Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 11114
Batería Fujitsu Stylistic ST5022

Como dijimos antes, a finales de julio estará el HP Spectre 13 en Colombia, a través de varios canales de retail a un precio aproximado a los 5.000.000 de pesos, con una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Ya que el equipo tan solo tiene tres puertos USB tipo C, dentro de su caja vendrá un adaptador, un mouse y una funda.Uno de los grandes retos de la modernidad sigue siendo el administrar bien el uso que damos a los dispositivos para que la batería no nos falle en el peor momento. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que justo en el instante que más te hacía falta se acaba la batería de tu teléfono inteligente? Con el objetivo de responder a esta problemática habitual, un equipo de investigadores ha desarrollado un procedimiento que permite que la batería aguante más y que su carga sea más rápida.

Se trata de un invento desarrollado por el Intituto Paul Scherrer y por la Escuela Politécnica Federal en Zúrich (Suiza). Estamos ante un sistema sencillo y rentable que posibilita el incremento exponencial del rendimiento de las baterías de iones de litio convencionales.Según advierte la jefa del grupo de investigación, Claire Villevieille, su gran secreto se esconde en el modo en que han trabajado, ya que la mayoría de científicos que investigan en este campo centran sus esfuerzos en la creación de nuevos compuestos para las baterías, mientras que estos investigadores suizos han tirado de materiales conocidos.

“Hemos probado componentes existentes con el fin de aprovechar su potencial plenamente. En condiciones de laboratorio, hemos sido capaces de aumentar hasta tres veces la capacidad de carga. Con baterías comerciales probablemente no sea posible alcanzar un rendimiento similar, por la complejidad de su construcción, aunque en cualquier caso el rendimiento se verá muy mejorado, puede que en un 30 e incluso en un 50 por ciento”, asegura la propia Villevieille.

La investigadora confía en que se pueda implantar este nuevo avance en el plazo de dos años. “Todo lo que se necesita ya está hecho, ahora sólo hace falta que un fabricante quiera incluir nuestro estudio en sus próximos lanzamientos”, continua la investigadora suiza.Lo mejor de todo es que el mismo invento se puede aplicar a cualquier batería que contenga un ánodo y un cátodo, por lo que el avance es aplicable además de a nuestro teléfono móvil, también a relojes inteligentes, ordenadores portátiles o incluso coches.

Del estudio, publicado en la revista Nature Energy, se desprende que el truco principal se encuentra en la fabricación del ánodo. Este componente está hecho de grafito, es decir de carbono, dispuesto en pequeñas escamas densamente empaquetadas, comparables en apariencia a los copos de maíz del desayuno. Cuando la batería se está cargando, los iones de litio pasan desde el cátodo, electrodo positivo, al ánodo, donde se almacenan en la barra de grafito. Cuando la batería está en uso se produce el proceso inverso, pero la forma tan peculiar de las escamas de grafito hace que se demoren bastante los iones de litio. Es ahí donde está el avance, en optimizar ese proceso mediante la estratégica colocación del grafito, que se expone de manera vertical para que se reduzcan los tiempos. Esperemos que muy pronto sea una realidad.

Se ha conseguido desarrollar un procedimiento muy simple y rentable de mejorar notablemente el rendimiento de las baterías recargables convencionales de ion-litio. El procedimiento es adaptable al tamaño de las baterías, de modo que se optimizará el uso de baterías recargables en todas las áreas de aplicación, desde las pilas minúsculas de relojes de pulsera, smartphones y ordenadores portátiles, hasta las voluminosas baterías de los automóviles. La capacidad de almacenamiento de la batería se ampliará notablemente, y se reducirán los tiempos de recarga.

Este avance es obra de especialistas en ciencia de los materiales del Instituto Paul Scherrer en Villigen, Suiza, y del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich (también conocido como Escuela Politécnica Federal de Zúrich).
No es necesario reinventar la batería recargable para poder mejorar su rendimiento. Como dice Claire Villevieille, jefa del grupo de investigación de materiales de baterías en el Instituto Paul Scherrer, en este competitivo campo la mayoría de investigadores se concentran en desarrollar nuevos materiales.

El equipo de Villevieille y Juliette Billaud se centró en comprobar los componentes existentes con el objetivo de explotar por completo su potencial. Optimizando simplemente el ánodo de grafito (o electrodo negativo) en una batería convencional de ion-litio, los investigadores pudieron aumentar el rendimiento de la batería. Bajo condiciones de laboratorio, pudieron mejorar la capacidad de almacenamiento hasta en un factor de 3. Debido a su construcción compleja, las baterías comerciales no podrán reproducir estos resultados, pero el rendimiento se verá ciertamente mejorado, quizá en entre un 30 y un 50 por ciento.

Según la capacidad de la batería de tu teléfono inteligente o tableta, así tiene que ser la batería externa para cargarlo en más, o menos ocasiones, con una única carga por parte de la fuente de alimentación, en este caso la batería portátil. Y ya las baterías de 10.000 ó 20.000 mAh tienen carga suficiente para cuatro o incluso ocho cargas completas, pero este equipo de Anker cuenta con una batería de 120.600 mAh, suficiente para cargar hasta en cuarenta ocasiones la mayoría de los dispositivos móviles que se comercializan actualmente.

Evidentemente no es un equipo tan portátil como una batería de bolsillo con hasta 10.000 mAh, pero sí es una excelente idea para llevar de viaje a un camping, por ejemplo, o sencillamente para contar con ella en casos de emergencia. ¿Para hacer el camino de Santiago? Pues, sin duda, en una ocasión de este tipo este batería sería capaz de darnos electricidad para todo el trayecto no sólo en nuestro teléfono inteligente, sino también en la tableta e incluso el ordenador portátil, si es que nos hemos llevado todo el equipo tecnológico encima. Es más, está planteado incluso por si nos quedamos sin luz en casa, porque según los datos oficiales puede cargar un portátil 15 veces, una nevera portátil durante 7 horas seguidas e incluso mantener una lámpara de 15 voltios durante 100 horas encendida.

Una batería portátil de 120.600 mAh, para cargar tu móvil hasta 40 veces
Como todas las baterías actuales, incorpora un paquete de iones de litio en su interior, y la particularidad que tiene es que su diseño ha sido ideado especialmente para ser resistente, por lo que aunque por su peso y dimensiones no es especialmente cómodo y portátil, podemos llevarlo encima sin demasiado cuidado, por ejemplo, en el maletero del coche. Y para alimentar nuestros dispositivos cuenta con un convertidor de corriente continua, enchufe de corriente alterna y cuatro puertos USB de alta velocidad, además de carga inalámbrica.

Y esta gigantesca batería externa tiene un precio de casi 500 euros y estará disponible en Amazon desde el 22 de mayo. Ahora bien, con el código promocional ANKPower se puede comprar por 399 dólares. No obstante, por el momento no se va a vender en España a través de Amazon, luego si la queremos en nuestro país habrá que buscarla en otras tiendas.Al menos, por ahora, la disponibilidad va a ser limitada en su lanzamiento.
Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de que muchos usuarios tienen que salir cada día de sus casas con el cargador del móvil en el bolsillo porque la batería del móvil se les acaba antes de volver por la noche a casa. Algo que para algunos puede ser un problema menor pero que para otros puede llegar a ser una situación de auténtico caos si necesitan estar disponibles en el móvil por trabajo, están pendientes de recibir algo importante o necesitan contactar con alguien en ese momento.

Lo cierto es que hoy en día, casi en cualquier sitio vamos a poder encontrar un enchufe que nos permita cargar un rato el móvil para que esto no ocurra. Sin embargo, la cosa se complica cuando nos alejamos de las ciudades y vamos al campo, ante situaciones de emergencias o simplemente se nos va la luz en casa.Pensando en estas situaciones y sobre todo para los más aventureros, que deciden pasar muchas horas o incluso días en la montaña, la compañía Anker acaba de lanzar al mercado una batería portátil, pero no de bolsillo, que permite olvidarse de los enchufes durante semanas.

Y es que la Anker PowerHouse tiene una capacidad de 120.600 mAh, lo suficiente para ser capaz de cargar un ordenador portátil 15 veces, cargar una mini nevera durante 7 horas aproximadamente, mantener una luz encendida de 15 voltios durante 100 horas o cargar tu teléfono móvil hasta en 40 ocasiones.La batería está alimentada por iones de litio y la propia compañía afirma que es muy resistente a los golpes, lo que la hace aún más portable. Anker PowerHouse cuenta con un convertidor de corriente continua, un enchufe de corriente alterna y cuatro puertos USB estándar con soporte IQ para que se puedan cargar los dispositivos lo más rápido posible.

Esta batería portátil está disponible ya para hacer su reserva en Amazon a un precio de 499,99 dólares aunque avisan que no estará disponible en stock hasta el próximo 22 de mayo. Pero si quieres ahorrar 100 dólares en la compra de la Anker PowerHouse, desde la fuente de esta noticia indican que si se realiza la precompra de la batería indicando el código promocional ANKPower, podrá ser nuestra por un precio de 399 dólares. De momento no está disponible para envíos a España, por lo que habrá que esperar o comprarla a través de otros distribuidores.