Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 12397
Batería Lenovo FRU 42T4791

El portátil que más me impresionó es el nuevo Dell XPS 13, con un precio que parte de 800 dólares. Su batería aguantó 12 horas, que se extendieron a más de 18,5 con la ayuda de un dispositivo adicional de 108 dólares. Lo reseñable es que el ordenador pesa 1,17kg, y es más barato, pequeño e incluso algo más ligero que el famoso MacBook Air de 13 pulgadas y 1.000 dólares de precio (y sin el dispositivo adicional, la batería del portátil de Dell también duró ligeramente más que la del Air).
El Dell XPS 13 es el portátil a superar en 2015, al menos hasta que veamos lo que tiene que mostrarnos Apple cuando rediseñe el MacBook Air, cuyo estilo no ha cambiado desde 2010.
La reciente mejora de la vida de los portátiles puede atribuirse en parte a la eficiencia de los procesadores que incorporan. Los últimos modelos contienen un nuevo tipo de procesador de Intel, el Core de quinta generación, que prolonga unos 90 minutos la vida de la batería, en comparación a los portátiles del año pasado. Y los modelos más viejos, como el actual MacBook Air, contienen chips Intel de última generación que aumentan en un 50% la duración de la batería con respecto a cualquier equipo de principios de 2013 o antes.

Estos son algunos de los aspectos que afectan a la duración de la batería y que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un portátil en 2015:
Chips: Los procesadores han mejorado tanto su eficiencia, que aquellos que tengan que emplear su ordenador en sus desplazamientos no querrán un portátil fabricado con antelación a junio de 2013, cuando Intel lanzó la cuarta generación del Core. Y, de ser posible, hay que hacerse con uno que incorpore el Core de quinta generación lanzado este año.
Existe otro tipo de procesador, llamado Core M, que consume menos energía pero que también posee una menor capacidad de procesamiento. Los fabricantes suelen emplearlo en los ultraportátiles que pesan menos, y que incorporan baterías que no pueden durar tanto tiempo. Se espera que la batería del próximo portátil con chip Core M de Toshiba, el Portégé Z2 0t, tenga una vida de 17,4 horas.
Pantallas: Cuanto más grande, brillante y nítida sea la pantalla, más tendrá que trabajar la batería. Si queremos que un portátil aguante más tiempo, hay que reducir el brillo de la pantalla.
La resolución también influye en el rendimiento de la batería. No sorprende que Lenovo posea la resolución más baja del grupo, aunque es algo tolerable. Tampoco existe aún un MacBook Air de alta resolución. El Acer que probé posee una pantalla táctil de alta resolución –y una batería con una vida más corta.

En mis pruebas, un Dell XPS 13 con una pantalla relativamente estándar de 1920x1080 píxeles duró unas cuatro horas más que uno con pantalla Quad HD+ de 3200x1800 píxeles.
Vatios hora: Puede que cada sistema haga un uso distinto de la batería, pero es que ninguna batería es igual a otra. En la actualidad, la capacidad de las baterías se mide en vatios hora (Wh). El XPS 13 de Dell incluye una batería de 52Wh, mientras que Lenovo incorpora dos en el X250 –una interna de 23,2Wh y otra adicional de 72Wh.
Las baterías siguen teniendo el problema de que pierden capacidad con el uso. Noté un desgaste incluso en las tres semanas durante las que probé estos portátiles. Los portátiles que permiten cambiar la batería, como el ThinkPad de Lenovo, hacen más fácil afrontar el deterioro inevitable, frente a los que no lo permiten, como el MacBook Air y el Dell XPS 13.
Diseño: Las distintas teorías sobre dónde instalar esas baterías también afectan a la forma y el peso de los portátiles. La batería adicional de 72Wh del ThinkPad X250 de Lenovo aumenta la altura de su parte posterior –y eleva el peso total a 1,6kg. Sigue siendo más ligero que la mayoría de los portátiles de hace unos años, pero es algo que se nota en mi maleta.
HP acaba de presentar en Perú su nuevo portafolio de ordenadores personales para el sector empresarial. El gigante californiano amplía su cartera de productos con la adición de cuatro equipos que vienen con lo último en diseño, rendimiento, seguridad y portabilidad. La colección está dirigida al público empresarial, como CEOs, directores y gerentes que necesiten una ordenador portátil que, además de satisfacer sus necesidades de colectividad, facilite también el trabajo de oficina.

Según Jose Luis Camere, director general de HP “La movilidad de los equipos le ha permitido a las compañías agilizar sus procesos, relacionarse mejor con sus clientes y activar nuevas fuentes de ingresos.”Es por esto que HP sigue evolucionando sus tecnologías y hoy ofrece cuatro opciones más que seguramente muchos ejecutivos querrán tener en sus manos.HP EliteBook G1 La nueva HP EliteBook G1 destaca por su portabilidad: HP asegura que es el equipo empresarial más delgado que hasta ahora existe en el mercado mundial. Su ancho es de solo 11.5 mm y su peso consta de apenas un kilo.

Su diseño cuenta con acabados de metal; su pantalla es de 12.5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080. Integra un procesador Intel Core m5-6Y57, Memoria RAM de 8GB, tarjeta de video HD Graphics 515; y una batería de larga duración que puede brindar hasta 10 horas de autonomía.HP-EliteBook-G1
El HP Elite x2 1012 se caracteriza por ser un ordenador desmontable, donde el usuario puede adaptar el equipo a sus necesidades ya que puede usarse como laptop o tablet. Cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas con tecnología Gorilla Glass, procesador Intel Core m7, memoria RAM de 8GB; cámara frontal y trasera de 2 y 5 megapixeles respectivamente y una entrada USB tipo C.

El Spectre Pro x360 G1 es un equipo innovador que también puede ser usado como una tablet. La diferencia con el HP Elite x2 1012, es que el Spectre Pro x360 G1 no tiene que ser desmontado para funcionar como una tableta, sino que puede girar 360 grados en su mismo eje y adoptar cuatro posiciones distintas.Cuenta con una pantalla táctil de 13.3 pulgadas, Procesador Intel Core i7; memoria RAM de 8GB; cámara frontal Full HD, tres puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.El modelo Elitebook 1040 G3 es un equipo con pantalla de 14 pulgadas, diseñada para usuarios que requieren un espacio de trabajo un tanto más grande. Viene con procesador Intel Core i7, memoria RAM de 8GB; un puerto HDMI, dos entradas USB 3.0 y otro de tipo C.

Tanto en tu ordenador portátil, como en la tableta o el teléfono inteligente, uno de los componentes que más batería consumen es la pantalla del dispositivo. Y si a esto le sumamos que, por horas, el navegador web es el programa de mayor uso, de media, entonces es precisamente el programa que deberíamos 'observar' para tratar de conseguir una mayor autonomía. Y en Google Chrome lo tenemos bastante sencillo, tanto como instalar una simple extensión que cambia los ajustes de visualización en favor de una configuración más eficiente. Teniendo en cuenta lo anterior, que la pantalla es el componente que mayor consumo energético produce, es interesante buscar la manera de seguir actuando igual frente a ella, haciendo el mismo uso, pero consiguiendo que sea más eficiente. Y para ello es tan sencillo como usar una configuración de alto contraste con colores invertidos. Es decir, letras blancas sobre fondo negro. ¿Por qué? Porque los píxeles, encendidos, es cuando mayor consumo energético producen. Y cuando están en negro es, en la mayoría de las pantallas, porque están apagados.

Esto lo conseguimos con la extensión "Contraste alto", oficial de la compañía de Mountain View y disponible de manera gratuita en la Chrome Web Store. Y es que, aunque está diseñada para solucionar los problemas de uso para los usuarios con ciertos problemas de visión, a todos nos puede ayudar a ahorrar de forma notable en el consumo de batería de nuestro ordenador portátil. Y una vez instalada, su configuración es tan sencilla como acceder a sus ajustes en la parte superior derecha, pulsar sobre el esquema de colores invertidos y aplicar el ajuste para todos los portales web.

Una vez hecho esto, también podremos desactivar el alto contraste pulsando el atajo Ctrl+Shift+F11 para cualquier página web que no se visualice como deseamos. Y del mismo modo, este atajo nos servirá también para restablecer la visualización en modo de alto contraste, con los colores invertidos, y seguir aprovechando esta configuración para una mayor autonomía de nuestro ordenador portátil.
La gran ventaja de un portátil, además de su diseño y el poco espacio que ocupa, es su independencia respecto a los enchufes y los lugares fijos. Es el dispositivo idóneo para llevar de viaje y trabajar en cafés, en plazas, en estaciones de tren o en aeropuertos. Más hoy en día, que se prodigan las redes wifi, los accesos a las redes móviles de datos con las tarjetas SIM y los "pinchos" USB. Ahora bien, todavía hay un factor limitante: la duración de la batería. Una vez agotada, no se podrá trabajar con el ordenador por muy portable que sea. Este artículo propone varios consejos para alargar el momento en el que la pila indicadora del nivel de batería se queda en rojo.

Algunas de las estrategias para alargar la batería de un ordenador portátil se refieren a los cuidados del hardware, es decir, del aparato en sí. Otros, en cambio, tienen relación con el tipo de programas que se usan cuando se está lejos del enchufe y el modo en que se navega.Las pantallas, al mínimo brillo posible. El brillo de las pantallas implica un consumo muy elevado de energía, sobre todo, en el caso de las LCD retroiluminadas, por lo que no conviene tenerlas al nivel máximo, ni siquiera cuando se está en ambientes oscuros. Un valor medio puede ser más que suficiente. Si se permanece en un local con diferentes iluminaciones, conviene optar siempre por la menos oscura.

Usar el cursor táctil en lugar de un ratón USB. Los ratones USB, aunque en ocasiones son más ergonómicos, suponen un consumo importante de batería. Es preferible usar el cursor táctil cuando se necesita que el portátil esté encendido más de tres horas y evitar tener conectados a los puertos USB cualquier periférico. Aunque no estén encendidos, suponen un consumo. Lo mismo sucede con las tarjetas de memoria.Tener desactivadas todas las opciones de conectividad posible. Hay que evitar la conexión Bluetooth, debido a su alto consumo. También se debe procurar tener apagado el conector a las redes wifi, a no ser que se tenga que navegar. Si se trabaja en documentos, se aconseja tenerlo apagado hasta que deba usarse. Entonces se navega y se vuelve a apagar. El conector wifi es, junto con la pantalla, la mayor fuente de gasto de un portátil.