Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10887
Batería Lenovo G550A

La empresa de Hong Kong decidió pedir ayuda a en una campaña Indiegogo para poder sacar el cacharro adelante, y desde abril hasta ahora podemos decir que ha sido todo un éxito. Le siguieron iniciativas similares en Makuake y JD.com con mucho interés por parte de las comunidades.Repasando las especificaciones rápidamente destacamos un chipset Intel Atom x5-Z8500, de la familia Cherry Trail. Está acompañado por 4GB de RAM y 64GB de memoria eMMC, que se puede ampliar con tarjetas microSD. Hay una salida mini HDMI, puerto USB 3.0, y para el que tuviera curiosidad por su batería, decir que es de 6.000mAh.

Hoy podemos ver que existen algunos prototipos funcionales, aunque todavía no hay fecha de venta concreta. ¿Cuánto nos van a pedir por GPD Win? Pues eso sí está decidido, y las típicas tiendas con material chino - Geekbuying, Gearbest, DinoDirect, AliExpress - van a venderlo por 330 dólares.A principios de Abril HP nos presentó sus nuevos terminales de gama Premium entre los que destacaba el Spectre 13, calificado como el portátil más fino del mundo. Sabíamos que su llegada estaba anunciada para el mes de Junio y casi rallando el fin de dicho mes al fin se nos anuncia su disponibilidad en España.

La compañía Acer sigue apostando por los portátiles cada vez más finos pero cada vez más potentes. Su gama Apire así lo refleja, y el miembro Aspire S13 que hemos probado es el mejor embajador de esta familia. Se trata de un portátil de 13,3 pulgadas de pantalla (con versión táctil) capaz de aguantar y superar el ritmo medio de trabajo habitual con un terminal de estas características. A ello ayuda su contar con un chip de sexta generación de Intel Core i y hasta 8 GB de memoria RAM. Eso sí, si quieres sacar todo el partido de este portátil, lo mejor es que no te olvides del cargador.

Sin embargo, tiene otros puntos a favor como su gran diseño con materiales Premium y el completo y más que actualizado apartado de conectividad, que puede presumir de incluir el puerto USB Tipo C y 2X2 MU-MIMO para WiFi. Pero te contamos todos los detalles de nuestra experiencia a continuación.Un diseño que engancha tanto a la vista como al tacto
Lo primero que nos ha llamado la atención de este Acer Aspire S13 ha sido, sin duda alguna, su aspecto y su tacto. Y es que Acer ha apostado por utilizar materiales Premium y acabados realmente vistosos para captar la atención del usuario. Mientras que su carcasa es de plástico con un acabado de impresión linear de lo más reconfortante al tacto, el resto del cuerpo del portátil lo conforma un chasis de aluminio. También cuenta con materiales plásticos el marco de la pantalla, con un acabado de goma también muy agradable. Pero es el chasis el que se lleva toda la atención una vez que se levanta la pantalla. Esto es debido al acabado del aluminio, que cuenta con una tecnología de nanolitografía que le ofrece un acabado cepillado realista y muy cómodo. Sí, al ser metálico las huellas dactilares de aquellos que tenemos los dedos grasos quedan notablemente marcados por todo el marco alrededor del teclado. Lo bueno es que se mantiene más o menos fresco y es agradable al tacto con las muñecas y en cualquier posición. Los laterales están fabricados en una aleación de aluminio y magnesio y cabe mencionar que su corte a bisel, así como contorno del touchpad han sido detallados a diamante. Cuestiones, todas ellas, que lo hacen elegante, bonito, cómodo y con unas sensaciones de un ordenador de gama alta nada más extraerlo de la caja.

Hay que decir que el cuerpo de este Acer Aspire S13 cuenta con un peso de 1,42 kg en el caso de la versión sin la pantalla táctil, y de 1,55 kg si se cuenta con este panel que responde al tacto. Todo ello en un tamaño de 327 (Alto) x 228 (Ancho) x 14.58 milímetros, lo que le hace realmente portable y cómodo, pudiendo llevarlo en cualquier mochila sin que ocupe más que un libro de texto. De hecho, llama la atención la extrema delgadez que han logrado en Acer, encontrando en los laterales que el chasis apenas supera el grosor de los puertos y conexiones que porta este portátil.No nos olvidamos de su bisagra, la cual está fabricada en plástico pero con un acabado cromado con los caracteres “Aspire S”. Un remate brillante que contrasta con la tapa mate y que lo hace llamativo y compensado estéticamente.

Nuestro gran pero en este apartado es el gran marco de la pantalla. Y es que, más allá de que rompa con las líneas y materiales del chasis, se nos antoja un tanto ancho. Sus laterales y parte superior posee 1,5 centímetros de borde, duplicándose esta medida en la parte inferior. Algo que no solo luce desaprovechado por la pantalla, sino que también rompe en lo estilístico con el resto. Claro que su teclado tampoco apura el espacio del chasis, escogiendo una composición simple (sin componente numérico) para permitir disfrutar de más espacio.

Una pantalla para más de una persona
El panel del Acer Aspire S13 cuenta con 13,3 pulgadas de diagonal. Un tamaño asequible para trabajar en un portátil. Además, cuenta con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles para disfrutar de ocio como videojuegos y películas con gran calidad y nitidez. Ahora bien, su tecnología de iluminación LED TFT (pantalla LCD) con IPS es lo que llama la atención. Y es que permite ver la pantalla de forma realmente bien casi desde cualquier ángulo. Esto es no perder color, ver formas que desde otra perspectiva dejaban de verse, o mostrar demasiados brillos. De esta forma, dos incluso tres personas pueden atender al contenido de la pantalla sin que ninguno de ellos vea la imagen polarizada o los colores inconsistentes. También cuenta con un buen brillo y un acabado algo mate para evitar reflejos molestos. Nuestra experiencia nos ha permitido ver la pantalla en casi cualquier situación de iluminación ambiente sin problema.

Cabe mencionar que este portátil incluye el software Acer BluelightShield, creado para reducir la emisión de luz azul a través de la pantalla. Cuenta con tres modos diferentes según la cantidad de luz azul que puede retener para evitar dañar y cansar la vista del usuario. Desde la reducción de un 18 por ciento (similar a lo que se consigue con unas gafas especiales, según Acer), hasta la reducción media de un 36% o la reducción alta de un 54% de luz azul. También existe un modo extra denominado de larga duración para lograr el menor impacto en la visión del usuario aunque este Acer Aspire S13 se use durante periodos de tiempo prolongados.

Hay que tener en cuenta que existen dos versiones de este portátil si atendemos a su pantalla. Uno con panel normal, y otro con pantalla táctil. En este segundo caso la pantalla añade algo de peso al portátil pero también la comodidad y la experiencia de uso de disponer de 10 puntos de presión simultáneos para jugar, moverse por Windows o realizar tareas sin usar el touchpad. En nuestra experiencia no hemos podido comprobar la respuesta de la pantalla táctil.

Si se quiere utilizar el Acer Aspire S13 como herramienta de ocio, su apartado sonoro es más que destacable. Cuenta con la certificación Dolby Audio y la tecnología Acer Trueharmony para ofrecer una calidad sonora más que digna para un portátil. Aunque lo que nos ha sorprendido en nuestras pruebas ha sido su potencia. Sus dos altavoces estéreo son capaces de alzar el volumen muy por encima de la multitud de una habitación ruidosa. Algo que se nos antoja ideal para presentaciones o para llevar música a cualquier lugar. Además, cuenta con software de Dolby para ecualizar el sonido y conseguir la mejor calidad posible.

Conectividad actualizada
Uno de los puntos que presentan a este Acer Aspire S13 como un portátil del momento es la presencia de los puertos más ágiles y necesarios de cara al futuro cercano. De esta forma, el portátil llega de serie con dos puertos USB 3.0, marcados por su característico color azul y disponibles para enviar corriente a un móvil (u otro dispositivo) incluso cuando el ordenador está apagado, pero también posee un puerto USB 3.1. O lo que es lo mismo, la nueva generación de puertos USB reversibles Tipo C. Conocidos por su comodidad, la posibilidad de usarse como puerto de carga y, por supuesto, por la velocidad a la hora de transmitir archivos, que puede alcanzar los 10 Gbps. Algo que nos ha gustado mucho es que los puertos se reparten entre los dos laterales del portátil, facilitando la conexión de un ratón u otros dispositivos al margen que más nos ha convenido en cada momento.

También hay que hablar de su conectividad WiFi. Y es que el Acer Aspire S13 integra la tecnología 2×2 MU-MIMO para las conexiones 802.11ac, que traducido al lenguaje llano significa tener una conexión hasta tres veces más rápida. Y lo que es mejor, disponer de dos antenas para el mismo ordenador para lograr fluidez de datos incluso cuando hay otros dispositivos (móviles y tabletas) conectados a la misma red. Algo que lo hace realmente cómodo para trabajar, ver películas en streaming o incluso echar partidas a través de Internet en casa a pesar de tener otros aparatos conectados consumiendo ancho de banda.

También cuenta con Bluetooth 4.0, un puerto para tarjetas SD, otro puerto jack para auriculares compartido con el de micrófono, un puerto HDMI con soporte HDCP y un puerto de carga. Más que suficiente para conectarse a equipos de sonido, dispositivos inalámbricos y toda clase de periféricos que un portátil pueda necesitar.