Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 11179
Batería Dell G5260

Si algo nos dejó bien claro el de Lenovo durante la entrevista es que su gran apuesta es por la amplitud de su catálogo. Confían en que estando presentes en todos los segmentos el liderato europeo no se les escapará. ¿Y cómo ven los puntos calientes relacionados con el videojuego? En el sector del Gaming PC se aliaron con un fabricante de prestigio como Razer. No esconden que esa es su estrategia, incidir en el branding para que todo lo que respecta a nuestra marca despierte mucha afinidad en la comunidad de jugadores.

QUIZÁ PODAMOS DAR MÁS POR EL MISMO PRECIO: UN DISEÑO MUY BUENO, O MÁS RENDIMIENTO, O MEJORES PRECIOS, O ALTA RESOLUCIÓN... ESA ES LA FORMA EN LA QUE ENCARAMOS ESTE MERCADO.
Sus expectativas también son de crecimiento para este sector, aunque hasta la fecha el precio ha sido un freno para su despegue. Sin embargo, Lenovo no tiene intención de presionar a la baja en este segmento como ha hecho en otros. Su plan es distinto. No van a bajar los precios, pero quizá podamos dar más por el mismo precio: un diseño muy bueno, o más rendimiento, o mejores precios, o alta resolución... Esa es la forma en la que encaramos este mercado. La realidad virtual es otro tema para el gigante chino, se les ve menos dispuestos aunque Bourguet reconoce que están trabajando en algo y espera que también para energizar el mercado de PC porque va a hacer que nuestros clientes pidan gráficos más potentes. Aprecia tres barreras que impiden que este 2016 sea finalmente el año del despegue, empezando por la capacidad de los fabricantes para poner suficiente hardware en las tiendas.

Después está la aceptación del usuario, ya sea porque haya suficiente cantidad de contenido para que consuma o si es suficientemente satisfactorio para transformar la experiencia VR en una experiencia impactante, opina el responsable europeo de Lenovo. Por último está el coste, algo que le lleva a pensar que no va a ser un mercado de masas, o no al menos hasta que se cree una espiral positiva que haga que los precios bajen y que el contenido se dispare.Una mancha intensa salpicó a esta empresa en 2015, las preinstalaciones del adware Superfish en varios modelos que provocó la denuncia de multitud de usuarios por el robo de datos que podía provocar. Bourguet no estaba entonces en la empresa pero sí Borja Velón, jefe de producto y comunicaciones para Europa, Oriente Medio y África. Al ser cuestionado sobre qué supuso para ellos y cómo les ha afectado, Velón cuenta que Lenovo actuó muy rápido y asegura que, desde entonces, están ofreciendo hardware más limpio. Partiendo del análisis de quién es quién en la producción del software, hemos limitado la cantidad de software preinstalado y ahora solo viene de socios de fiar o el que ya traiga incorporado la plataforma, digamos Microsoft, añade el español.

El Computex no solo es un lugar ideal para presentar novedades que vamos a poder comprar en los meses sucesivos, también es un escaparate para presentar nuevas tecnologías e ideas. Como para ASUS esto es el patio de su casa, además de traer una gran artillería compuesta de portátiles, teléfonos, e incluso robots, también tenemos espacio para un ordenador modular.Más que un producto, podríamos considerarlo como un prototipo, pero igualmente es muy interesante echarle un vistazo e intentar comprender si la idea tiene futuro. El ordenador se llama ASUS Avalon, e intenta facilitar el montaje e instalación de componentes, para que prácticamente cualquiera pueda hacerlo.

Los rumores sobre una fusión de Android y Chrome OS llevan produciéndose meses: en The Wall Street Journal indicaban hace casi un año que Chrome OS tenía los días contados y que ambas plataformas se fusionarían para conjugar sus virtudes y ofrecerlas a una nueva gama de dispositivos. Aquellos rumores parecieron difuminarse cuando Google planteó una propuesta mucho menos ambiciosa de lo que esperábamos. En lugar de fusionar ambos sistemas operativos Google anunció que los usuarios de Chrome OS podrían comenzar a instalar y usar aplicaciones Android en sus Chromebooks -aunque no en todos-.En Google desmintieron de hecho que esa fusión total fuera a producirse. Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de la división Android, Chrome OS y Chromecast lo desmentía con un artículo en el blog oficial de Chrome titulado Chrome OS está aquí para quedarse. El debate parecía zanjado, y todo apuntaba a que esa fusión se limitaría al soporte de aplicaciones Android en Chrome OS.

Lo curioso del caso es que el propio Lockheimer abría ligeramente la caja de Pandora y desataba los rumores con un mensaje en Twitter el pasado 24 de septiembre. En él explicaba que ese día se cumplían 8 años de la primera versión de Android, pero que dentro de unos años nos acordaríamos de otra fecha: el próximo 4 de octubre. Ese mensaje ha creado una expectación enorme entre usuarios y medios, y puede que después de todo lo que nos contaban en The Wall Street Journal hace un año llegue a hacerse realidad. Andromeda se convertiría en la fusión de Chrome OS y Android que todos habríamos esperado, y sería ese sistema operativo universal de Google que gobernará teléfonos, tablets y convertibles en el futuro.

La plataforma parece estar ya evaluándose de forma real en los Nexus 9. En 9to5Google indicaban cómo en el código de Android 7.0 Nougat AOSP se han detectado referencias a Andromeda que nos hablan de la necesidad de que los dispositivos compatibles tengan una cierta puntuación en el ámbito de la potencia gráfica. Mientras que Android tiene como requisito que los dispositivos tengan una nota de 4.0, Andromeda sería mucho más exigente y los dispositivos tendrían que tener una puntación de al menos 8.0. El Nexus 9 dispone de un Tegra K1 y según esos documentos ofrecería una puntuación de 8.8. Aunque no se dan más detalles sobre la escala de referencia (¿es 8 sobre 10?) parece que en potencia gráfica los últimos procesadores de Qualcomm por ejemplo cumplirían con creces ese requisito.

¿Por qué esas pruebas en un Nexus 9? La elección parece curiosa cuando dispositivos como el Pixel C parecerían mucho más preparados para una propuesta ambiciosa en este sentido. Cuando el Pixel C apareció hace un año precisamente se le achacó que la versión de Android disponible en el dispositivo no tenía mucho sentido para un producto que estaba orientado a competir con Microsoft Surface o iPad Pro.En esas últimas filtraciones también aparecía otro detalle interesante en el código de Android 7.0 Nougat AOSP: se trata de la mención de una característica de gestión de ventanas flotantes que de hecho parecía que iba a formar parte de Android 7.0. La idea parecía haber desaparecido en la presentación de la nueva versión de Android en la pasada Google I/O, y de hecho no se ha visto nada al respecto en esa edición final que por fin ha desembarcado en dispositivos Nexus y que pronto irá llegando a otros terminales.

Hasta la fecha en Android se habían limitado a ofrecer una característica de pantalla dividida, pero esta nueva gestión de ventanas acercaría totalmente este sistema operativo a un sistema de escritorio tradicional en el que podemos redimensionar y mover ventanas libremente a cualquier parte de ese escritorio.Ese tipo de gestión no es en realidad nuevo, y ya hemos visto un proyecto que ha logrado llevar Android el escritorio de forma notable: se trata de Remix OS, la alternativa creada por ex-empleados de Google que lleva ya algún tiempo en el mercado y que demuestra que este sistema operativo podía adaptarse perfectamente a nuestros PCs y portátiles.

Andromeda parece ser efectivamente la alternativa de Google en este sentido: un sistema operativo que mezclaría lo mejor de Chrome OS y Android y permitiría aprovechar todo el ecosistema Android en todo tipo de dispositivos, sin limitarse ya a smartphones y tablets.La ambiciosa idea de Google parece directamente dirigida a competir con la que plantea Microsoft con Windows 10: un sistema operativo universal para todo tipo de dispositivos y que compartiría un mismo catálogo de aplicaciones.En Microsoft no han logrado -por ahora- que la idea cuaje en móviles, y esa convergencia a la que apuntaban por ejemplo sus Lumia 950 XL se ha quedado un poco coja. Canonical, que fue la primera en plantear la idea con su Ubuntu, no ha logrado tampoco resolver el problema de forma aceptable, algo que vimos tras analizar tanto un smartphone como una tablet basados en Ubuntu for Phones.

Ya apunté en el pasado que Remix OS me había descubierto el futuro. La solución a la convergencia no estaba en ir de arriba (escritorio) hacia abajo (dispositivos móviles) como habían hecho Microsoft o Canonical.La solución era la inversa, y Google podría haber hecho eso mismo con Andromeda, un proyecto que parece destinado a convertir a tu teléfono en tu próximo PC. El resultado sería similar al de la imagen de cabecera, que muestra otro de los proyectos llamativos de los últimos tiempos, The Superbook, del que hablamos recientemente y que ya me ha convencido a mí convirtiéndome en uno de los inversores de su lanzamiento en Kickstarter.