Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10607
Batería Lenovo FRU 42T4819

Una de las nuevas características de Windows 10 es la posibilidad de acceder a tu ordenador sin usar contraseñas. Windows Hello permite que con sistemas biométricos (gracias al reconocimiento de tu rostro, huella dactilar o del iris) se use como forma de identificación para iniciar sesión.
Como han demostrado otras empresas, controlar el software, te permite mejorar el hardware. Para ello, el Surface Pro 4 incluye una cámara de infrarrojos que es capaz de detectar tu rostro para acceder al equipo. El resultado es sorprendente, más rápido que cualquier otro sistema de acceso de este mismo tipo que hayamos probado. Un pequeño punto para Microsoft.

En las versiones anteriores de Surface, Microsoft consiguió un teclado que permitía una escritura cómoda y sencilla, manteniendo una disposición de teclado con un tamaño del 100%. Pero todos fallaban en lo mismo: el trackpad.
En nuestra experiencia, no hay muchos portátiles Windows con un trackpad multitáctil decente que no tenga problemas en algunos gestos. Ahora ya hay una excepción: los gestos multitáctiles en el Surface Pro 4, como el scroll vertical, funcionan perfectamente. La respuesta es buena y por ahora, no hemos sufrido problemas con su comportamiento.
Donde sí hemos encontrado problemas es en la reacción del teclado con Windows 10. En alguna ocasión al encender el equipo el trackpad responde, pero el teclado no. Se trata de un problema del sistema operativo, que al pasar a un modo tablet desactiva ciertas funciones, como el uso de teclado, aunque esté conectado. Solo podemos esperar que Microsoft lance una actualización para arreglar estos pequeños (pero molestos) problemas.

La apuesta por el uso del lápiz digital en esta tableta llega desde su nacimiento. Aunque las primeras ediciones del Surface con Windows 8 ya aprovechaban todo lo posible lo que ofrece la escritura en una pantalla, con Surface Pro 4 no vemos una gran diferencia respecto a ediciones anteriores.
Por desgracia para Microsoft, lo que si podemos decir es que, si lo comparamos con otros dispositivos, como el iPad Pro, su tecnología de lápiz digital queda por debajo. Si lo usas para escribir o para hacer anotaciones rápidas, este lápiz funciona perfectamente. Pero usándolo con la aplicación OneNote, notamos que no tiene la misma soltura.
Existen varios factores. El principal es que cuando se dibujan trazos redondos estos no llegan a ser completamente suaves. Pero tampoco es capaz de detectar diferentes ángulos, algo muy importante para diseñadores, creativos e ilustradores.

Y aunque es cierto que la tecnología de las baterías ha avanzado mucho en los últimos años (¿Os acordáis de cuando comprabas un móvil y tenias que dejarlo todo un día cargando y otro descargado antes de podar usarlo con normalidad?), aún requieren un poco de mimo y cuidado si queremos que mantengan su capacidad el máximo tiempo posible.

Cuidar la batería de nuestro MacBook no es una tarea sencillaAunque lo peor de todo es que aún que queramos cuidar la batería de nuestro MacBook no es una tarea sencilla. Las baterías duran un máximo de ciclos, pero no podemos tener el ordenador todo el día enchufado para no gastarlos por que la falta de movimiento en las células hace que pierdan su capacidad. O lo que es lo mismo, si no la ejercitamos deja de estar en forma. Por no hablar de que cada dos meses es recomendable calibrarla… Demasiado como para acordarnos de todo y hacerlo bien. Con la idea de ayudarnos a tener una batería sana, BatteryProject ha desarrollado Fruitjuice, una utilidad para el menubar que se encarga de vigilar nuestra batería. De esta forma es ella la que comprueba el estado de la batería para después darnos una serie de recomendaciones, teniendo en cuenta el uso que le damos habitualmente a nuestro ordenador, para mejorarlo. Estas recomendaciones suelen ser bastante simples de seguir, puesto que en su mayoría tratan de usar al menos una hora la batería del ordenador o mantener el ordenador cargando o con la batería llena cierto tiempo.

El modo mantenimiento nos guía paso a paso para calibrar la bateríaLa primera vez que la instalemos Fruitjuice lanzará el modo mantenimiento, con el que la app nos guiará paso a paso en el eterno proceso de calibrar las baterías. Esto es igual de necesario que los ejercicios que acabo de mencionar, solo que no se realiza todas las semanas. Podemos iniciar el modo mantenimiento siempre que queramos, pero podemos olvidarnos y esperar hasta que Fruitjuice nos vuelva a recomendar que lo hagamos.

Herramientas de mantenimiento aparte, la app también nos muestra información sobre la batería y su estado de manera que podamos comprobar a lo largo del tiempo como va mejorando según seguimos las recomendaciones de la app. Por último, la app también es capaz de enviarnos notificaciones según nos vamos quedando sin batería o cuando está a punto de terminar la carga. Algo realmente útil cuando te pasas el día fuera de casa con el ordenador y no sueles llevar el cargador contigo.

Podéis comprar Fruitjuice en el Mac App Store por 9,99€ o podéis descargar su versión de prueba (14 días) de manera gratuita desde su web.Si pensamos en un ordenador portátil seguramente nos vendrá a la cabeza un modelo de pequeño tamaño con procesador, pantalla, teclado. Aunque antes nos lo imaginábamos de una sola pieza, ahora lo concebimos también con pantalla desmontable. En cualquier caso, hablamos de una máquina capaz de funcionar con baterías, sin necesidad de estar permanentemente conectada a la red eléctrica, con menos de 2,5 kilos.
Un joven de 30 años

Aún se discute cuál fue el primer portátil. Los primeros ordenadores no se parecen a los actuales diseños de concha (por la forma en que se cierran y se abren), aunque sí tuvieran esa característica de “transportables” por una persona. Algunos lo datan en 1968, como el Wall Street Journal. Otros miran hacia 1979.En cualquier caso, casi todo el mundo da por bueno que Osborne 1 fue el primer ordenador portátil. De 1981, este ordenador pesaba cerca de 11 kilos y tenía un precio de 1.795 dólares. Su pantalla (monocolor) era de cinco pulgadas, incorporaba un puerto de módem, dos unidades de disquete de 5 ¼ para el almacenamiento externo, baterías y una gran colección de aplicaciones de software. Su procesador era un Zilog Z80 a 4,0 MHz y memoria de 64K.

Debemos esperar hasta 1989 para encontrar un portátil cuyo diseño nos recuerde, ya sí, al concepto que tenemos por portátil. En 1989, Zenith Data Systems lanzó el Zenith Minisport, un ordenador portátil con un peso de 2,7kgs. Es considerado por muchos historiadores como uno de los primeros ordenadores portátiles "reales". Tenía un disco duro ESDI de 20MB, disquete de 1,44 MB, módem incorporado de 2.400 baudios, 640 KB de RAM y pantalla LCD CGA a "color". Todos los puertos de conectividad eran accesibles a través de una puerta en la parte posterior.

En 1995, Microsoft introdujo el sistema operativo de Windows 95, que sirvió por completo a estabilizar y estandarizar la industria del portátil. Algunos, incluso, aseguran que esta novedad fue quizá el acontecimiento más importante en la historia de los ordenadores portátiles, porque marcó un antes y un después. Su llegada supone que la mayoría de las máquinas tengan el mismo diseño, que incluyan unidades de CD-ROM, procesadores Intel Pentium y unidades de disquete, características estándar en casi todos los ordenadores portátiles.

En 1997, Asus, una compañía que lideraba el mercado de las placas madres, decide lanzar su primer portátil, el Asus P6300, precisamente con Windows 95 como sistema operativo.P43 P53 Choclatekeyboard
Desde entonces, y gracias al desarrollo de la tecnología, la popularidad y viabilidad de los ordenadores portátiles ha aumentado considerablemente. Las baterías duran más y su evolución ha sido bastante importante a lo largo de todos estos años. Las de ion litio, las más populares en los portátiles, fueron un invento de 1985 del japonés Akira Yoshino, de Asahi Kasei Corporation, estas aportaron una batería con mayor duración.

Las pantallas se han ido haciendo más grandes (hasta 17 pulgadas), coloridas, de mayor resolución y nítidas, hasta incorporar también el ser táctiles.Los procesadores son cada más rápidos y lo logran sin emitir tanto calor (lo que ha permitido eliminar la necesidad de ventiladores). En esto tiene buena culpa la denominada Ley de Moore. En su enunciado, uno de los fundadores de Intel predijo que cada año se doblaría la potencia de los productos con silicio al tiempo que se reduciría a la mitad su tamaño. Algo que afecta, pues, a muchos componentes informáticos, y no solo a los chips.