Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11564
Batería DELL XPS L401x

El precio de Sound Blaster Axx AXX200 es de 199 euros, algo elevado si lo vamos a utilizar únicamente como una de su variadas funciones pero que a la hora de sacar partido a todo nos permitirá ahorrarnos un pico frente a lo que sería la inversión en todos esos productos por separado.Los sistemas de entretenimiento integrados en los aviones comerciales han evolucionado gradualmente en todos estos años, pero hay potenciales mejoras interesantes en el futuro ahora que la tecnología se ha abaratado y permite acceder a soluciones mucho más atractivas.

Es lo que proponen desde Thales, una empresa que ha mostrado un prototipo de su nuevo sistema de entretenimiento en vuelo, llamado Digital Sky, y que sobre todo destaca porque sitúa en la parte posterior de cada asiento una pantalla táctil de 21,3 pulgadas.Muchos preferirán su smartphone o tablet Aunque el formato de los asientos hace que las pantallas estén situadas en modo retrato y eso no favorece la reproducción de películas, sí que favorece otros escenarios como el de poder servir como dispositivo de lectura de revistas o de guía turística e informativa para ese destino al que volamos.

De momento el proyecto de Thales es solo eso, un proyecto: no hay acuerdos anunciados con aerolíneas, pero desde luego podría ser una alternativa interesante para ciertos viajeros. Habría que ver cuál es el impacto en el precio del billete, por supuesto.Para otros muchos, no obstante, este tipo de mejoras ya no tienen mucho sentido. La adopción masiva de smartphones, lectores de e-books, tablets y portátiles -que ahora podemos usar en vuelo con mucha más libertad- ha hecho que este tipo de soluciones integradas en el avión pierdan relevancia.Cuando HoloLens apareció en nuestro horizonte, nos quedamos maravillados con el concepto, obviamente sabíamos que había que convertirlo en un producto real y que tendría sus limitaciones, como fuimos descubriendo, pero también había muchas lagunas de información en cuanto a hardware. Poco a poco se van descubriendo cosas.

Lo último que se está moviendo en la red sobre el sistema de Microsoft es el hardware interno que tiene el ‘casco’, y como era de esperar está firmado por Intel. Estamos ante una arquitectura X86 habitual en la firma de los procesadores, próxima a lo que necesita Windows 10 para funcionar en condiciones.Os recordamos que el gadget lleva el sistema operativo de Microsoft dentro, y es que no necesita ningún hardware externo para funcionar, todo está ahí dentro, y es uno de sus valores más importantes frente a dispositivos de la competencia, que no andan sin un buen ordenador al lado, o una consola de última generación.

El debate se ha abierto al conocer que el cerebro de todo esto es un chipset Atom de un nivel sencillo, algunos dirían que justo para un dispositivo por el que están cobrando 3.000 dólares - en su versión para desarrolladores -, pero el conjunto es mucho más que una placa, hay herramientas, sensores y lentes, que también hay que pagar.Recientemente conocimos que Intel no tiene ninguna intención de seguir dando vida a sus Atoms para dispositivos móviles, en ese terreno han gastado demasiado dinero y no ha habido frutos ante el buen hacer de empresas como Qualcomm, MediaTek o Samsung. Pero hay que hacer una aclaración, el Atom que lleva HoloLens es una versión para portátiles - familia Braswell -, no para móviles y tablets - familia Cherry Trail -.SEAMOS JUSTOS, EL PROCESADOR PUEDE PARECER SENCILLO PARA UN EQUIPO CON UN PRECIO TAN ALTO, PERO AQUÍ HAY MUCHA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, ADEMÁS DE OTROS ELEMENTOS QUE SUBEN EL PRECIO. ADEMÁS HABLAMOS DEL EQUIPO PARA DESARROLLADORES, QUE LLEVA HERRAMIENTAS ESPECIALES
Los encargados de descubrir más sobre el hardware de HoloLens son los chicos de Windows Central, que han pasado el software AIDA64, y lo que hay es un Intel Atom x5-Z8100, basado en al arquitectura Airmont con una tecnología de fabricación de 14nm.

Hay también un par de gigas de RAM y 64GB para almacenamiento (quedan 54GB para el usuario). Como curiosidad, comentar que las aplicaciones se mueven entre los 140 megas de Galaxy Explorer Project y los 23 megas de3D Viewer, Skype se queda en medio. ¿Cómo será el futuro de los dispositivos HoloLens? Será interesante ver cómo se actualiza el hardware si Intel no decide hacer demasiado por mejorar su catálogo más móvil. También cabe la posibilidad de que los cascos finales no lleven el mismo hardware, y se apueste por una solución que tenga más vida, y algunos apuntan a la familia Goldmont de Intel.

Es interesante conocer que el Atom es de 64 bits y funciona a 1,04GHZ. Interesante si conocemos que el sistema operativo que lleva funciona a 32 bits, algo extraño si se quiere aprovechar mejor el hardware - es algo que puede cambiar en la versión final -. Por otra parte tenemos una batería con un tamaño de 16.5Wh, que da dos horas de vida (un portátil bueno cuenta con 54Wh).NO ENCONTRAMOS EL PROCESADOR CONCRETO EN LA BASE DE DATOS DE INTEL, SÍ PODEMOS DECIR QUE UN MI PAD 2 LLEVA UN 8500, QUE POR LA DENOMINACIÓN DEBERÍA SER MÁS RÁPIDO
Misteriosa HPU

Menos claro queda el cerebro gráfico del equipo - GPU/HPU -, ellos lo llaman HoloLens Graphics, y posiblemente sea una gráfica integrada de Intel, o lo mismo nos sorprenden con una unidad de proceso holográfico fenomenal en especificaciones - Holographic Processing Unit -, pero no podemos decir mucho más al respecto.Hay dos cámaras en el equipo, una de 2,4 megapíxeles encargada de hacer fotos, y otra de 1,1 megapíxeles que registra vídeo a 30 imágenes por segundo. No están creadas para hacer reportajes de boda con ellas, son para las gestiones del equipo. Demasiadas especificaciones por conocer, mientras eso se desvela, os invito a ver el vídeo de la presentación del equipo en la última BUILD:Fue en 2007 cuando el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) pidió a la NASA que crearan un sistema portátil para detectar amenazas por gases o compuestos, algo que en llego en una primera versión en 2012 en forma de sensor y que en 2014 se le conocería como la plataforma NODE+, que consistía en la elaboración de nanotubos de carbono para detectar vapor orgánico y gases.

A finales de 2015 NODE+ evolucionó en plataforma modular compatible con smartphones, lo que permitía tener un completo detector de compuestos directo en el móvil, pero ahora la NASA está anunciando la tercera versión de la plataforma, que integra nuevos sensores, menos consumo de energía y se abre a desarrolladores.
NODE+, transformando un smartphone en un potente sensor

Aunque el ultrabook esté pensado mayoritariamente para llevarlo de un lado a otro, el teclado no debe descuidarse. Y el del ASUS Zenbook UX303 nos ha parecido acorde con el buen hacer general de resto del equipo. Es de tipo isla, con ligera curvatura en los laterales y tamaño suficiente para no cometer errores. El recorrido es adecuado y resulta muy cómodo teclear largas horas con él aunque a veces apreciemos que le falta algo de consistencia y robustez. La versión que hemos probado cuenta con retroiluminación de varios niveles y bastantes funciones de acceso rápido en las teclas superiores.En cuanto al touchpad, es amplio, con buena textura que facilita deslizar los dedos por ella de forma cómoda y precisa pero con algunos errores más debidos al software que al hardware. En todo caso el funcionamiento de los gestos, importante con Windows 8 y 10, ha sido adecuado.

Llevamos bastante tiempo hablando sobre los Chromebooks, esa alternativa a los ordenadores portátiles por parte de Google, que no tiene su foco puesto precisamente en nuestro territorio, pero que poco a poco va a empezar a ser más importante. Las principales marcas de portátiles están involucradas, y la oferta crece en posibilidades.Es increíble como surgen proyectos que buscan proporcionarnos esa energía adicional que requiere nuestro smartphone, algo que seguirá ocurriendo mientras no tengamos baterías que aguanten nuestro ajetreado ritmo de vida. Es así como el cargador y su cable ya son parte de nuestro equipaje diario, así como las famosas baterías externas, las cuales se han vuelto un complemento que todos están empezando a usar.ABI Research ha trabajado las ventas cosechadas por fabricantes durante 2013, y nos da un poco de luz sobre el estado del mercado de portátiles, y dentro de ellos, sobre la cantidad de “ultraportátiles” que se han comercializado.

Para empezar, el 12% de las unidades vendidas corresponden con el concepto de ultraportátil, que bien podemos relacionar con el de Ultrabook, el tipo de ordenador que Intel ideó y evoluciona. Si tenemos en cuenta que hablamos de unos globales de 183 millones, 22 millones corresponden con los delgados portátiles.Y ha creado el MSI GS70, su nuevo equipo que posiblemente nos recuerde al último Razer Blade Pro. La idea es parecida: 17 pulgadas de portátil con hardware de alto rendimiento que lo sitúan como un equipo realmente potente.Hewlett-Packard tiene seis nuevos portátiles destinados al mercado empresarial, dentro de la familia HP ProBook, con diseños renovados y aligerados, y por lo visto en Estados Unidos, precios competitivos. Como era de esperar, los equipos se estrenan con Windows 8 como sistema operativo.