Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11468
Batería Dell Inspiron 1545

En las últimas horas se ha hablado mucho acerca de Chrome OS, del que no se mencionó nada en la keynote de apertura del Google I/O 2016, sin embargo existía una sesión que confirmaba que las aplicaciones de Android llegarían al operativo, sesión que desaparecía posteriormente, lo que provocó que surgieran varios rumores en torno a esto.Pero finalmente se ha confirmado, Google Play Store llegará a Chrome OS durante el verano, bueno, con algunas restricciones, información que se suma al reciente análisis de IDC donde confirman que los Chromebook han vendido más unidades que los Mac en Estados Unidos, lo que significa que la plataforma está pasando por un buen momento y viene algo mejor.
Después de varios rumores, Google está confirmando que todas las aplicaciones de Android estarán disponibles para Chrome OS, en un inicio sólo llegarán a tres dispositivos: ASUS Chromebook Flip, Acer Chromebook R11 y Chromebook Pixel, algo que ocurrirá a mediados de junio.

El resto de los Chromebooks también recibirán el acceso a la Play Store, pero eso será "más adelante", sin una fecha especifica hasta el momento. Este movimiento sin duda atraerá nuevos consumidores e impulsará la plataforma de una forma importante.Por otro lado, Linn Huang, analista de IDC, ha confirmado a The Verge que durante el primer trimestre de 2016 en los Estados Unidos, los Chromebook ha vendido cerca de 2 millones de unidades, superando así los 1,76 millones de Mac que se vendieron durante el mismo periodo.Por otro lado no se presentan cifras de portátiles con Windows, sólo se aclara que los Chromebook han logrado la hazaña gracias a cifras conjuntas de fabricantes como Dell, HP y Lenovo, quienes han logrado tener una participación importante en los colegios de Estados Unidos donde ya son el portátil más usado por los estudiantes, esto sobre todo por el bajo coste que presentan.

Sin embargo, aún se desconoce la participación que tienen los Chromebooks fuera de los Estados Unidos, algo que ayudaría a entender si la situación es la misma en otras regiones o es exclusiva de los Estados Unidos. Con esto, se espera que haya una respuesta por parte de otros fabricantes, quienes buscarán una estrategia para impulsar las ventas de portátiles Windows, además de que IDC predice que en los próximos meses habrá una ligera recuperación en portátiles Windows, esto debido a que algunas compañías están planificando una renovación de ordenadores bajo el más reciente operativo de Microsoft.

Mientras tanto el caso de Apple es más complicado, ya que como sabemos, la gama "asequible" de la compañía son los MacBook Air, dispositivos que no han sido renovados durante este año, ya que los esfuerzos se han concentrado en la nueva familia MacBook, que por precio y prestaciones está dirigida a otro sector del mercado.ASUS, una de las primeras marcas que apostó por el término ultrabook y aplicó sus características a sus modelos de portátiles ligeros, prosigue con su idea de dotar a un portátil ligero de un diseño muy caracterítico al tiempo que equilibrado en prestaciones.El reciente ASUS Zenbook UX303 con su pantalla de 13 pulgadas ya ha pasado por la mesa de pruebas de Xataka. Lo hemos sometido a unas semanas de prueba como equipo principal para comprobar sus puntos fuertes así como los débiles, y poder contároslo en nuestro análisis del ASUS Zenbook UX303.

Los dos grandes segmentos de portátiles que más tracción tienen en el mercado para sus fabricantes son los destinados a jugar, y los últimos ultrabooks de diseños y dimensiones físicas casi imposibles. Pero todavía quedan marcas que apuestan todo por equipos que podríamos definir como ultrabooks clásicos. ASUS es uno de ellos. El valor de este ASUS Zenbook UX303 está su equilibrio en prestaciones y características (echamos de menos más RAM de serie, y se agradece mucho que el disco duro sea un SSD), comportamiento en general y diseño, a un coste nada exagerado. La versión que hemos probado incluye pantalla con acabado mate y de tipo no táctil, siendo un modelo en el que la variedad de opciones tanto en pantalla como en combinaciones de procesador, memoria RAM (soldada, ojo) y unidad de disco duro (SSD o clásico) son numerosas.

Los portátiles son de los pocos productos de electrónica que han conseguido afianzar patrones y líneas de diseño para determinadas marcas. Y los Zenbook son de los que más lo han conseguido.El lenguaje de diseño de su carcasa metálica, con acabado en aluminio cepillado, es fácilmente reconocible desde hace ya varias generaciones sin apenas cambio. También lo son los colores de las carcasas, cambiantes según la incidencia de la luz y sin duda con personalidad y a cuyos tonos clásicos se han unido en esta generación otros como el marrón y diferentes tonos de dorado, entre ellos el oro rosa.En general el Zenbook transmite perfectamente sensación de robustez y buen acabado, y eso se nota por ejemplo en la bisagra de la pantalla.

En los aspectos menos subjetivos, el ASUS Zenbook UX303 es un ultrabook que no bate récords de peso (1,45 kg) ni grosor (2 cm) o dimensiones extremas, pero que sí entra en esa liga de equipos pensados para llevarlos a todos lados con nosotros. Eso no quita que nos hubiera gustado encontrarnos principalmente un peso menor.TRES PUERTOS USB 3.0, LECTOR DE TARJETAS, SALIDAS HDMI Y MINIDISPLAYPORT ... UN PORTÁTIL DELGADO NO TIENE POR QUÉ RENUNCIAR A LOS PUERTOS EN FORMA Y CANTIDAD
En cuando a puertos de conexión, algunas veces el gran terreno de concesiones o compromisos en el mundo de los ultrabooks, este ASUS Zenbook viene bien preparado pese a que es bastante delgado. A un lado contamos con dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD, mientras que en el otro lateral se situá un tercer puerto USB 3.0, la salida HDMI, un puerto miniDisplayPort, la salida de auriculares y la conexión de alimentación.

El cargador es compacto y acorde con lo que esperamos de un equipo que debe ser ante todo cómodo de llevar. De la parte del sonido se encarga Bang&Olufsen, con un rendimiento adecuado tanto por claridad como por potencia, aunque creo que podría haber dado más de sí con una configuración y diseño de los altavoces con mejor situación que en la parte inferior del chasis.Con la diagonal cerrada de 13,3 pulgadas, la pantalla del ASUS Zenbook UX303U admite numerosas opciones, incluyendo acabados mate o brillante, tecnología táctil y hasta tres resoluciones. La unidad que hemos probado en Xataka nos parece una de las más acertadas de todas las posibles. Cuenta con resolución de 1080p, no incluye tecnología táctil pero sobre todo hay que destacar el acabado mate del cristal que protege el panel de la pantalla del portátil. Ese acabado mate de la pantalla (en realidad una capa antireflejos) permite que, sin ser un modelo de gama alta, los reflejos no sean un problema para usar este Zenbook en exteriores o situaciones donde muchos otros equipos son bastante insufribles a este nivel.

SIN NECESIDAD DE SER TENER UN PANEL TÁCTIL, LA PANTALLA DEL ASUS ZENBOOK ES DE LO MEJOR DEL ULTRABOOK, DESTACANDO POR BRILLO, COLORIDO Y MUY POCOS REFLEJOS. ES 1080P
La pantalla usa un panel IPS colorido (72 % NTSC) y bastante llamativo, a lo que ayuda la tecnología Asus Splendid, la cual adapta valores como el contraste dependiendo de qué contenido estemos viendo en ella. El panel es bastante luminoso, con unos 300 cd/m2, aunque cuando dejamos que ese brillo quede regulado de forma automática, conviene subirle varios puntos de forma manual para que no sea excesivamente reducido. Bien de contraste, por encima de los 700:1.

Acostumbrados a lidiar con pantallas de ultrabooks que quedan penalizadas en el día a día en cuanto su precio se recorta, la de este ASUS Zenbook nos ha dejado bastante satisfechos. Aunque hay opciones con resolución HD y otra con panel QHD+, el modelo que hemos probado con panel 1080p nos parece el más acertado porque nos permite disfrutar de una densidad de píxeles muy adecuada sin que apostar por más resolución penalice un factor clave en un ultrabook como es la batería.Si hasta ahora os he hablado varias veces de "equilibrio" al referirme al comportamiento del ASUS Zenbook que hemos probado en este análisis, retomo esa expresión para comentar lo que da de sí el modelo UX303 con al configuración que llegó a la mesa de pruebas de Xataka: procesador Core i5-6200U a 2.3 Ghz, 4 GB de memoria RAM DDR3 y una unidad SSD de 128 GB.