Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11580
Batería Fujitsu FPCBP251

Si encuentras la etiqueta de certificación de TCO (en ordenadores y monitores) estarás ante un producto que ahorra energía y contiene pocas sustancias peligrosas para la salud humana, menos campos electromagnéticos y que se puede reciclar.Una etiqueta mucho más común en ordenadores es la de Energy Star. Significa que el ordenador tiene un buen rendimiento energético.Por último, EPEAT es otra etiqueta para ordenadores y periféricos que tiene también un buen rendimiento energético y que al menos el 65% de sus componentes son reciclables y se pueden reusar.Algunos pueden sorprenderse al leer este título. Parece mentira, pero buscar en Google (o en cualquier otro buscador) contamina más que acceder a una de nuestras páginas guardadas en Favoritos. Ten en cuenta que cada petición que le hacemos a Google pone en marcha una serie de mecanismos entre el centro de datos, los servidores y nosotros mismos y todo eso gasta mucha energía. Es mucho más sostenible empezar a guardar nuestros sitios preferidos en una carpeta de Favoritos (el periódico que leemos a diario, el blog de Ecología verde, nuestro operador aéreo favorito o ese canal de Youtube de peinados que tanto nos gusta). Cada vez que accedes a favoritos evitando usar Google divides entre cuatro las emisiones de gas del proceso.

El envío de un e-mail simple con algo de texto no contamina igual que aquellos que mandamos con documentos o imágenes adjuntas. Al pesar más, le cuesta más trabajo al servidor enviarlo y esto consume mucho más. Puedes hacer pequeños trucos para no enviar los documentos adjuntos cuando no se necesiten: por ejemplo, si respondes un e-mail, no envíes de nuevo el documento que ya enviaste, comprime si tienes ocasión o usa espacios para almacenamientos de datos y envía simplemente el link.Cuanto más destinatarios añadimos, más gasto ecológico hacemos con ese e-mail, el círculo es más grande, muchos gastan energía en contestar, lo borran, el servidor tiene que contactar a más gente… etc. Envía sólo a los que creas que les va a interesar.

¿Sabías que todos los mensajes que no leemos y se quedan ahí almacenados por los siglos de los siglos están contaminando inútilmente? Son los que los expertos llaman “contaminaciones invisibles”. Empieza por hacer una limpieza general hoy de tu bandeja de entrada, date de baja de todas esas páginas web o empresas que te envían su boletín sin que te interese y cierra todas las cuentas de e-mail de hace años que ya no utilices. Una vez que lo hagas, sabrás que estás contaminando menos el medio ambiente. Ademas, resultará mucho más agradable tenerlo todo organizado y no invertir tiempo en buscar ese documento o ese correo que no acabas de encontrar.

Si tienes un portátil, selecciona en “ajustes” un modo ahorro de la pantalla, para que no emita demasiada luz. Una luz muy brillante gasta antes la batería, puede dañarte la vista y contamina más.Si tienes un ordenador de mesa o un monitor aparte, apaga siempre la pantalla porque, aunque se ponga automáticamente en modo económico al no estar activo, consume casi tanto que cuando lo estás usando.Aunque estén en stand by, estos equipos están consumiendo. Aunque sea un portátil, conviene no dejarlo en Stand by sino apagarlo, pues de lo contrario se nos acabará la batería y tendremos que volver a usar nueva energía eléctrica para recargarlo.

Sabemos que esta opción no siempre es posible, pero ayudarías mucho al medio ambiente si apagaras el router o desconectaras tu conexión a Internet antes de irte a dormir para encenderla nuevamente por la mañana. Estaríamos hablando de un importante ahorro diario, aunque sólo será efectivo si realmente te marcas una hora para apagarlo, no si lo reinicias continuamente. A mucha gente no le gusta este sistema porque disfrutan navegando por Internet por las noches, desde el ordenador o teléfono, o incluso aprovechan para ver una película online, pero si no es tu caso sería una buena medida. Está demostrado que leer un libro ayuda más a dormir que ver películas o estar frente a la pantalla de un aparato electrónico.

Al igual que hacemos con el plástico o las pilas, los ordenadores se pueden reciclar. Además, es uno de los elementos más contaminantes y, por tanto, es muy importante que los lleves a un punto limpio para que sean reparados o sus piezas se reciclen. Hay muchas empresas que lo reutizan o reciclan, contacta con ellas (puede que incluso en el lugar donde lo hayas comprado. Grandes firmas de ordenadores te proponen un servicio de reciclaje y van incluso ellos mismos a buscarlo para que tus molestias sean mínimas).

También podéis dejarlo en un punto limpio preparado para ordenadores. Si trabajas en una empresa con ordenadores, no está de más saber dónde van a parar los viejos y comentarle a tu jefe las ventajas del reciclaje.Huawei nos sorprendió en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, en lugar de abrumarnos con teléfonos, prefirió ser más comedida y cambiar de tercio con un nuevo producto, inédito en su catálogo: MateBook. ¿Qué es? Pues su primera tablet convertible, que presenta mucho estilo en sus líneas, y apuesta por Windows 10 como sistema operativo.Tuvimos ocasión de realizar una primera toma de contacto, pero desde entonces poco más hemos sabido sobre ella. Hoy sabemos que llega a España, este mismo mes de julio, a un precio de 899 euros. Parece que queda claro que tenemos un nuevo competidor para Surface, ante el que lo tiene complicado - es menos potente -, pero también presenta sus armas, como su presencia.

MATEBOOK ES EL SALTO DE HUAWEI HACIA OTRO TIPO DE DISPOSITIVO: EL MEJOR CAMINO PARA OFRECER UN ORDENADOR PERSONAL ES HOY EN DÍA UNA UNA TABLET CONVERTIBLE
Entre las especificaciones principales debemos destacar que su pantalla es de 12 pulgadas con una resolución de 2.160x1.440 píxeles. Como se aprecia en las imágenes, la pantalla ocupa gran parte del frontal, un 84%. Antes de entrar en más detalle, os dejamos con nuestra toma de contacto en vídeo:

 

En cuanto al procesador elegido, tenemos un Intel Core M de sexta generación, un paso por detrás de los procesadores que usan los Surface más potentes, pero bastante eficiente en consumo: Huawei habla de nueve horas en reproducción de vídeo, o 13 horas haciendo un uso normal del equipo.Detalles interesantes a conocer: carga rápida, sensor de huellas, cámara de 5 megapíxeles, altavoz doble certificado por Dolby, puerto USB-C, teclado con trackpad y retroiluminación.

Obviamente no es la única herramienta de productividad móvil que hay en el mercado, todas las grandes se están metiendo en este nicho, entendiendo que la gente prefiere esto a dispositivos de escritorio, incluso a ordenadores portátiles. En el caso de Huawei la apuesta es claramente por el sector Premium, lo vemos en su delgadez - 6,9 milímetros -, también por materiales, o accesorios: MateDock, una plataforma de carga que añade dos puertos USB 3.0, Ethernet, HDMI y un puerto VGA. Damos un repaso más grande en el artículo de presentación.
2
Huawei se distingue por ser una compañía bastante potente en precio, pero para esta incursión Premium en los convertibles, no difiere demasiado de lo que ofrecen los principales competidores: sus 899 euros no quedan lejos de los mil euros que nos piden por una Samsung Galaxy Tab Pro S con procesador Intel Core M. Ahora Surface Pro 4 se encuentra con una promoción a un precio parecido - 850 euros -, con una configuración semejante.Un detalle importante es que en el precio se incluye el teclado, no esperábamos menos por 899 euros, pero en este mundillo nuca se sabe, y hay que matizarlo. El modelo que se vende en nuestro mercado viene en color color dorado (Champagne Gold).

La idea de que un núcleo hardware de vida a muchos dispositivos ni es nueva, ni va a dejar de desarrollarse, pero siempre es interesante encontrarse con un nuevo ejemplo. Lo hemos visto en multitud de ocasiones, intentando jugar con la modularidad, manteniendo como denominador común un cerebro que se va introduciendo en el resto de aparatos.No es únicamente un campo de trabajo para las grandes compañías y sus potentes centros de investigación y desarrollo, también hay espacio para pequeñas iniciativas, como la que nos presenta Luke Kenneth Casson. El tipo lleva cinco años desarrollando EOMA68, y ahora se ha llegado a un punto en el que se puede enseñar, incluso vender.