Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 12414
Batería Dell FT092

Procesador, gráficos y almacenamiento. Pero hay más, claro: 8 GB de memoria RAM DDR3 fabricada por Corsair, sonido Sound Blaster y batería que promete más de 4 horas de autonomía, aunque entendemos que con el equipo al máximo rendimiento esta cifra será significativamente más baja. El peso total es de 3,9 kilogramos y el grosor varía entre 4 y 5 centímetros, según el punto donde se mida. No es un portátil pequeño, desde luego.Con todo esto puede decirse que Mountain GTM 374G es un equipo interesante para los jugones, segmento del mercado al que está dirigido. Esos gráficos NVidia GTX 780M son caros, pero a día de hoy son de lo más potente del mercado para videojuegos, y como tal hay que pagarlos: 1.936 euros el equipo básico con las características arriba indicadas y, como siempre, con múltiples opciones de ampliación que permiten, incluso, elegir un SLI de dos GTX 780M.ASUS volverá a escoger la feria de diseño de Milán según NotebookItalia para enseñar al mundo al siguiente miembro del club de los portátiles Zenbook, los cuales ya gozan para alegría de la marca, de un reconocimiento por si diseño y prestaciones.

El futuro ASUS Zenbook NX500 podría ser además el primera de la compañía en adoptar una resolución UHD/4K (3840 x 2160 píxeles) en su pantalla, y lo haría en formato de 15 pero también de 17 pulgadas.De lo que no hay duda es de que este futuro portátil ASUS será un modelo con acabado exquisito en aluminio y con sonido Bang&Olufsen, reforzando la idea de un equipo multimedia al que estaremos atento para ver si adopta la línea de ultrabook (peso y grosor reducido) o se olvida de ellos para quedarse ante todo en casa.Acer ha presentado dos nuevos portátiles de 11,6 pulgadas, los Acer Aspire E 11 y V 11, que tienen una característica especial en su diseño, al que la compañía ha bautizado como FlowCurve. En ese diseño no hay ventiladores, lo que permite sobre todo que contemos con una experiencia de usuario "silenciosa".

Las nuevas soluciones de Acer en este terreno ofrecen una capacidad de almacenamiento que puede llegar a 1 Tbyte, además de estar basados en el recién aparecido Windows 8.1 que devuelve su protagonismo al ratón (o, en este caso, al touchpad) y al teclado, algo importante ya que estos dispositivos de gama de entrada no cuentan con pantallas táctiles.La característica curva que define el diseño de estos modelos hace que ambos compartan unas formas cmunes en las que destacan los 21,2 mm de grosor y los 1,29 kg de peso de estos portátiles. El Acer Aspire E 11 está además disponible en cuatro colores: plateado, rosa, marrón y azul cuarzo. Este portátil cuenta con una pantalla con la citada diagonal del 11,6 pulgadas y con resolución de 1.366 x 768 píxeles, mientras que el procesador integrado es un Intel Celeron quad-core. Es posible contar con hasta 8 GB de memoria RAM, mientras que en el apartado del almacenamiento las opciones son también variadas, y como comentábamos será posible disponer de hasta 1 TB de almacenamiento.El puerto Gigabit Ethernet se une al soporte WiFi 802.11a/b/g/n, y en su parte trasera podemos encontrar puertos USB 3.0 y HDMI, mientras que en el lateral izquierdo encontraremos el conector de auriculares, puertos USB y la ranura para tarjetas SD.

Aunque comparte la mayoría de características y especificaciones con el modelo anterior, el Acer Aspire V 11 está un escalón por encima gracias a su procesador Intel Pentium quad-core que permitirá a los usuarios acometer tareas más exigentes, sobre todo si eligen configuraciones con más memoria. El equipo está disponible en dos colores en lugar de los cuatro que podremos seleccionar en el caso del Acer Aspire E 11, pero en el resto de características nos encontraremos con un equipo idéntico incluso en la selección de los puertos de conexión y tecnologías de conectividad integradas.Como en el anterior equipo, a la preinstalación de Windows 8.1 se suman diversas aplicaciones nativas de Acer como la suite AcerCloud, compuesta por Acer Photo, Acer Docs, Acer Media y Acer Remote Files y que posibilita el acceso remoto a diversos contenidos vía Internet.

Los responsables de Acer han confirmado que los Acer Aspirte E 11 y los Acer Aspire V 11 estarán disponibles en nuestro país a partir del mes de agosto y aparecerán con un precio de partida que se establecerá en los 299 euros y los 349 euros respectivamente. Esos precios son para las configuraciones básicas, a partir de las cuales podremos ir eligiendo apartados que ofrezcan mayor capacidad (más memoria RAM o disco duro) pero que lógicamente incrementarán el precio final de estos dispositivos.El segmento de los convertibles parece ser cada vez más la clara evolución del de los tablets, y son varios los fabricantes que han seguido en los últimos meses la estela de una Microsoft que inició ese camino. Samsung ha sido la última en apostar por este mercado, y lo ha hecho con una interesante apuesta.Se trata del Samsung Galaxy TabPro S, un tablet convertible de 12 pulgadas que llega recordando a otros protagonistas de la categoría pero que también ofrece sus propias señas de identidad. Hemos tenido la oportunidad de analizarlo, y estas son nuestras conclusiones.

Si por algo destaca el diseño del Samsung Galaxy TabPro S es por su delgadez. La pantalla de 12 pulgadas está rodeada de unos marcos notables, algo normal dado que los necesitamos para tener cierto margen al funcionar en modo tablet. Sin embargo esos 6,3 mm de grosor hacen de este uno de los dispositivos más "afilados" en este apartado. Eso tiene dos efectos directos: el primero, que tenemos una batería lógicamente condicionada por esa dimensión (su capacidad es de 5.200 mAh), y el segundo, que el peso del dispositivo sea realmente reducido: con esos 693 gramos este tablet es desde luego un peso ligero si tenemos en cuenta esa diagonal.Los materiales son correctos: el plástico domina la parte trasera, aunque lo hace con un acabado agradable que de nuevo hace que la no presencia del metal por doquier no parezca tan relevante. Donde sí se usa una aleación de magnesio es en los bordes, ligeramente redondeados, como las esquinas.

En ese diseño contamos con unas esquinas redondeadas y unos bordes también con ese citado perfil curvo. En esos bordes encontramos los distintos botones y conectores: en la parte superior está el botón de encendido/apagado y los controles de volumen. A la izquierda nos encontramos con el botón físico Windows (para el modo tablet), un altavoz y una pequeña banda para la antena WiFi.En la parte derecha encontramos otro altavoz y otra banda para la antena WiFi además del conector USB-C y una toma de auriculares de 3,5 mm. Por último tenemos el conector magnético para el teclado que se acopla al tablet para convertirlo en un portátil.

En esas especificaciones encontramos notas destacadas como la pantalla -de la que hablamos más adelante- o la integración de un procesador Intel Core m3-6Y30 de la familia Skylake. Esa alternativa nos ha dado una agradable sorpresa en las pruebas de rendimiento, pero también ha habido alguna decepción relevante. Pero antes de hablar de decepciones, mención de honor para la decisión de incluir el teclado junto al tablet, algo que no hacen la mayoría de fabricantes de este tipo de convertibles -Microsoft, te estamos mirando a ti-. Lamentablemente se trata de un teclado no retroiluminado, y aunque Samsung sí lo incluye y Microsoft no, es de justicia decir que Microsoft integra el stylus, y Samsung lo ofrece como opción (aún no se conoce el precio, pero rondará los 80 euros).¿Cuál es la decisión más acertada? Creemos que lo ideal sería incluirlo todo, pero eso podría incrementar el precio, así que de escoger parece lógico pensar que la orientación a convertibles de estos equipos hace casi obligatorio ese teclado que normalmente los fabricantes venden aparte. Así pues, minipunto para Samsung.

Las cámaras frontal y posterior coinciden en la resolución del sensor, de 5 Mpíxeles, lo que ofrece muchas garantías sobre todo en el caso de la frontal para videoconferencias. En el caso de la cámara posterior vimos como el comportamiento era el que se puede esperar de una cámara con esa resolución, y aquí sí es cierto que la pantalla del tablet beneficia al resultado porque los colores, ligeramente saturados, le dan mucha vivacidad a las imágenes. Al contrario de lo que ocurre con algunos modelos de la competencia, aquí no hay una apuesta evidente por la producción de contenidos audiovisuales directamente desde el tablet.

Es también interesante la inclusión de soporte NFC, algo que se ha hecho con un propósito claro: la aplicación Samsung Flow permitirá la interoperabilidad entre distintos dispositivos móviles (S6 y posteriores, cuidado, aquí la firma vuelve a defender su ecosistema) y de escritorio. La herramienta aparecerá el próximo mes de abril para Android, nos dicen desde Samsung, y permitirá cosas como autenticarnos en el portátil con el sensor de huella dactilar del móvil o transferir contenidos y pasar notificaciones de uno a otro.La presencia de un solo conector USB-C (nada de Thunderbolt 3, es una interfaz USB 3.1) es una limitación clara e importante de este equipo, que hace que sea imposible cargarlo y conectarle algún periférico al mismo tiempo a no ser que compremos algún adaptador.

La apuesta por USB-C es defendible, pero no el hecho de que ni siquiera hayan incluido un conector USB-A adicional (u otro USB-C) para periféricos tradicionales o, al menos, un adaptador de USB-A a USB-C para nuestros periféricos.Eso también limita sus posibilidades en esa orientación profesional de la que teóricamente presume Samsung. Aquí conectar el equipo a una red Ethernet es imposible sin adaptador, y aunque Samsung parece que ofrecerá uno, no hay noticias sobre su precio, pero los adaptadores de este tipo para conectores USB-C hacen que de nuevo la inversión se incremente si algunos contaban ya con adaptadores de USB (USB-A) a Ethernet.