Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10888
Batería Lenovo IdeaPad S10-3s

Unotec PowerBank XXL 10400 mAh
El otro modelo, que puedes ver sobre estas líneas, tiene muchas más capacidad y, además, sí está preparado para recargar la batería de muchos tablet (hasta 2 amperios), además de smartphones de cualquier categoría, y permite hacerlo de forma simultánea. Este modelo incluye un medidor de carga y una luz led de apoyo.

El último producto interesante de esta marca en esta categoría es la batería solar Unotec Sun-Bank, que proporciona una carga de hasta 5.000 mAh con dos salidas de corriente. Una permite cargar smartphones y otra dispositivos de menos necesidades energéticas. Tarda entre 10 y 15 horas en cargar completamente su batería interna con la luz del sol.

Como no podía ser de otra forma, el popular fabricante de pilas Energizer tiene sus propias versiones de baterías portátiles para móvil. Aunque en España sólo tiene oficialmente dos modelos, de 1.000 y 2.000 mAh, en otros países están actualizando esta gama de productos a las nuevas necesidades del público.

Estas dos baterías portátiles sólo sirven para cargar completamente móviles básicos, reproductores de bolsillo y alguna que otra consola portátil básica. El de más capacidad tiene salida de 5V y 1A, por lo que podría usarse para smartphones, pero sólo los que tengan una batería interna de 2.000 mAh (como mucho, para alguno de gama media).Los dos modelos tienen baterías de polímeros de litio, indicador de carga y certificación EnergyStar.

Cargador solar con batería interna Energizer SP1001
Otro producto interesante de la marca, aunque algo difícil de encontrar en las tiendas, es el cargador solar Energizer SP1001. Este dispositivo integra una batería de polímeros de litio de 1.000 mAh que se puede cargar con luz solar, y tarda aproximadamente 4 horas en recargarse completamente. No es mucha capacidad, pero puede sacarte de más de un apuro y no tarda demasiado tiempo en cargarse.

Además de las marcas que comercializan accesorios para smartphones y tablets, algunos fabricantes de dispositivos suelen crear sus propias baterías portátiles para móvil. Un ejemplo es Nokia, que tiene varios modelos que hacen juego con sus nuevos terminales Lumia, por ejemplo el modelo Nokia CD-19, que ves en la imagen superior.Sony, al igual que otras marcas destacadas, también entra en este juego con baterías propias, que permiten la recarga de sus terminales de gama alta.

Que sean de la misma marca que tu móvil suena muy bien, y parece lo más adecuado, pero ten en cuenta que estas baterías suelen ser más caras, y que no siempre ofrecen todo lo que puedes necesitar cuando estás de viaje (como cargar dispositivos de más exigencia energética, o rellenar la carga de dos aparatos a la vez).Eso sí, harán juego con tu dispositivo, un factor que a algunas personas les resulta lo suficientemente diferenciador como para comprar lo mismo por más precio. En cualquier caso, te recomendamos que revises los accesorios oficiales, porque puedes encontrar buenas alternativas al resto de marcas.

Se trata de una mezcla de ordenador y generador alimentado por energía solar y de tamaño gigantesco, que permite purificar el agua, produce electricidad y suministra acceso a Internet en cualquier lugar remoto del planeta.
El sistema Watly 3.0 tiene la forma de una gigantesca letra “H” y es la primera computadora alimentada por energía solar que purifica el agua, genera corriente eléctrica y permite conectarse a Internet desde cualquier parte. Foto:Agencia EF
Parece una nave de Star Wars con la forma de una letra “H” pero no levanta el vuelo ni surca el espacio, sino que permanece en tierra ayudando a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las regiones más remotas y menos desarrolladas del planeta, sin infraestructuras ni servicios modernos, o en zonas de países desarrollados donde abunda el sol pero escasea el agua. Este sistema llamado Watly es definido por sus creadores como “la primera computadora alimentada por energía solar, que purifica el agua de cualquier tipo de contaminación, genera corriente eléctrica fuera de la red convencional y permite conectarse a Internet desde cualquier parte”.
Después de construir y ensayar el primer modelo (1.0) en 2013, los desarrolladores de Watly fabricaron un segundo prototipo deesta máquina, el 2.0, que tiene el tamaño de un coche pequeño y ha sido probado con éxito en 2014 en la pequeña aldea de Abenta, en Ghana (Africa) , proporcionado agua potable, electricidad y conexión 3G (voz y datos) a unas 750 personas.

Ahora sus desarrolladores están recaudando financiación para construir y poner en marcha la tercera versión este sistema, la 3.0, de un tamaño similar al de cuatro ómnibus, destinado a dar servicio a 3.000 personas, con capacidad para entregar unos 5.000 litros de agua diarios durante 15 años de vida útil y que se prevé que se instalará en África en 2016.
Durante una década y media de servicio, el funcionamiento de una unidad 3.0 puede evitar que se emitan a la atmósfera 2.500 toneladas de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono o CO2), el equivalente a 5.000 barriles de petróleo, según los impulsores del proyecto, liderado por el emprendedor e ingeniero italiano Marco A. Attisani y con sede en Barcelona.
El modelo Watly 3.0, cuyas localizaciones previstas son Ghana, Nigeria o Sudán, es solo otro paso dentro del objetivo global del proyecto: transformar las vidas de millones de personas que todavía carecen de electricidad y de acceso a internet, lo que les permitirá acceder a esta fuente de educación y entretenimiento, según los creadores de esta máquina “3 en 1”.
Este sistema utiliza la energía térmica (calor de los rayos solares) y la electricidad fotovoltaica (generada a partir de la luz del sol) para producir vapor y poner en marcha un proceso que potabiliza el agua, denominado de “destilación por compresión de vapor”, de acuerdo a los autores de este proyecto.

El agua contaminada entra al sistema impulsada por unas bombas, atraviesa un sistema con grafeno que separa los jabones, solventes e hidrocarburos, es precalentada y, después, puesta en ebullición. El vapor es condensado al pasar por un circuito que le extrae el calor y reaprovecha su energía térmica, según explican sus creadores.
“Finalmente, el líquido así obtenido, pasa por un sistema que le aporta minerales y le quita acidez, dejando el pH (equilibrio ácido-alcalino) en su nivel óptimo y consiguiendo un agua pura y potable, que se almacena en grandes depósitos, conectados a unos dispensadores situados en la parte central de la unidad, desde donde lo recogen sus usuarios finales”, cuenta Suhan Checuz, gerente de tecnologías de la información (TI) de Watly.

Este método permitiría desalinizar agua del océano, eliminar los agentes patógenos del agua contaminada, quitar los compuestos tóxicos y, además, desde Watly indican que “no requiere el reemplazo de filtros ni membranas”.
La megamáquina no necesita conectarse a la red eléctrica convencional para funcionar ya que aprovecha la electricidad generada por sus 40 paneles solares para abastecer, tanto a sus propios sistemas electrónicos, como a los aparatos externos, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles y lámparas recargables, que alimentan sus pequeñas baterías con la corriente eléctrica almacenada en la gran batería interna del sistema .
“Los paneles fotovoltaicos generan más de 70 kWh y la electricidad generada y almacenada por una sola unidad de este sistema será suficiente como para recargar a diario 20.000 teléfonos o 5.000 lámparas recargables (luces LED con una batería incorporada), y la batería tiene capacidad como para abastecer este consumo durante 5 a 7 días”, según Checuz.
En lo que respecta a la conectividad, Watly es un potente aparato electrónico que puede recoger y enviar todo tipo de datos (videos, imágenes, textos, audios, radio) a través de Internet, con tanta eficacia como la de cualquier otro dispositivo de telecomunicaciones, de acuerdo a sus creadores.

Cada unidad 2.0 o 3.0 puede comunicarse con una plataforma central de gestión de redes, así como otras unidades Watly, a través de un enlace de radio, de las redes de telefonía móvil 3G y 4G, así como mediante las conexiones vía satélite, y dispone de un sistema wifi de 500 metros de alcance, según su ficha técnica.
La Organización de la Aviación Comercial (OACI) prohibirá transportar a partir del próximo 1 de abril ordenadores, tabletas y móviles en la bodega de los aviones, debido al riesgo de incendio por el sobrecalentamiento de las baterías de litio.