Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 12448
Batería Lenovo G360

Usar fondos de pantalla de colores monótonos y apagados. Los fondos de pantalla con gran variedad de tonalidades y colores vivos consumen mucho. Lo mismo sucede con las imágenes, que se consideran gráficos complejos. Si se va a trabajar desconectado, es mejor sustituirlos temporalmente por fondos simples y apagados.Forzar el apagado temporal de pantalla. Cuando se deja de teclear, transcurre un tiempo hasta que la pantalla pasa a modo ahorro de energía y se apaga, en espera de que el usuario reinicie su labor. Lo idóneo es programar el ordenador para que este tiempo sea lo más corto posible.

Evitar los excesivos calentamientos. Conviene trabajar en superficies planas donde el ordenador se pueda colocar de modo que se ventile por la parte inferior sin obstrucciones. El calor hace al procesador ineficiente y le obliga a consumir más batería para realizar el mismo trabajo.Trabajar con programas sencillos. Si se tienen que escribir textos o editarlos, es mejor usar formatos del estilo TXT que Word u Open Office. La razón es que son muy simples y disponen de pocas opciones, por lo que consumen menos recursos del procesador. Esto se traduce en un ahorro de la batería. Cuando el ordenador esté de nuevo enchufado, se pueden trasladar los escritos a los formatos más complejos y rematar la edición del documento. En especial, Open Office tiene un elevado consumo, ya que trabaja sobre la plataforma Java.

Evitar abrir documentos en PDF. Es un programa muy complejo y costoso en términos energéticos, similar al del resto de programas de la compañía Adobe. Conviene evitar la apertura de un documento en PDF o dejarlo para el final de la jornada.No usar editores de imágenes ni de vídeo. Las imágenes y los vídeos son gráficos complejos que, en general, consumen mucha energía. Los requerimientos de programas como Photoshop o similares suponen un rápido descenso en la energía disponible. Este tipo de tareas solo se deberían realizar si no se necesita trabajar muchas horas.

No ver vídeos ni jugar a videojuegos. Estas dos actividades pueden consumir una batería con carga para cinco horas, en menos de dos, ya que son muy exigentes en el plano energético. Si se requiere ver un vídeo, es preferible que sea corto y que se reproduzca en pantalla reducida.No usar el ordenador para escuchar música. Se recomienda emplear en su lugar un dispositivo para este fin o el móvil.Evitar tener abiertos programas que no se usan en el momento. Sucede con Skype, los mensajeros instantáneos u otros que se inician al arrancar el ordenador y que quedan en un segundo plano. Es mejor apagarlos.Mantener el ordenador limpio de software malicioso. Pasar en periodos fijos programas antiespía es la manera adecuada de optimizar la eficiencia energética del ordenador. Muchos se pueden descargar de modo gratuito en la Red.

Evitar las imágenes y desarrollos en flash. Es preferible navegar con algún programa que bloquee las imágenes en flash y las publicidades, como Flashblock, ya que la tecnología flash es una gran fuente de consumo. Se recomienda navegar por las páginas con solo texto.Evitar las ventanas emergentes. Los conocidos como pop ups o ventanas emergentes constituyen una fuente de consumo extra que conviene evitar.No ver vídeos. Páginas como Youtube u otras similares que permiten descargarse vídeos suponen un consumo elevado de batería.No tener demasiadas pestañas abiertas en el navegador. Se aconseja abrirlas a medida que se necesiten y cerrarlas cuando ya se han visto.

Evitar las videoconferencias y las llamadas por voz IP. A no ser que ése sea el propósito del uso del ordenador. Estas tecnologías son grandes consumidoras de batería.
Las baterías de los portátiles son uno de los puntos clave, ya que su duración y autonomía determina la utilidad del dispositivo. Debemos tener en cuanta algunos consejos para alargar su vida útil, sobre todo en el momento de recargar la batería. Además, os contaremos algunos trucos para maximizar la autonomía de las mismas.

Son muchas las preguntas que nos vienen a la mente sobre el uso y conservación de las baterías de los portátiles. Las respuestas que se han establecido como comunes, algunas veces no hacen justicia a la realidad. La autonomía de la batería no sólo depende del uso que hagamos del portátil, también es clave el cómo cargamos la batería. Las siguientes preguntas y respuestas intentan dar solución a las dudas más comunes.En el caso de baterías de ion-litio, no es necesario cargarlas al 100%. Incluso existen estudios que demuestran que funcionan mejor a media carga. Lo ideal es mantener la carga entre un 40% y un 60% del total.

Con respecto a la duda más común de todas, es decir, si debemos desconectar el portátil cuando ha llegado al 100%, las recomendaciones de fabricantes como Lenovo aconsejan que lo mejor es desconectarlo si necesitamos el portátil a tope de carga. No desenfuchar puede recalentarlas y el calor no es buen amigo de las baterías.Lo mejor es hacerlo cuando el portátil esté apagado, con una temperatura moderada, es decir, ni mucho frio ni mucho calor y sobre todo, no esperar a que la batería se agote totalmente. En ningún caso se debe cargar el portátil a temperaturas por debajo de cero.

Las baterías de ion-litio deben calibrarse cada dos o tres meses aproximadamente. Este proceso es necesario aunque hayamos cumplido las recomendaciones anteriores. Con ello conseguiremos que la información sobre la batería sea la correcta y el medidor no tenga errores. Seguiremos las instrucciones del fabricante para hacerlo en nuestro equipo, aunque por norma general deberemos:Para terminar, unas pequeñas recomendaciones para estirar al máximo la duración de la batería mientras utilizamos el portátil:

Si la batería de tu móvil te deja tirado cada dos por tres, o si no alcanza para lo que necesitas en tus viajes, la solución es una batería portátil. Con estos accesorios puedes cargar smartphones, tablets, e-Readers, reproductores de bolsillo e, incluso, equipos portátiles. Estas son las mejores.El fabricante PNY es muy conocido por sus tarjetas gráficas de alto rendimiento, tanto para consumo como para usos profesionales, y por accesorios como tarjetas SD y memorias RAM. Pero también tiene baterías portátiles de última generación, como los modelos Powerpack Digital, que se cuentan entre sus últimos lanzamientos.Tienen un gran diseño, con carcasa metálica, excelentes acabados y, lo mejor de todo, un display digital que muestra el estado de carga de la batería. En esta gama tiene tres versiones, de 2.600, 5.200 y 7.800 mAh, que se adaptan a diferentes usos.

Batería portátil PNY PowerPack 2600
La más pequeña es muy fácil de transportar y te permitirá cargar completamente la mayoría de smartphones. Pero, si tienes un terminal de la gama más alta, o quieres cargar un tablet, es mejor optar por los modelos de más capacidad. El modelo de 2.600 mAh tiene una única salida de corriente por USB, de 5V y 1A, pensada para dispositivos pequeños.

Batería portátil PNY PowerPack 7800
Pero los otros dos modelos incluyen otra toma, de 5V y 2,4A, para cargar tablets y otros aparatos de mayor consumo. Además, permiten la recarga de dos aparatos a la vez e incluyen adaptadores para las principales marcas de smartphones. Estas baterías portátiles se encuentran a la venta en diferentes tiendas online y grandes superficies en España.

El fabricante Romoss ofrece algunas prestaciones que no se encuentran en todos los modelos de batería portátil, y que pueden interesarte. En su gama Sailing emplea baterías Samsung SDI, de iones de litio, fabricadas con los mejores estándares de calidad y fiabilidad por una de las marcas líderes del sector.Batería portátil Romoss Sailing 4
Esta serie incluye cuatro modelos similares, pero con capacidades de 2.600, 5.200, 7.800, 10.400 mAh. Todos tienen una salida de corriente de 5V y 1A, y los dos de más capacidad también tienen otra de 5V y 2,1A, lo que permite cargar también dispositivos más grandes, como tablets.

Otro factor interesante de estas baterías es que las dos de más capacidad son de carga rápida (6 horas) y que todas incluyen un sistema de recarga inteligente que permite cargar hasta dos dispositivos a la vez, siempre que funcionen con entrada USB de 5V.El diseño de estas baterías portátiles es sencillo pero bien acabado, e incluye detalles significativos, como un indicador del nivel de carga y una linterna led que puede resultar útil en muchas situaciones.Además de la serie Sailing, esta marca tiene otros productos que incluyen la conexión patentada eUSB, que detecta el tipo de corriente que necesita cada dispositivo y ajusta automáticamente las condiciones de recarga a los requisitos de su batería.

Estos modelos tienen varias salidas, desde 5V y 1A hasta las de 20V y 3.5A de la versión más completa. Puedes adquirir estas baterías portatiles en su tienda oficial o en distribuidores autorizados, y sus precios van desde los 19,90 euros del modelo más básico hasta los 120,50 euros del más avanzado. Esta marca fabrica baterías para ordenadores y móviles, pero también modelos portátiles de diferentes categorías. La gama Element incluye unidades con capacidad de 7.800 y 10.400 mAh, ambas con salidas adecuadas para cargar simultaneamente dos dispositivos portátiles y un tamaño bastante manejable.