Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 12444
Batería Dell UG679

Hablar de portátil asociado a la universidad, las clases y el trabajo suelen suponer ya una serie de características casi por obligación. Ya que vamos a estar desplazándonos con un equipo todo el tiempo, que sea compacto, ligero y nos ofrezca buena autonomía es un trío de condiciones que suelen ir muy asociadas. En este perfil de equipos encajan perfectamente los llamados ultrabooks, equipos donde a nivel de diseño se realizan sacrificios principalmente en diagonal de pantalla o procesador, para conseguir sobrevivir día tras día con el equipo en la mochila sin morir en el intento.Si deseamos un modelo que cumpla con algunas de las condiciones base de los ultrabooks, por debajo de los 500 euros las opciones son bastante reducidas. Pero interesantes.Mi problema es que necesito un portátil gaming ya que tengo que viajar mucho y no me merece la pena un sobremesa. Los juegos que juego son como el lol, battlefield 4 assasins cree, etc. A ser posible preferiría uno que fuese ultrabook, pero tampoco tiene porque serlo. Gracias de antemano

De la mano de Mountain os traemos la información de uno de los portátiles más potentes del mercado actual, denominado Mountain Studio3D i7. Aunque entraría en la definición de portátiles-transportable, más que cualquier otra cosa.Empieza bien fuerte con procesadores Intel Core i7 y gráfica NVidia GTX 280M, dos de las soluciones con mayor rendimiento del mercado actual. En cuanto a la GTX 280M es un dispositivo de NVidia orientado a equipos portátiles, pero los Core i7 utilizados en este Studio3D i7 son los mismos que los de los ordenadores de sobremesa, ya que la salida al mercado de los modelos para portátiles está prevista ya de cara a después del verano.
Lógicamente al traer los i7 también tenemos el uso de memorias DDR3, con hasta 3 huecos para tres módulos que permiten hasta 6 GB en total, a una frecuencia de hasta 1.333 MHz. La pantalla es, por supuesto, de 17.1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 puntos, que gracias a la gráfica dedicada (con 1 GB de memoria GDDR3) ofrece salidas DVI y HDMI.

Desde luego que os llamará especialmente la atención la batería de 12 celdas y sólo una hora de autonomía, y es que ya es bastante si tenemos en cuenta que éste equipo seguramente ronde los 200 o 250 vatios de potencia. Yo diría, incluso, que con un uso normal del equipo apenas tendremos para media hora.Es un dispositivo enfocado a un uso muy profesional, o en exclusiva casi a los videojuegos. Será necesario tenerlo conectado a la corriente casi de forma continua, con lo que perderemos esa independencia que puede ofrecernos un portátil, aunque ganaremos la posibilidad de transportarlo de una forma mucho más sencilla que con un sobremesa.Acerca del microprocesador, ya he comentado que no se trata de la versión para portátiles de los Core i7 de Intel, sino que es el mismo procesador de sobremesa pero instalado sobre un ordenador portátil.

Mountain prevé lanzar este Studio3D i7 en los primeros días de junio, por un precio que empezará en 1.995 euros euros (IVA excluido) para la configuración más sencilla, pero bastante potente y avanzada: un i7 920 a 2.66 GHz., 6 GB de memoria RAM DDR3 y capacidad de 320 GB.Pues eso, veo a la gente que va con sus ordenadores y la verdad es que me parece apañadísimo llevarse el portatil para tomar apuntes. Y nada... me gustaría recomendaciones de que equipo puede merecer la pena. No busco algo muy potente, mientras aguante office, navegar por internet.... Y pueda aunque sea con 720p voy sobrado. Eso sí, un equipo que me dure un par de años (no estan las cosas para gastar a lo tonto). Gracias y Saludos.No está mal para un segmento que tiene unos márgenes de beneficios – y precios – por encima de la media de los portátiles. Aunque a alguno no le han salido bien los números, como a Acer, que ha tenido pérdidas en la división.

También debemos de tener en cuenta que ha habido grandes cambios en las líneas de producción, suministradores, y marketing, para desarrollar y vender el nuevo tipo de portátil que quería Intel. Pero estamos hablando demasiado de Intel, cuando las cifras de ABI incluyen también a los productos de Apple. Concretamente 4 de los 22 millones, corresponden con los diferentes modelos de MacBook Air.En las ventas también van incluidos algunos dispositivos como el ASUS Transformer Book, es decir, transformables. Así que a fin de cuentas, hay menos Ultrabooks de lo que realmente parecen indicarnos.Mirando al futuro, parece claro que en este 2014 se van incrementar las ventas del concepto, ya que las gamas cada vez tienen más modelos que cumplen con las características, y bajan de precio. La cuota de mercado se la tendrán que repartir algo con los chromebooks, que como os descubrimos, crecen, pero no al nivel que alguno nos hizo creer.

Un momento importante tendrá que ver con la llegada de nuevos procesadores Intel Core – en junio -, con ellos llegará una nueva generación más potente y con mejor autonomía. Otras tecnologías a seguir en su desarrollo: conectividad LTE, arranque dual de dos sistemas operativos, o la llegada de Windows 8.2.Los últimos días ya se sospechaba que Apple renovaría su gama de ordenadores portátiles, y lo ha hecho con una serie de mejoras de los MacBook Air que, ojo, no afectan a una de las características más demandadas y esperadas: la posibilidad de ofrecer modelos con pantalla Retina.Nos tendremos que conformar con cambios que aunque importantes no resuelven esa pequeña crítica que se le sigue haciendo a estas soluciones. Apple se ha centrado en hacerlos más competitivos en precio y prestaciones, ya que ha reducido algo el coste de estos portátiles, y además ha mejorado sus configuraciones con procesadores más potentes.

La línea de portátiles se actualiza con procesadores Haswell algo más potentes: los modelos de gama básica llegan con un Intel Core-i5 a 1,4 GHz en lugar de la versión anterior a 1,3 GHz, una mejora sensible que también se nota en el modo Turbo Boost que llega a los 2,7 GHz en lugar de los 2,6 GHz que ostentaban los anteriores modelos.Además, los nuevos portátiles reducen su precio de forma significativa, y el MacBook Air de 11 pulgadas se puede conseguir por 929 euros en su configuración básica, mientras que la versión de 13 pulgadas parte de los 1029 euros si optamos por la configuración con la unidad SSD de 128 GB.Estar expuestos gran parte del día a dispositivos con conexión a internet casi permanente puede ser un riesgo para la seguridad de nuestra información, donde incluso hemos visto como el mismo Mark Zuckerberg tapa la webcam y micrófono de su portátil con cinta adhesiva; aquí podríamos entrar en el debate del no tengo nada que ocultar, sin embargo muchos creen que al desconectarnos de internet el riesgo se termina. Hoy veremos que no es así.

Hoy ha salido a la luz un método desarrollado por investigadores de seguridad de la Universidad Ben-Gurion en Israel que consiste en tener acceso a los datos de un disco duro por medio de las señales acústicas que emite, es decir, no se necesita ningún tipo de conexión remota, sólo escuchar el actuador al escribir y leer datos, además de una serie de requerimientos.El método lleva por nombre DiskFiltration y consiste en una serie de complejos pasos que la verdad son difíciles de llevar a cabo por una persona común, sin embargo funciona y esa es la parte interesante de todo esto, ya que muchos creen que los hackeos sólo ocurren cuando estamos conectados a internet.Lo primero que se necesita es instalar un malware en el ordenador, el cual será el encargado de darnos el control del actuador del disco duro, el cual se mueve hacia adelante y hacia atrás cuando escribe y lee datos ocasionado la presencia de diversos sonidos. Al tener el control de los sonidos emitidos por el controlador el siguiente paso es tener un dispositivo capaz de descifrarlos, en este caso un smartphone.

 

Esta aplicación funciona a menos de dos metros de distancia y se limita a una velocidad de lectura lenta de sólo 180 bits por minuto, por lo que se necesitarían alrededor de 25 minutos para romper una clave de cifrado de RSA de 4.096 bits. Cabe destacar que el método no funciona en unidades SSD ya que no poseen partes mecánicas.Por supuesto el método y sus ejecución son muy poco prácticos, ya que se necesitaría tener acceso privilegiado al ordenador que se desea hackear, además de estar cerca para escuchar los sonidos del disco duro, algo que se complica aún más si hay presencia de ventiladores o ruido externo que afecte la escucha. Sin embargo el punto es demostrar que nuestros datos están expuestos a diversas fugas, que no necesariamente tienen que ver con conexiones remotas.

Las tablets de Apple no parecen ser el dispositivo más potente en ventas del catálogo, pero sí que siguen siendo la referencia en el mercado y es lógico que cada temporada reciban una actualización. El camino marcado en las últimas renovaciones parece claro, ir diferenciando el software y potencia del producto hacia algo que sea más capaz, un sustituto de un ordenador portátil en muchas de sus principales funciones.Si la semana pasada se fue calentando el universo Apple con los rumores sobre nuevos Macbook, además de la citada ración de iPhone 7, ahora le toca el turno a los iPads. De nuevo es la analista de mercado KGI, con Ming-Chi Kuo a la cabeza, la que nos cuenta lo que se espera. Habrá al menos tres modelos bien diferenciados en el escaparate de 2017.Lo más llamativo es la presencia de un modelo con 10,5 pulgadas en la diagonal de su pantalla, un nuevo iPad Pro. Le acompañarán modelos remozados de 9,7 y 12,9 pulgadas, el primero apuntando a una reducción de precio para conseguir llegar a más gente, mientras que el segundo sería un iPad Pro 2.