Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 11482
Batería Fujitsu FPCBP91

Las baterías no duran para siempre. Antes de que te lo imagines notarás que la batería de tu portátil y/o smartphone no duran tanto como cuando acababas de comprarlos. Para maximizar la vida útil de tu batería (que a veces no pueden ser extraídas fácilmente), y obtener una mayor autonomía diaria, sigue estos 10 consejos.
Fabricantes como Lenovo y Sony suelen ofrecer sus propias herramientas para el mantenimiento de la batería del dispositivo que automáticamente evitan que se cargue al máximo, lo cual puede hacer que la batería se deteriore más rápido. Busca una herramienta o utilidad de este tipo en tu portátil y comprueba los beneficios que puede darte. Además, y muy importante, si tu portátil está conectada al tomacorriente por largos períodos de tiempo y puedes trabajar sin necesitar la batería, remuévela.

Pocas cosas pueden deteriorar tanto la batería como las altas temperaturas. No dejes una portátil, un móvil ni cualquier otro dispositivo electrónico dentro de un automóvil, asegúrate que tu portátil no está alcanzando temperaturas muy altas (usando una herramienta como HWMonitor), y asegúrate de que tu móvil no esté alcanzando altas temperaturas sin razón manteniéndolo en un lugar fresco, desactivando las aplicaciones que consumen más batería y de vez en cuando sacándolo de su estuche. Hacer que tus dispositivos tengan una mayor vida útil es una buena escusa para encender el aire acondicionado.

Vas a lograr exprimir al máximo la batería de tu móvil si le reduces el brillo de la pantalla. De hecho, la diferencia en la autonomía de un iPhone con el brillo al máximo y el brillo en mínimo es de varias horas. Puedes usar una la función nativa de Android o iOS para que el brillo se ajuste de forma automática, e incluso los fondos de pantalla oscuros harán la diferencia. Y en cuanto a tu portátil, reducir el brillo también ayuda mucho a aumentar la vida útil de tu batería.

7. Utiliza aplicaciones que mejoran el consumo de batería Cuando tu móvil se está quedando sin batería, usar una app que te ayude a prolongarla puede ser de gran ayuda. En Android, Greenify suspenderá las aplicaciones que estén consumiendo la mayor parte de tu batería cuando tenga poca carga. En iOS, puedes usar Normal para encontrar las apps que están drenando tu batería. Por otro lado, Carat te da la información detallada de lo que consume tu batería tanto en Android como en iOS.

6. Suspende tu portátil en lugar de apagarla si la usarás pronto Cuando suspendes tu portátil aun consume un poco de energía, lo que seguro te hace creer que la mejor opción es apagarlo. Sin embargo, el proceso de apagar y encender de nuevo tu computador en realidad puede consumir mucha más energía que suspenderla y reiniciarla. Hibernar, en cambio, ahorra mucha más energía que suspender el PC, pero le toma mucho más tiempo salir de ese estado y estar lista para trabajar de nuevo.

Tanto tu móvil como tu portátil a veces pueden mentirte sobre cuánta autonomía le queda aún. Calibrar la batería cada cierto tiempo te permitirá obtener la información detallada. El proceso es bastante sencillo en una portátil (tiene que ver con gastarla por completo y luego, apagada, cargarla hasta que esté llena, desactivando las opciones de ahorro de batería que tengas activadas). Lamentablemente si esto no mejora la autonomía de tu batería, es posible que ya sea hora de reemplazarla.

4. No permitas todo el tiempo que la batería de tu móvil o portátil se agote por completoLas baterías más modernas no necesitan descargarse por completo de forma frecuente para mejorar su vida útil. En cambio, cargarla más seguido en lugar de dejar que se agote por completo puede lograr prolongar la vida útil de tu batería.3. No dejes tu móvil conectado al tomacorriente cuando ya está cargado

En realidad no es necesario que recargues la batería de tu móvil al 100%, es preferible que la mantengas a un máximo de 80%. Sin embargo, si prefieres cargarla hasta el máximo, lo mejor que puedes hacer una vez alcanzas ese nivel es desconectar el móvil del tomacorriente. Y por si no lo sabías, también es necesario que desconectes cada cierto tiempo tu portátil del tomacorriente.2. Monitoriza el estado de la batería de tu portátil Si te das cuenta de que la autonomía de tu batería no es tan duradera como antes, existen algunas herramientas para monitorizar y analizar el estado de tu batería, como Battery Eater o BatteryBar (en Windows), o acceder a “Acerca de este Mac” en OS X.1. Aplica algunos trucos básicos para mantener el buen estado de tu batería Y por último, si quieres que la autonomía de tu dispositivo te rinda para todo el día (o la mayor parte de él), puedes seguir algunos pasos básicos y sencillos como desactivar servicios y funciones que no necesites al momento (Bluetooth, GPS, WiFi...), desinstalar las aplicaciones que ya no estés utilizando o no necesites, y hasta pagar por las mejores aplicaciones en lugar de usar las gratuitas que se basan en un modelo de anuncios publicitarios, los cuales consumen una generosa cantidad de batería a medida que usas la app, o incluso en segundo plano.

Recuerda, la vida útil de la batería es una de las características más importantes de cualquier dispositivo móvil.Existen multitud de modelos de baterías portátiles, cargadores y bases de recarga para teléfonos móviles, pero pocos que unan todas estas funciones en un solo dispositivo multiplataforma como hace el nuevo Chargestand de la empresa Ventev Mobile.Se trata de un pequeño gadget que cabe en la palma de la mano y que guarda en su interior una batería de 3.000 mAh desde la que podemos dar energía a nuestros terminales cuando estemos fuera de casa, recargándose por completo en unas 3-4 horas.

Cuando llegamos a casa o al trabajo, podemos levantar una de sus partes superiores para que funcione como base de recarga y soporte sobre el que colocar el smartphone Android o iOS tanto de forma vertical como horizontal. Además, si la conectamos por USB a un ordenador nos permitirá sincronizar los datos del teléfono de forma automática.ChargeStand está realizando una campaña de financiación en Indiegogo tras la que quieren comenzar a distribuir unidades a partir de julio de 2016. ¿El precio? Si colaboramos con el proyecto costará 29 dólares y si no sube hasta 59 dólares.La batería es uno de los componentes más importantes de un ordenador portátil, especialmente para un profesional de la movilidad que necesita una gran autonomía para el trabajo diario.

El bajo voltaje de las últimas generaciones de procesamiento de Intel; el uso de unidades de estado sólido para almacenamiento; los nuevos estados de baja potencia; los valores predeterminados de ahorro de energía del sistema operativo y especialmente el uso de baterías de mayor capacidad y eficiencia, están consiguiendo que podamos cumplir el sueño de tener un portátil “con autonomía para todo el día” sin tener que enchufarlo a la red eléctrica.Aumentar la autonomía es posible con una serie de pasos que te hemos ofrecido en varios artículos, así como maximizar la salud de la batería. Con todo, una batería es un material fungible que tendremos que sustituir antes de que su vida útil llegue a su fin y penalice nuestra autonomía.

De ahí la importancia de examinar regularmente el estado de la batería. Si tienes un equipo HP, la forma más sencilla es a través del HP Support Assistant, software gratuito que ofrece entre otras muchas funciones, una rápida verificación de la batería HP (estándar y extendida) y un informe sobre su estado.Los sistemas operativos Windows también ofrecen una herramienta de línea de comandos que nos ofrece información y estado de la batería instalada. Por ejemplo en Windows 10 siguiendo estos pasos:

Pulsa sobre el botón derecho en el botón de inicio para acceder al “Símbolo del sistema – Administrador” o teclea “cmd” en el cuadro de búsqueda:Ello generará un archivo en la ruta indicada que podremos abrir para conocer distinta información, desde el equipo donde está instalado la batería, su número de serie o el estado de la batería, principalmente la capacidad de carga máxima de origen y la actual, lo que será un indicativo del nivel de uso y estado. Si el estado de la batería y la autonomía es un punto crítico para tí, existen herramientas especializadas de distintos desarrolladores para analizar la batería de tu portátil, que completan el anterior comando de Windows y el mencionado HP Support Assistant. Algunas de ellas son:

Pequeña pieza de software gratuito que simplemente ofrece información esencial acerca de la batería de su portátil. Muy ligera y sencilla, ofrece información de la capacidad actual de la batería y su nivel de desgaste o las tensiones de funcionamiento. La aplicación actualiza los valores a necesidad del usuario y pueden exportarse a un archivo de texto como un registro duradero del rendimiento de la batería.Una utilidad que presenta la capacidad de la batería y su velocidad de descarga en forma de gráfico en tiempo real. Con el tiempo, el rendimiento de la batería de un ordenador portátil comenzará a disminuir. Todo tipo de factores pueden contribuir a este proceso por lo que es importante estar al tanto de cualquier cambio. La utilidad puede instalar un Otra herramienta gratuita que en este caso se especializa en calibraciones de la batería. Una técnica fundamental para realizar los ciclos de recarga correctamente, conocer exactamente los valores de la batería y extender su vida útil.

Una utilidad que amplía la información que ofrece el icono instalado en la barra de herramientas de sistemas operativos Windows. La aplicación ofrece la información más importante de la batería de manera rápida y sin ocupar demasiado espacio en la pantalla o acaparar recursos. Cuenta con versión gratuita y profesional de pago.Pantalla con buen brillo y contraste, el último sistema operativo, cantidad de memoria RAM suficiente para hacer varias operaciones a la vez, son algunas de las características para destacar del reciente modelo de portátil Gert (o PCB G14w) de PCBOX, apta para el hogar y la oficina. Por supuesto, tiene algunas cosas que no nos convencieron, pero en el balance resultó que conviene hubicarla en la columna del haber.

La pantalla LED de 14 pulgadas con la que viene tiene una resolución máxima de 1366 x 768 pixeles. Cuenta con un procesador de bajo consumo Intel Core i3 4005u a 1,70 GHz. La memoria con la que viene de fábrica es de 4 GB DDR3, y el almacenamiento de 500 GB (455 GB disponibles para el usuario), cantidad que nos hubiera gustado que fuera mayor. Por lo menos 1 TB.La vista en planta de la notebook cerrada nos muestra un equipo con unas dimensiones de 343 x 228 mm. Su peso es de 1,74 kg. Para un equipo de este tamaño, nos parece positivo que se haya incluido una lectograbadora de DVD. Un punto en contra, el touchpad. Nos pareció incómodo para trabajar y recomendaríamos agregarle un mouse para cuando se deben trabajar varias horas seguido.