Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10832
Batería Lenovo 3000 G430A

Frente a los clásicos ordenadores de sobremesa, los portátiles son equipos mucho más eficientes energéticamente hablando. Por ejemplo, según las cifras que maneja nuestro Laboratorio, un portátil puede consumir hasta cuatro veces menos energía que un PC de sobremesa medio con su pantalla y periféricos conectados. Hablando en cifras, si un PC de sobremesa con una configuración intermedia y pantalla TFT de 19” necesita entre 200 y 245 vatios de media, un portátil de última generación solo necesita unos 60 vatios para funcionar.
No obtendremos las mismas prestaciones, pues la configuración de un portátil, por lo general, suele ser inferior al de sobremesa. Sin embargo, la mejora experimentada por estos equipos en los últimos años hacen que sean capaces de desarrollar casi cualquier tipo de tarea para la mayoría de los usuarios. Por tanto, utilizar portátiles para nuestro trabajo diario (incluso haciéndolo siempre dentro de casa o la oficina), nos ayudará a ahorrar mucha energía.
Por ponerle cifras, si utilizamos un portátil de gama media (60 vatios/hora) durante unas dos horas diarias en vez de un sobremesa de gama similar (200 vatios/hora con TFT incluida), nos ahorraremos al año entre 12 y 15 euros en la factura eléctrica. Y ello, sin contabilizar los considerables consumos fantasma de la fuentes de alimentación de los PCs sobremesa, que probablemente ampliarían esta diferencia.
Puede que la solución a la crisis de ventas de ordenadores sea crear muchos dispositivos diferentes que cubran la mayor cantidad de nichos diferentes.

Al menos eso es lo que parece con modelos tan originales, pero al mismo tiempo raros como el Acer Aspire Z3-700 que ha sido presentado. A primera vista es un todo-en-uno como otro cualquiera, con el sistema integrado en el propio monitor. Pero además, este tiene batería integrada.¿Cuántas veces has querido llevarte el ordenador de sobremesa contigo? Seguro que muchas, pero podría argumentarse que para eso existen los ordenadores portátiles o incluso las tablets. En cambio Acer cree que puedes llevarte el ordenador, aprovechando que son cada vez más finos y parecidos a una tablet, aunque en este caso sea una tablet gigante con una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución 1080p.

Para que puedas llevarte el Aspire Z3-700, cuenta con una batería integrada de cinco horas de duración, y por supuesto la pantalla es táctil y tiene su propio lápiz stylus, aunque seguramente no la llevarás durante mucho tiempo entre las manos ya que pesa unos dos kilogramos, con un grosor de 15.6 mm; es ligera comparada con las alternativas de otros fabricantes, pero se nota que está más ideado para ponerlo en una mesa con su soporte integrado.En lo técnico, el Aspire Z3-700 puede montar un procesador Intel Core Skylake de sexta generación o un Celeron, un SSD o un disco duro normal, y hasta 8 GB de RAM. Estará disponible a finales de año a partir de 599 €.

El paso de los años ha traído importantes mejoras a iOS, el sistema operativo de los tablets de Apple, y también al hardware, especialmente si pensamos en el iPad Pro. Es por ello que hoy queremos hablar de 10 motivos por los que el iPad Pro podría convertirse en el sustituto perfecto de tu ordenador, ya sea un PC con Windows o Linux o un Mac con OS X.

Cuando Steve Jobs presentó el primer iPad habló sobre el inicio de la era post-pc. El fundador de Apple se refería a que el tablet que estaba presentando podría acabar con la hegemonía de los ordenadores y que podría convertirse en un perfecto sustituto para infinidad de personas. Por supuesto no quería decir que fuese válido para todo el mundo, pero sí para un gran número de personas que utilizaban su equipo para acceder a Internet, redes sociales, intercambiar correos o utilizar servicios de mensajería instantánea. El tiempo demostró que se equivocaba y nosotros pensamos que uno de los principales motivos eran las limitaciones de hardware y software del dispositivo.

La autonomía de un iPad Pro es muy grande y a día de hoy superior a la de prácticamente cualquier ordenador portátil. Además es posible cargarlo utilizando baterías portátiles como las que utilizamos en los móviles, algo más complicado en el caso de los ordenadores portátiles comunes.El iPad Pro, al igual que las generaciones anteriores de iPad, funcionan con refrigeración pasiva. Esto tiene como principal ventaja que el equipo no emite ningún tipo de ruido durante su funcionamiento y, personalmente, me parece una ventaja al no tener el molesto zumbido que hacen muchos ventiladores.

Hace algunos años llegaron al mercado ordenadores con conectividad móvil, pero no tuvieron demasiado éxito y hoy en día es difícil encontrarlos en el mercado. Si pensamos en los Mac, ninguno de los modelos que comercializa Apple incluye esta característica. El iPad Pro en cambio sí cuenta con un modelo que la incluye y es evidente que se trata de una ventaja poder estar conectado en todo momento.Es cierto que hoy en día es posible compartir la conexión de prácticamente cualquier smartphone con un ordenador, pero ello implica consumir la batería del teléfono rápidamente.

Es uno de los principales reclamos de Apple para el iPad Pro: el procesador A9X. Apple ha hecho un muy buen trabajo con este chip y ha conseguido una potencia similar (o superior) a montones de portátiles que encontramos hoy en día en las tiendas.El iPad Pro es un equipo muy fácil de transportar, con un tamaño y un peso muy reducido para el tamaño de pantalla que tiene. Esto hace que el equipo sea ideal para personas que necesitan llevar siempre encima un dispositivo con el que poder trabajar. Además, el iPad Pro se sitúa como el dispositivo más potente que se puede encontrar actualmente en el mercado con sus dimensiones y peso.

Si además de un iPad Pro tenemos un iPhone como smartphone, tenemos la pareja perfecta. Muchísimas de las apps que encontramos en la App Store son universales, es decir, compatibles con ambos dispositivos, por lo que la integración y sincronización suele ser perfecta.Es cierto que también existen opciones para mantener un iPad Pro sincronizado con cualquier otro smartphone o incluso con un ordenador, pero la sincronización no es igual de buena en todos los casos.Con un dispositivo como el iPad Pro no hay esperas. El dispositivo siempre está encendido y esperando que lo utilicemos. Cuando queremos abrir una app se inicia al instante y además no es habitual que tengamos que forzar el cierre de una app. Sin duda se trata de un equipo perfecto para personas que necesitan hacer trabajos rápidos y cortos con su equipo.

En la App Store encontramos infinidad de juegos de gran calidad que podemos disfrutar directamente desde el iPad Pro. Además, es posible conectar un mando Bluetooth, por lo que en cuestión de segundos podemos convertir el tablet en una perfecta consola de videojuegos con uno de los catálogos más extensos del momento, sino el que más.Igual que ocurría con las versiones anteriores del tablet de Apple, el iPad Pro es incluso mejor para consumir películas y series gracias a las grandes dimensiones de su pantalla, y la calidad de la misma.

Podemos disfrutar de vídeos guardados en la propia memoria del dispositivo, acceder a servicios de streaming como Netflix o Yomvi, disfrutar de películas de iTunes o incluso ver televisión en directo a través de diferentes apps.Sin duda el iPad Pro es el dispositivo de entretenimiento perfecto y no se puede negar que más cómodo y útil que cualquier ordenador portátil.El Apple Pencil no es para todo el mundo, pero si eres una persona que suela tomar notas, hacer dibujos o similares, el accesorio es perfecto. Da un sentido completamente diferente al tablet y hace que sea más útil que nunca disponer de él.Después de leer estas 10 razones por las que un iPad Pro podría ser el sustituto perfecto de un Mac o PC seguramente tengas un poco más claras sus posibilidades. Como decíamos, es una opción a tener en cuenta por muchas personas, aunque por desgracia no se trata de una opción válida para todos los usuarios. Es cierto que el tablet es muy capaz, pero sigue habiendo ciertas cosas en las que un ordenador sigue siendo superior.

En el último sistema operativo de Microsoft cuenta con una serie de nuevos recursos y uno de ellos es el de cómo ahorrar bateria en Windows 10. También se ha presentado con un diseño renovado de las opciones de configuración, sino también las funciones antes inéditas ahora son realizadas por el software.A pesar de todas las novedades implementadas por los últimos updates, un problema aún persiste: quien usa el Windows 10 en un ordenador portátil puede pasar por situaciones que requieren el uso intensivo de la carga restante de la batería. ¿Y si no hay enchufes cerca? En este tutorial, por lo tanto, vas a aprender a realizar acciones para el ahorro de energía en tu ordenador portátil.

Te recomendamos la lectura de los mejores Notebook Gamer del momento y como acelerar Windows 10 paso a paso.Recurso nativo para ahorro de batería
Quien ya ha actualizado el sistema a Windows 10 va a encontrar un recurso nativo para ahorrar batería. Haz click en “Configuración” y accede a la opción “Sistema“. Abre la sección “Ahorro de batería” y configura el sistema de acuerdo con tus preferencias.