MSI también distribuye en España -- y con distribución de teclado patria -- otros modelos con diferentes características... y todos bajo el apelativo de MSI GE60. Algo lioso que ojalá solucionen en futuras generaciones.
Si lo habitual es que sobre las 13 o 14 pulgadas ya tengan paneles FullHD o superiores, cómo no van a subir las resoluciones de los portátiles de mayor tamaño. Es el caso del MSI GT60 2OD 3K IPS Edition, un equipo muy potente para jugar en el que la principal virtud está en la pantalla, con resolución de 2880x1620 píxeles.

Un equipo similar al GS70 que analizamos hace unos meses, pues al fin y al cabo pertenece a esa categoría de portátiles 'gaming' en los que la marca demuestra que saben hacer las cosas bien. El MSI GT60 '3K' es puntero no sólo en la pantalla, también en el procesador (Core i7 'Haswell'), gráficos (NVidia GTX 780M) y almacenamiento (hasta RAID de tres SSD simultáneamente, dicen que hasta 1.500 MB/s). Cuenta con un máximo de hasta 32 GB de memoria RAM (basado en 4 slots) en un cuerpo que pesa 3,5 kilogramos. Evidentemente no es lo mismo que el liviano -- y muy sorprendente -- GS70, y es que al fin y al cabo MSI GT60 '3K' es un portátil de gaming clásico, de grandes dimensiones (grosor de 5,5 centímetros) y pesado. Pero claro, la razón para estas enormes dimensiones en un mundo rodeado de Ultrabooks es que obtendremos un gran rendimiento.

Entendemos que existirán múltiples configuraciones disponibles y que todas ellas serán más o menos caras, dependiendo de lo elegido. Se desconoce cuándo llegará a España, pero entendemos que lo harán dentro de unos pocos meses.Pronto llegará a España el MSI GS70 Stealth un portátil para jugar muy delgado. Es grande (17 pulgadas), potente (Core i7 y GeForce 765M), rápido (RAID 0 de SSD) y, sobre todo, ligero: 2,16 centímetros de grosor y 2,60 kilogramos de peso, ¿qué más se le puede pedir?Que nos lo demuestre, claro, algo que comprobamos en nuestro análisis. Ya sabéis, con todos los benchmarks, pruebas y comentarios sobre el MSI GS70 'Stealth' que hemos tenido durante unos días. Especial mención a su teclado SteelSeries retroiluminado, un componente que en el mundo de los videojuegos se requiere sea de gran calidad.

El RAID 0 de SSD es posiblemente su gran virtud. Algo que muy pocos equipos del mercado ofrecen y que muestra un gran potencial más en los benchmarks (acercándose a los 900 MB/s en lectura) que en el uso cotidiano. A pesar de la tasa de transferencia obtenida la experiencia en el uso del sistema operativo y las aplicaciones cotidianas es similar a la que nos ofrecen otros equipos del mercado con SSD, y eso a pesar de que efectivamente en benchmarks el rendimiento es en torno a un 65% más rápido que otras soluciones de almacenamiento flash más sencillas.

El hardware es excepcional. Intel Core i7 y gráficos NVidia GTX 765M, pero también los 16 GB de memoria RAM DDR3 (muy pocos portátiles ofrecen tal cantidad de memoria). El conjunto está claramente enfocado a videojuegos, donde no decepcionará en absoluto. Muchos pensarán que por los 1.699 euros que cuesta se pueden montar configuraciones de sobremesa de mayor potencia, y en efecto así es. Sin embargo, la obra de ingeniería del MSI GS70 para utilizar todo este hardware en un espacio tan reducido (recuerdo: 2,16 centímetros de grosor) es digna de mención.

Muy importante e interesante el teclado SteelSeries, diseñado específicamente para este GS70 Stealth. Su comportamiento es excelente y ha sido uno de los mejores teclados que he podido probar en un portátil. La distancia entre teclas y su recorrido son dos características muy buenas, aunque la distribución y tamaño de alguna de ellas es un tanto extraña. Me refiero principalmente a la parte derecha del teclado, por ejemplo el 0 del teclado numérico. El modelo que nosotros probamos era un prototipo final con distribución americana, de forma que el modelo que llegará a España (numerado como GS70 2OD (Stealth)-233ES) puede variar la situación de algunas teclas, así como por supuesto hacer hueco a la ñ.

La batería del MSI GS70 no es un factor determinante ya que lo más probable es que vayamos a utilizarlo casi siempre conectado a la corriente, aunque como siempre lo comentaremos. En videojuegos tiene una autonomía de 1-2 horas, y en un uso convencional de entre 2-3 horas. Son cifras muy inferiores a lo que ofrecen otros portátiles del mercado, y parece que MSI ha decidido disminuir la capacidad de la batería para así poder minimizar el tamaño y, sobre todo, el grosor.Cuando tenemos entre manos un portátil de gran tamaño y hardware potente lo más probable es que sea un equipo para jugar. Y así es MSI GS70, que aunque evidentemente puede utilizarse para otros menesteres (labores profesionales con grandes requerimientos gráficos, por ejemplo) su diseño y algunas de sus características lo enfocan claramente hacia los juegos. El teclado SteelSeries es una gran virtud al haberse comportado estupendamente. Su tacto, recorrido de las teclas y comodidad de uso son de los mejores que he probado en un portátil. El trackpad no está nada mal, y en todo momento se agradecen los acabados metálicos del equipo, basado casi al completo en aluminio. La pantalla es grande y proporciona un extra de comodidad a la hora de manejar el equipo. Su resolución es bastante normal para estos tamaños, aunque no escasa. En lo que respecta al hardware éste es muy equilibrado, utilizando componentes de gama alta que proporcionan un rendimiento muy satisfactorio. De entre los componentes internos hay que destacar el RAID 0 de SSD y sus 864 MB/s en lectura, según nuestras pruebas, siendo una configuración que muy pocos fabricantes proporcionan. Los 16 GB de memoria RAM DDR3L también es una cantidad que nos servirá para no preocuparnos durante varios años más. Y todo esto por 1.699 euros, un precio muy aceptable para un portátil de semejantes características. Salvo la autonomía, muy por debajo de otros portátiles, MSI es un 'gran' portátil en formato delgado (2,16 centímetros, todo un logro) que ofrece gran potencia y rendimiento para los que deseen un equipo para mover de un lado a otro.
Intuíamos su existencia hace unas semanas, aunque aún no se había hecho oficial. Finalmente hoy, domingo, ha sido el día para la presentación del MSI GS70, cumpliendo las expectativas que teníamos de él.

Un portátil potente y puntero, pero delgado, ligero y atractivo. Competencia para el Razer Blade Pro, manteniendo de hecho sus características técnicas dominadas por una pantalla de 17.3 pulgadas FullHD y procesador Intel Core i7 'Haswell', aunque no especifican modelo concreto. El apartado gráfico, como siempre importante en un portátil para jugar, se basa en una NVidia GTX 765M con 2 GB de memoria GDDR5, aunque destaca especialmente el RAID 0 de SSD instalado por defecto, junto con un disco duro tradicional adicional para almacenamiento masivo. El conjunto promete transferencias de más de 900 MB/s, según la información oficial.Otro punto importante es el teclado, creado por SteelSeries para este modelo y pensado en gaming. Incorpora retroiluminación dividida en varias zonas, sin tecla Windows en la parte izquierda -- que en vez de desactivarla la han movido a la derecha -- ni tampoco teclas macro. Un plus para un equipo pensado para jugar.

Decíamos que es delgado ya que MSI se ha esforzado especialmente en este aspecto. Las dimensiones oficiales hablan de 21.8 milímetros de grosor, ligeramente inferior al Razer Blade Pro, con un peso total de 2.65 kilogramos. No está nada mal para un portátil de 17 pulgadas, desde luego.Fecha de lanzamiento o precio del MSI GS70 son incógnitas aún. La información oficial ni siquiera cita características concretas, con lo que entendemos que existirán varios modelos diferentes según mercado. El precio es desconocido en España, aunque por ejemplo en Amazon USA lo tienen desde 1.700 dólares (con otro modelo de 2.250) y estas cifras nos pueden indicar por dónde se va a mover por estas tierras.