Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11142
Batería Dell P5413

Nos cuentan que lo podremos conocer mejor en la feria alemana junto a los cascos de Oculus y HTC, pero también es un equipo ideado para el juego puro y duro. De hecho Lenovo lo vende como un elemento competidor de las consolas, para aquellos jugadores muy exigentes que obviamente pueden pagar más.Si todo sale como está planificado, este Lenovo IdeaCentre Cube se pondrá a la venta en los principales mercados el próximo mes de octubre. ¿Cuánto nos van a pedir por él? Pues el más básico de los Y710 arranca en 900 euros. El que ellos consideran como el primero ‘VR-ready’ se va a los 1.700 euros y emplea una Nvidia GTX 1070. No tenemos información sobre la opción GTC 1080, pero nos podemos hacer una idea.

Hoy se está llevando a cabo la conferencia anual para desarrolladores de Intel, y en ella se han empezado a desvelar una gran cantidad de anuncios que nos hablan de ampliación de plataformas hacia nuevos dispositivos como la realidad virtual, coches autónomos, robótica y drones. Pero eso no es todo, ya que Intel y Microsoft han anunciado un nuevo soporte para Windows 10: hologramas y realidad aumentada.Este 2016 ha sido el año en que la realidad virtual ha llegado de forma masiva a los consumidores, pero todo apunta a que durante el 2017 la realidad aumentada será la siguiente tecnología en llegar a todos de forma comercial, no por el futuro lanzamiento de las HoloLens, sino por una importante masificación al incorporarse de forma nativa a Windows 10.Terry Myerson, jefe de Windows en Microsoft, ha anunciado una alianza con Intel para que todos los ordenadores con Windows 10 equipados con chips Intel sean compatibles con aplicaciones de realidad mixta, es decir, la experiencia que está disponible en HoloLens estará al alcance de cualquier persona.

También nos encontramos con el inconveniente de que el diseño de Windows 10 todavía parece un poco a medio cocinar. Por ejemplo, su nuevo menú de configuración al estilo Linux es muy visual y fácil de utilizar en un contexto táctil. Pero para realizar algunas configuraciones avanzadas aún nos redirige a otros menús con la interfaz de los Windows anteriores, en la cual volveremos a tener que pelearnos con lo pequeños que son algunos elementos. Aunque por otra parte y dejando de lado estos detalles, también es justo decir que Windows 10 es un sistema operativo robusto y ofrece una filosofía de convergencia mejor que la de Android e iOS. Es el mismo sistema operativo que tenemos en el escritorio, y eso hace que no tengamos ningún tipo de curva de aprendizaje y que gocemos de las ventajas de toda la vida para sacar provecho de la multitarea.Vamos, que si vamos a utilizar este pequeño dispositivo para trabajar, abrir varias ventanas con diferentes aplicaciones o utilizar dos a la vez con la pantalla dividida Windows 10 dará la talla sin ningún problema. Aunque ahí queda la cosa, porque la poca potencia del dispositivo, como veremos ahora, limita un poco la experiencia si queremos utilizarlo para jugar.

Como hemos visto, con una pantalla de sólo 10 pulgadas no estamos ante un dispositivo en el que vaya a ser tan cómodo trabajar o jugar como en un portátil u ordenador de sobremesa. En Fnac parecen haber sido conscientes de eso, y por lo que se han centrado en ofrecer un hardware sin alardes, justo lo suficiente como para utilizarse de forma casual Eso significa que si lo vamos a usar para navegar por Internet y consultar cuatro o cinco webs abiertas a la vez, utilizar las aplicaciones universales de Windows 10 para consultar nuestras redes sociales, o trabajar con herramientas ofimáticas, el Fnac One nos va a ofrecer un rendimiento adaptado a nuestras necesidades.

Hemos podido trabajar con varias pestañas a la vez, y aunque las webs pueden tardar algunos segundos más de la cuenta en cargarse, una vez lo han hecho funciona sin problemas y podemos navegar de forma fluida. Más o menos lo mismo pasa con las aplicaciones, pueden tardar un poco en abrirse, pero luego funcionarán sin problemas. Aún así, ya este uso básico nos hemos encontrado algunos límites, como que si intentamos trabajar mientras estamos descargando un archivo especialmente pesado los tiempos de carga se multiplicarán hasta límites incómodos. Además, también hay que tener muy en cuenta que estamos ante una herramienta básica de productividad, y que no hay que pedirle más de lo que está diseñada para ofrecernos.Y con esto me refiero a los juegos o aplicaciones especialmente exigentes como la de edición fotográfica o de vídeo. Su procesador es el que es, y su RAM también, por lo que ya nos podemos olvidar de títulos modernos que no sean los del catálogo de aplicaciones móviles, porque de funcionarnos lo hará de forma bastante lenta.

Estamos por lo tanto ante un equipo diseñado para ser utilizado de segundo dispositivo o hacer de compañero de viajes, por lo que la batería es clave. En este aspecto podemos decir que el Fnac One ha aprobado con nota, ya que es capaz de ofrecernos entre 5 y 7 horas de autonomía durante los días que lo hemos estado probando.El Fnac One es un dispositivo de gama de entrada, uno que puede ayudarnos con funciones básicas de productividad, consulta de páginas web y reproducción multimedia, pero ahí acaban sus pretensiones. Por lo tanto, dentro del contexto para el que ha sido diseñado estamos ante un dispositivo resultón, aunque a años luz de otras propuestas más ambiciosas.

Se ha economizado en pantalla, en diseño y en rendimiento, pero a cambio tenemos un teclado que funciona sin problemas y una autonomía de varias horas perfecta para llevárnoslo de viaje. Nada mal teniendo en cuenta que se mueve por debajo de los 200 euros, aunque como pasa a veces, por poco más podrían haber introducido unas mejoras que multiplicasen sus posibilidades.Pascal Bourguet se estrenó recientemente como vicepresidente de Productos y Canal de Lenovo para Europa y Oriente Media y África. Aunque el gigante chino domina el mercado mundial de PC, en este mercado aun le falta un escalón para ser líder, concretamente en el segmento profesional.Pero al hablar de PC hoy en día no basta solo con pensar en portátil o sobremesa. Para salir del bache en el que había caído, los fabricantes han tenido que investigar y diversificar. Nos hemos sentado con él para que nos cuente su posición sobre esas vías de escape y cómo las afronta Lenovo, aunque él lo tiene claro. Cuando le preguntamos si son las tables o los convertibles quienes vienen a acabar con esta situación, responde seguro: no creo que sea necesario salvar el mercado de PC.

En Lenovo están convencidos de que se acerca otra oleada de ventas, en un formato o en otro. Cuando le pedimos que analice el bache del mercado, Bourguet explica que los usuarios no tenían incentivos para comprar PC. Creímos que Windows 10 iba a ser un acelerador, pero en realidad no lo ha sido.Esto ha provocado una obsolescencia del parque instalado que Lenovo tiene bien contabilizados. Hay 187 millones de PC en EMEA que tienen más de 4 años, quizá haya gente que tenga dos o tres y haya que rebajarlo a unos 50 millones, una mercado potencial que van a repartirse entre los distintos formatos.Ante el estancamiento de las ventas de PC tradicional, han estado buscando otro formatos que pudieran mantener el tirón: los videojuegos, los notebooks, ahora los 2-en-1 y probablemente, en un par de años, los que den soporte a la realidad virtual. Este es el momento tanto los convertibles como los desmontables son los que más crecen en porcentaje, aunque también es cierto que proceden de cantidades más bajas.

¿Cuáles son las diferencias a grandes rasgos? Para mi el uso principal de los convertibles es como portátil que también tiene la flexibilidad y el placer de usarse como una tablet, mientras que para los desmontables el uso principal es como tablet y después le puedes poner un teclado para que se parezca a un PC.Mucha variedad de concepto pero, para el directivo, el factor determinante que consigue que sus productos se coloquen por delante de los de la competencia en cualquiera de los mercados es un buen diseño. Más relevante que el precio y que la tecnología.No ha pasado desapercibido que los antiguos compañeros de software ahora son rivales en el hardware y hemos querido saber su opinión sobre la pujanza de Píxel C y Surface. Google y sobre todo Microsoft han lanzado productos para las mismas plataformas convitiéndose en competidores directos. Pero para el vicepresidente europeo de Lenovo, merece más un elogio que una crítica.

LA COMPETENCIA CON SURFACE EN LOS DESMONTABLES ES MUY FUERTE
Llamémoslo por su nombre, la competencia con Surface en los desmontables es muy fuerte, se sincera Bourguet. Han ofrecido un nuevo modelo de uso, han invertido en articular el ecosistema de accesorios a su alrededor y han demostrado que pueden fomentar la demanda con una cantidad decente de inversión en una área de de mercado nueva.