Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10394
Batería IBM 02K6821

Otra de las cosas que hace Windows 10 es descargar en segundo plano las actualizaciones para poder instalarlas cuando mejor nos vengan, como ya explicamos. Y es más, Windows 10 puede compartir las descargas de estas actualizaciones con otros ordenadores de la misma red Wi-Fi a la que estamos conectados, lo que es un gasto de batería nuevamente.

Para detener todo esto hay que entrar de nuevo en los ajustes (tecla Windows + I), menú Actualización y seguridad, Windows Update y entrar ahí en las opciones avanzadas. Aquí hay que entrar en en enlace Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones y desactivar la opción de enviar partes de la actualización a otros ordenadores de la misma red.
Un truco pro: PowerCfg

Esta es una herramienta oculta que sólo podemos activar en la consola de comandos pero que nos permite conocer cosas como los programas y dispositivos que se quedan funcionando aunque no lo parezca (comando: powercfg –devicequery wake_armed; ver los diferente estados de stand by que puede usar nuesro portátil (comando: powercfg /a); o generar un reporte que nos dice si existen diferentes problemas de eficiencia energética en nuestro equipo (comando: powercfg /energy).
Pero sin duda, lo más útil es usar powercfg /batteryreport, que nos creará un archivo HTML que se verá de la siguiente manera con multitud de datos útiles, sobre todo si estamos teniendo problemas con nuestra batería. Conoceremos todos y cada uno de los detalles con informes detallados de cosas como los tiempos de autonomía que hemos ido registrando, la capacidad que se ha ido registrando, etc.
No hay duda de que YouTube es una de las plataformas más populares para visualizar contenido multimedia, en donde pocos son los que pueden decir que no se hayan pasado horas viendo vídeos en el famoso sitio, desde películas, documentales, videoclips o cualquier otro tipo de material audiovisuales.

Un sitio que aunque sufre pocos cambios en su interfaz, sin embargo es uno de las plataformas que más cambios realiza internamente y que no son visibles para los usuarios y que últimamente siempre giran en torno a la calidad en la que ofrece sus vídeos.
Uno de los recientes cambios que ha adoptado YouTube tiene que ver con la forma de visualización predeterminada de los contenidos, ya que la plataforma ha dejado de lado el video plugin de Flash o reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido en un reproductor basado en HTML5.

Por lo tanto, mientras que antes YouTube utilizaba el códec de vídeo H.264, que por lo general utilizaba la extensión para los archivos .mp4, un estándar para todos los navegadores, ahora con el uso del reproductor basado en HTML5, los navegadores puede elegir el códec de vídeo que quieran.
Aquí es donde comienza el problema, y es que mientras que Apple y Microsoft sólo admiten H.264 como códec para la reproducción de vídeo en sus navegadores, Google adquirió el códec VP8/VP9 que son los que usan por lo tanto su navegador web Chrome y Firefox, que siguió su ejemplo. Sin embargo, este tipo de códec por lo general tiene la extensión de archivo .webm o lo que también se llaman archivos WebM, lo que quiere decir que el equipo utiliza los recursos de la CPU para reproducir el vídeo, provocando que si nuestra CPU no es demasiado potente o está parcialmente ocupada con otra tarea podamos sufrir cortes en la visualización de los vídeos, un calentamiento de nuestro equipo o un consumo excesivo de la batería en el caso de usar portátiles.

Sin embargo la reproducción con el códec H.264 se apoya de la GPU o unidad gráfica para la reproducción de vídeos, de forma que utilizaremos la tarjeta gráfica para visualizar vídeos y por lo tanto ahorraremos en el uso de CPU mejorando la visualización, que será en este caso fluida y sin cortes, el calentamiento por exceso de carga del equipo y el consecuente consumo de energía o batería.
También te puede interesar

Por lo tanto, cuando reproducimos vídeos desde YouTube usando en nuestros equipos los navegadores Chrome o Firefox, podremos ver como la reproducción de vídeos se puede ver interrumpida, nuestros ordenadores se sobrecalientan y el consumo de energía aumenta. Algo que podemos solucionar gracias a una extensión, h264ify, que está disponible para su descarga tanto para Chrome como para Firefox y que habilita por defecto la reproducción H.264 en ambos navegadores para que sean reproducidos sin problemas.
El término Ultrabook es desarrollado por Intel hace unos cuantos años atrás. Y se trata de una computadora portátil que se caracteriza principalmente por ser muy pero muy ligera y también delgada, esto sin comprometer el rendimiento y la duración de la batería. El peso de estos asombrosos equipos ronda el kilogramo y el grosor no excede los 2 centímetros.

La ultra ligereza de este tipo de dispositivos no perjudica para nada la potencia de sus procesadores. De hecho las Ultrabook están equipadas con potentes procesadores Intel Core (i3, i5 e i7) los cuales ofrecen un excelente procesamiento de datos de datos y rendimiento. Ahora que, los procesadores la empresa Intel son muchos más pequeños que antes, estos permiten darle a estos equipos una estructura mucho mas esbelta.

Otra de sus características claves es que estas incluyen pantallas de un tamaño bastante bueno, esto en contraposición a sus dimensiones de grosor. De hecho, los consumidores las pueden encontrar desde 13 pulgadas hasta unas 17 pulgadas, en un amplio rango de precios, el cual dependerá de la marca y características. Otro factor importante es la autonomía de su batería. Por lo general, esta ofrece al menos unas 5 horas de autonomía al no estar enchufada al tomacorriente además de proveer un mayor tiempo de vida útil para la batería (gracias a las nuevas tecnologías de estos tiempos). Como si esto fuera poco, cuentan con puertos USB 3.0, los cuales permiten hacer transferencia de datos a una mayor velocidad.

Al momento de elegir una buena Ultrabook es muy importante tomar en cuenta estos consejos: Es super esencial determinará el tipo de procesador, la memoria RAM, la duración de la batería o la memoria interna que más te convenga al consumidor. Un ejemplo claro podría ser el siguiente, para lo que serian trabajos de edición de fotos o video, una Ultrabook de unos 8GB de RAM es lo que se recomendable.