Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11103
Batería Dell Studio 17

Los AMD Zen están fabricados bajo procesos de 14 nanómetros FinFET lo que permitió aumentar las IPC (instrucciones por ciclo) en hasta un 40% respecto a la generación anterior; además de que finalmente se han implementado los subprocesos múltiples con la nueva arquitectura SMT (Simultaneous Multithreading), sí, adiós al CMT, que permitirá ejecutar varios hilos al mismo tiempo, algo muy similar a lo que ofrece Intel con su Hyperthreading.También se ha aumentado en 1,75 veces la planificación de instrucciones, y 1,5 veces la ejecución de recursos, además ahora tenemos hasta 8MB de cache L3 que acompañan a una ampliación en la memoria caché L2 unificada, todo esto nos ofrece hasta cinco veces más ancho de banda que el anterior diseño Excavador.

Con esto, AMD promete acceso a realidad virtual, vídeo en 4K y juegos bajo la tasa más alta y con un desempeño destacable, además de una mejora en el consumo de energía en portátiles, lo que según ellos los pone por encima de la familia Broadwell-E de Intel. Esto podría sonar excelente, sin embargo AMD no ha mostrado detalles técnicos como perfiles térmicos, ni han hablado de velocidades ni precios, sólo mostraron un benchmark donde se compara el rendimiento contra un Core i7-6900K, uno de los más potentes de Intel, y como era de esperarse, el AMD Zen se ha alzado con la victoria.

Sea como fuere, son tiempos emocionantes para todo el segmento, y si hay una empresa capaz de dar este salto, esa es Apple. Veremos si Tim Cook decía la verdad con ese comentario o simplemente se estaba tirando un gran farol para vender los iPad Pro mientras aún tienen algo de sentido. ¿Creéis realmente que no habrá híbrido entre el MacBook y el iPad?El pasado mes de octubre Dell anunció la renovación de su línea de portátiles XPS con nuevos modelos que sobre todo destacaban por la inclusión de nuevos procesadores de la familia Skylake de Intel y por las unidades SSD en formato M.2 PCIe.Nosotros ya destacamos en aquel momento que otra de las novedades sorpresa en Dell era la integración de los puertos Thunderbolt 3 con conector USB-C, algo curioso teniendo en cuenta que hasta ahora solo Apple había apoyado ese estándar en el pasado. ¿Es importante esa novedad?

Es lo que se estaba debatiendo estos días en Reddit, donde los argumentos para esa inclusión estaban divididos. La interfaz Thunderbolt, originalmente conocida como Light Peak, fue desarrollada por Intel en colaboración con Apple, que fue la única que dio respaldo comercial realmente sólido a esta interfaz, a la que dio ese nombre por el que fue conocida a posteriori. Sin embargo pasó algo curioso: tras el uso de Thunderbolt 1 y 2 en distintos equipos desde 2011 -con aquellos MacBook Pro en los que debutó esta tecnología- Apple parece no haber vuelto a apostar demasiado por ella, porque en su última hornada de productos no ha dado el salto a Thunderbolt 3 como algunos esperaban.Lo cierto es que la inclusión de esta nueva versión podría beneficiarse del uso de los conectores USB-C que parecen destinados a convertirse en el nuevo estándar de facto de la industria, pero es imposible saber si eso logrará hacer que esta tecnología sea más popular o no.

Las nuevas especificaciones del estándar USB también incluyen novedades interesantes, y aunque sigue habiendo diferencias -TB3 proporciona mayores velocidades de transferencia, hasta 40 Gbps- muchos fabricantes llevan tiempo apostando por esta tecnología en todos sus periféricos.Aún así, como decía uno de los usuarios que participaba en el debate, diversos OEMs y fabricantes de placas base están aprovechando Thunderbolt 3 en sus productos como una opción más, y eso podría suponer que los responsables del diseño y fabricación de periféricos se lanzasen a ofrecer soluciones que sacaran partido de esas prestaciones.No solo en materia de dispositivos de almacenamiento, que es el ejemplo clásico de soluciones que permiten que nos beneficiemos de esos anchos de banda, sino de nuevas opciones en un terreno que aportaría muchas ventajas a los portátiles: el de las tarjetas gráficas externas y los monitores.

En una demostración en el pasado IDF 2015 se pudo comprobar cómo un prototipo de portátil diseñado por Intel y que usaba este tipo de interfaz podía dar mucho de sí. El equipo fabricado por la taiwanesa Inventec contaba contaba con dos de estos puertos. En uno de ellos había conectada una unidad SSD ultrarrápida, mientras que en el otro habían conectado una caja con una gráfica externa (en concreto, una AMD Radeon R9 M385) que ofrecía la ayuda necesaria en juegos y benchmarks gráficos para demostrar que el concepto de portátil que se puede convertir en una potente máquina de videojuegos (o cualquier otra aplicación con uso intensivo de gráficos) tiene mucho sentido.

De hecho a esa opción se le suma el hecho de que esta interfaz también permite conectar por ejemplo dos monitores 4K sin problemas, y que desde luego sería lo suficientemente capaz para manejar el ancho de banda de los datos necesarios para aprovechar esas prometedoras pantallas 5K a 60 Hz que deberían hacerse más y más populares a lo largo de 2016 y que podrían utilizar un único cable TB3 gracias al soporte de DisplayPort 1.2 integrado. Las opciones son prometedoras, así que la apuesta de Dell parece, como mínimo, interesante. Veremos si 2016 nos da más sorpresas al respecto.

Para unos estamos en la era post-PC, para otros aún queda mucho para ello, pero lo cierto es que los fabricantes no dejan de contemplar opciones que puedan suplir a un ordenador aunque sea un ultrabook y uno de ellos es Acer. Ahora acabamos de conocer la última propuesta en este sentido, a caballo justamente entre portátil y tablet: el convertible Switch Alpha 12.De nuevo otro fabricante que apuesta por la diagonal de 12 pulgadas, como vimos justo ayer con Apple volviendo a confiar en este tamaño para su ligerísimo Macbook. Aunque siendo en esta ocasión un tablet con Windows 10 como sistema operativo con la opción a hacer las veces de portátil al incorporar un teclado y atreviéndose con la refrigeración líquida.

Que la potencia sin control no sirve de nada es algo que tenemos sabido y oído, pero lo que también es importante es cuidar las sensaciones así como la durabilidad cuando los dispositivos son cada vez más finos. Es el caso de los tablets, que no incorporan ventiladores y cuya temperatura supone en ocasiones un reto a la hora de mantenerla y que no suba demasiado, tanto por el agarre como por lo que esto influye en los componentes.

Acer en este sentido apuesta por LiquidLoop, un sistema de refrigeración líquida con el que eliminan la necesidad de introducir ventiladores. De este modo, se convierte en el primer convertible sin ventilador que monta procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de sexta generación. De este modo, ademas de una buena refrigeración lo que se busca es que sea un dispositivo silencioso y evitar los problemas que da la acumulación de polvo.En ocasiones la actualidad nos recuerda que en algunos aspectos aún queda mucho por avanzar en la tecnología. Llegamos a Júpiter e imprimimos comida, pero puede que aún nos quede mucho camino por recorrer en cuanto a la igualdad de género, quizás por el componente sociocultural que en ocasiones es todo un bache. Está claro que el dimorfismo sexual y la fisiología dan lugar a productos distintos, pero hay lanzamientos que más que contribuir a la igualdad de géneros logran todo lo contrario.

Hace un tiempo hablábamos de la búsqueda del orgasmo femenino mediante la tecnología, un ejemplo perfecto de que cuando se trata de diferencias anatómicas o funcionales propias de este dimorfismo que comentábamos hay una obvia necesidad de adaptación y por tanto de diferenciación técnica. Pero, ¿qué ocurre con dispositivos cuyo manejo y uso es completamente ajeno a las diferencias anatómicas entre géneros?Justo ayer un fabricante chino presentaba su último producto, del cual hablaron en Xataka Móvil. Quizás la motivación original fuese destacar en ese hacinado campo de fabricantes que es China, porque desde luego Keecoo Mobile no ha pasado desapercibido con su smartphone diseñado para mujeres.

AL PARECER EL TAMAÑO (5 PULGADAS), LA LÁMINA ANTIBACTERIAS DEL CRISTAL Y UNA CÁMARA FRONTAL APARENTEMENTE POTENTE** SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE HACEN DE ESTE MÓVIL EL QUE SUPUESTAMENTE NECESITÁBAMOS LAS MUJERES
Nos hubiese gustado que se tratase de una broma, una de ésas que tenemos en el April Fool's Day o en el Día de los Inocentes, pero como podéis comprobar se trata de un lanzamiento completamente real. Con una mirada aséptica y ajena a cualquier descripción, el smartphone ya llama la atención por su forma hexagonal, pero esto no parece haber sido suficiente como reclamo y lo que se enfatiza es que el tamaño (5 pulgadas), la lámina antibacterias del cristal y una cámara frontal aparentemente potente son las características que hacen de este móvil el que supuestamente necesitábamos las mujeres.