Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11439
Batería Dell Inspiron XPS

Habrá que ver qué tal van de autonomía con sus baterías de 4.000 y 6.020 mAh respectivamente.La competencia se pone interesante, ya que mientras Intel está soltando la artillería en su conferencia anual para desarrolladores, hoy AMD quiere reclamar un poco de atención lo hace soltando una bomba al anunciar su nueva generación de procesadores, los rumoreados AMD Zen.Ahora después de varios rumores, AMD finalmente está confirmando la existencia de sus potentes procesadores Zen, que llegan a posicionarse en un segmento dominado por Intel Core y que pone a los de Sunnyvale de nuevo en la gama alta, esto después de algunos fracasos con la anterior generación lo que ha dado esa imagen de que AMD sólo tiene presencia en la gama baja.AMD por fin está apostando por el gaming de alto rendimiento en PC, donde la compañía ha demostrado experiencia al ser el corazón de la Playstation 4, así como las Xbox One, incluida la Xbox One S y la próxima Project Scorpio, así que lo más lógico es que aprovecharán todo esto para llevarlo a los ordenadores por medio de la nueva familia de procesadores Zen.

Ver esto en 2016 aún sorprende, pero quizás sorprenda más ver los precedentes que hay en otros dispositivos electrónicos. ¿Diríais que un portátil se ha de adaptar de una u otra manera según el género? La respuesta parece obvia, pero Fujitsu pensó que quizás hasta la fecha no había un ordenador que nos contentase, de ahí que lanzase el Floral Kiss, un portátil diseñado por las empleadas de la marca de modo que fuese hecho por y para las mujeres. El vídeo no tiene desperdicio.¿En qué se diferencia un ordenador masculino de uno femenino? Atendiendo al Floral Kiss, en el diseño, dado que el procesador Intel i5 y el disco duro de 500 GB que llevaba parecían ser unisex al ser componentes que veíamos en cualquier ordenador. Los el nombre de los acabados lo acababan de decir todo: Luxury Brown, Elegant White y Femenine Pink. Porque al parecer tenía que ser rosa femenino y no podía haber otro calificativo como spacial u otros que solemos ver acompañando los nombres de los colores de los modelos.

Un producto, eso sí, perteneciente a la división japonesa de la marca y que quedaría para este mercado, como matizaron en su momento en The Telegraph. Un artículo en tono crítico como la mayoría de los que vimos con el tema, tal y como pasó ayer con el móvil de Keecoo.Pero si hay móvil y ordenador, ¿cómo no va a haber tablet? En Eurostar Group pensaron que las mujeres no teníamos un tablet ideal y lanzaron el ePad Femme, un dispositivo de 8 pulgadas que venía con una serie de apps preinstaladas enfocadas a que no nos faltase de nada; según su criterio, apps de yoga, para hacer la compra, cocinar, etc. En Ars Technica recogieron las palabras de Mani Nair, vicepresidente de marketing, que aunque mantenía que no era un producto sexista da una una explicación que cuesta creer que se realizase en 2013.

Esto da que pensar que puede ser debido a factores sociales tradicionales asociados a las culturas asiáticas, y de hecho hace unos meses en Magnet veíamos cómo una cámara era un completo boom en China al satisfacer el particular y exigente canon de belleza femenino del país en los autorretratos. Sean causa o consecuencia, está claro que el lanzamiento de estos gadgets no contribuye a que haya una igualdad de género en el sector, aunque afortunadamente en contraposición a ello la proporción de géneros está cada vez más repartida a nivel global.En tecnología suele ocurrir que lo que más destaca o se tiene en cuenta a la hora de evaluar la igualdad es la ocupación de altos cargos en empresas. Y respecto a esto la proporción en occidente no es para tirar cohetes. En 2014 veíamos en un informe de la firma Fenwick & West estimaba que un 11% de los ejecutivos en Silicon Valley y un 25% de los puestos en asistencia técnica estaban ocupados por mujeres. Y hablando del boom de las startups, sólo un 5% pertenecían a mujeres (en Estados Unidos).

No obstante, en los últimos años, y sobre todo en Asia, el número de mujeres ocupando cargos importantes en empresas está aumentando. Es algo que a estas alturas no debería destacar ni ser noticia, pero como decíamos de momento contribuye a que se extingan conceptos e ideas antiguas, y que con un poco de suerte dejemos de ver lanzamientos como los que hemos citado. Algunas de estas mujeres probablemente ya os sonarán, como es el caso de Gheng Wang, co-fundadora y CEO de HTC o Lucy Peng, co-fundadora de Alibaba y CEO del grupo Ant Financial Service. Otros ejemplos son Weili Dai, co-fundadora y presidenta de Marvell, Maxine Fassberg, directora general de Intel en Israel o citando otros ejemplos fuera de Asia y Oriente Medio, las también muy conocidas Angela Ahredts, vicepresidenta senior de Apple, o Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

Al menos lanzamientos como el que veíamos ayer de Keecoo son más bien anecdóticos y lo lógico y de esperar es que, aún teniendo en cuenta los factores sociales y culturales, vayan a menos. Esperamos que sea así y que las ideas del tipo por fin un [gadget genérico] para mujeres se desvanezcan, así como las desigualdades que en ocasiones aún vemos en algunos eventos tecnológicos.Se preveía que los MacBook que Apple presentó hace unos meses sentarían las bases de un nuevo segmento de portátiles ultradelgados, y hoy tenemos a uno de los claros contendientes en este mercado: el nuevo HP EliteBook Folio que además llega con una pantalla opcional con resolución 4K (o más bien, UHD).Aquí HP se ha propuesto romper barreras en materia de dimensiones y peso, y lo primero que destaca de este dispositivo es esa delgadez de 12,4 mm y un peso que es inferior a 1 kg, algo destacable teniendo en cuenta que nos encontramos con un modelo con pantalla de 12,5 pulgadas.

En ese diseño los responsables de HP han destacado la posibilidad de abrir la pantalla 180 grados para poder tener la pantalla totalmente desplegada sobre una mesa y así compartir contenidos con otros usuarios más fácilmente. La certificación MIL-STD 810G para equipos destinados a usos militares también garantiza la resistencia a vibraciones, al polvo o a caídas, además de poder trabajar en ambientes especialmente duros. El equipo cuenta con procesadores Intel Core M de sexta generación (m3, m5 o m7, hay variantes para todos) que por el momento plantean dudas en cuanto a rendimiento -no os esperéis una potencia desmesurada- pero que deberían ayudar a garantizar una buena autonomía. A eso hay que unirle unidades SSD de entre 128 y 512 GB, y memoria RAM de 8 GB.En este portátil ultradelgado encontramos dos puertos USB-C y el conector de auriculares, y los responsables de la firma indican que estará a la venta a partir de marzo por un precio de partida de 999 euros sin IVA en el modelo base con pantalla 1080p. Veremos cuánto cuesta el modelo con pantalla 4K, cómo rinde y, por supuesto, cuál es el impacto de esa pantalla en una batería que con esa delgadez extrema no tendrá demasiado margen de maniobra.

La semana pasada estuve probando a fondo Andromium OS como alternativa a un ordenador. En el análisis se explica en profundidad lo que es, pero resumiendo es como la propuesta de Microsoft con Continuum: cuando llegas al escritorio en lugar de tener ahí un PC sacas el móvil del bolsillo, lo conectas al dock (ya sea un monitor, ratón y teclado sueltos o algo más integrado estilo SuperBook) y ya tienes PC.La experiencia ha sido algo ambivalente. Por un lado la conexión al dock es sencilla y funciona a la primera. Las aplicaciones van fluidas, no hay tirones. Estamos ante una generación de móviles que pueden hacer las funciones de un PC sin muchos problemas (las pruebas las hice con un OnePlus 3). Sin embargo hay, todavía, un punto oscuro: el sistema operativo.

El problema es que Android no está adaptado para sistema de escritorio. Los desarrolladores de Andromium tienen un objetivo muy interesante y es lograr que lo esté sin necesidad de modificar el propio Android, creando una aplicación que se pueda instalar desde Google Play y que funcione como tal.La funcionalidad que han conseguido hasta ahora es encomiable. Tenemos un escritorio, aplicaciones nativas que se solapan, etc. Pero les falta bastante camino por recorrer. Y este camino, sin modificar el sistema operativo (que implicaría que esta solución fuera muy minoritaria) puede que sea imposible.La gente de Andromium sabe de estos problemas. El fundador hizo un AMA en el que explicaba que efectivamente Android no está bien preparado para funcionar con ratón y teclado y la mayoría de su software se encarga de intentar gestionar estos problemas. Pero hay otros más complicados, como la resolución de los monitores (Android no permite cambiar la resolución del terminal) o que las aplicaciones nativas de Android se vean bien en su sistema.

Es cierto, hay otras alternativas como Remix OS. Y aunque esto implica cambiar la ROM nos demuestra una cosa: Android, con pequeñas modificaciones, puede ser una buena alternativa al escritorio.Lo que saben desde Andromium, y lo explican en su AMA, es que realmente el que puede venir a solucionar todo esto es Google, dando un mejor soporte a un mi móvil ahora está en modo PC. Y quizá estas soluciones faciliten la aparición de aplicaciones similares a Andromium, que ahora mismo son muy difíciles de desarrollar.Lo que está claro es que el gran éxito que ha tenido Superbook implica dos cosas: primero, que hay una demanda para esto y si funcionara bien podría sutituir, en cierta medida, el mundo de los tablets y PCs; y segundo, que va a haber muchas copias del Superbook en los próximos meses, de todos los precios y calidades. Y esto va a impulsar la demanda.

En Andromium lo saben y por eso siguen diciendo que son una empresa de software. El hardware es una forma de que su sistema sea popular. Y ahora mismo, como hemos demostrado nosotros, es posible tener un dock que convierta nuestro móvil en un PC sin necesidad de esperar seis meses al Superbook. Lo que hace falta es que el software mejore.Ha llovido mucho desde los convertibles móvil-tablet-portátil de Asus, que funcionaban de aquella manera. Los terminales entonces no eran suficientemente potentes. Pero ahora la convergencia está a punto y espero que este empujón que ha dado el Superbook haga que Google meta en Android más funcionalidades para funcione mejor.