Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10413
Batería LENOVO IdeaPad Z480AX

De hecho, esta miniaturización es patente en muchos otros componentes. Por el ejemplo, los discos duros (ahora siendo reemplazados en muchas ocasiones por unidades SSD) que en sólo 30 años, han visto como el coste de almacenar un gigabyte de datos se ha desplomado de suponer más de 100.000 dólares a apenas unos céntimos. Uno de los primeros discos duros podía guardar 5 MB de datos en 50 discos de 24 pulgadas de diámetro (a un precio de 10.000 dólares el MB). El disco duro era del tamaño de un refrigerador y toda la unidad pesaba más de una tonelada.La conectividad de red también ha visto importantes mejoras y ha dado la bienvenida a Bluetooth o WiFi, lo que evita tener que incluir un módem o tarjeta y permite añadir más puertos de conexión.

Toda una revolución que ha permitido que los portátiles adelgacen en tamaño al tiempo que aumentaban su capacidad y reducían su peso, lo que ha servido para aumentar su popularidad.Para hacernos una idea, el primer portátil de Asus fue el P6300. Sus especificaciones técnicas eran: procesador Intel Pentium II a 266 MHz, 16 MB de RAM, unidad CD, 144 MB de memoria SDRAM, pantalla 1024 x 768 (XGA) de 16 bits y 13,3 pulgadas, disco duro de 3,5 pulgadas y 1,44 MB, batería de 4050 mAh, 32,258 x 24,384 x 5,08 centímetros y 3,9 kilos.

El almacenamiento ha sido una de las grandes revoluciones, de la industria informática en general y de la de los portátiles en particular. Para hacernos una idea, en la década de 1950, la capacidad de almacenamiento había aumentado considerablemente, con discos duro de 5 MB… que lamentablemente estaban lejos de ser portátiles.X200ca Touch Black 10 Disk Open With Hand
El problema de los discos duros era que solían ser muy voluminosos de tamaño, lo que condicionaba mucho en el diseño (y peso) de los portátiles. El almacenamiento en SSD ha supuesto una verdadera revolución en este sentido.

Pero, sin duda, otra de las grandes revoluciones en el mercado de los portátiles tiene que ver con las pantallas, componente en el que siempre salían peor comparados con sus hermanos de sobremesa. Microsoft incorporó una pantalla táctil y un puntero para manejar el portátil con su sistema operativo versión Tablet, que data del año 2002, apenas un par de años después de que la industria empezara a incluir el tamaño de las 14 pulgadas como un estándar en los portátiles.La idea de híbrido portátil / tablet se implementó a principios del siglo XXI y uno de los primeros productos en cosechar un verdadero éxito en este terreno fue el ASUS Transformer, allá por el año 2011.

Durante un tiempo, parecía que ya estaba todo dicho en cuanto al diseño del portátil. Con la idea de hacerlos cada vez más potentes y ligeros, la batalla parecía estar planteada en cuánto peso estábamos dispuestos a asumir para tener una máquina potente o cuánta potencia estábamos dispuestos a sacrificar para lograr la mayor ligereza. Y aparecieron los mini-ordenadores portátiles, muy similares en tamaño, pero con mucho menos peso. Estos netbooks o mini portátiles eran lo suficientemente potentes como para asumir las tareas cotidianas de la mayoría de los usuarios de portátiles, como navegación web y correos electrónicos. El primer ordenador producido en masa que realmente podría llamarse un netbook era el Eee PC de Asus.

El Eee PC 700 tenía una pantalla de 7 pulgadas y venía con Linux en lugar de Windows, pero tenía todos los ingredientes de un ordenador portátil, pero simplemente en un tamaño mucho más pequeño. Incluía teclado y trackpad, utilizaba un SSD rápido en lugar de un disco duro tradicional. Y uno de sus mayores atractivos fue su bajo precio, lo que le convirtió un superventas a nivel mundial.Asus Eee PC fue lanzado por primera vez en 2007. Poco después de su aparición, muchos otros fabricantes imitan a Asus y se lanzan a la fabricación de un dispositivo similar.

La evolución de los portátiles no ha parado. Aunque puede que en esencia sigan respetando unas líneas maestras, seguramente hace 30 años nadie pudo imaginar que hoy estaríamos hablando de portátiles a los que podemos separar su pantalla del teclado para tener dos productos en uno. Este tipo de portátiles, capaces de transformarse en un tablet cuando las necesidades en movilidad superan a las de productividad, tienen el mejor exponente en la gama Asus Transformer. Con hasta 12 horas de duración de batería, cuentan con el rendimiento necesario para jugar a juegos o trabajar de manera productiva siendo una opción al mismo tiempo ligera, con un completo teclado QWERTY y un touchpad a la altura del usuario de portátil más exigente.

No hay que pensar en adivinar cómo será el futuro de estos portátiles: más potentes y cada vez más ligeros y livianos. Un buen ejemplo de ello es el ASUS ZenBook UX305LA, de apenas 1,49 centrímetros de grosor y 1,3 kilos de peso. Con 12 horas de autonomía, su potencia viene avalada por sus procesadores Intel Core, su memoria de hasta 8 GB y su almacenamiento SSD de hasta 512 GB.El ASUS ZenBook UX303UA tampoco alcanza el kilo y medio de peso con sus medidas de 323 x 223 x 19,2 milímetros. Con opciones de almacenamiento tanto en SSD como en disco duro, tiene las mismas medidas que el ASUS ZenBook UX303LA pero más posibilidades en cuanto al almacenamiento de este último.

¿Lo mejor? Que en un futuro no muy lejano seguiremos viendo reducciones en tamaño y peso.Uno de los factores que más padecemos al momento de usar un smartphone es su autonomía, son pocos los dispositivos que ofrecen soportar un día intenso, pero verdaderamente intenso, de ahí que haya surgido el mercado de las baterías externas, que ha ido creciendo de forma importante ofreciendo todo tipo de opciones para una amplia variedad de usuarios.

Hay algunos puntos que debemos verificar antes de comprar un batería externa, ya que muchos se van directo por el de la capacidad, ya que se cree que entre mayor capacidad mayor será la duración y los beneficios, por ello muchas compañías ofrecen baterías con una capacidad brutal, cuando lo que debería ser más importante es el tiempo de carga que ofrece a nuestros dispositivos, así como el tiempo que le lleva recargarse para estar nuevamente lista. Y hoy precisamente conoceremos una batería que dice recargarse por completo en sólo 18 minutos. iTron es una batería externa que se dio a conocer en etapa de desarrollo durante el pasado CES, pero que hace unos días finalmente emprendió la aventura a través de una campaña de financiación en Indiegogo, la que por cierto está siendo un éxito con más del 300% de recaudación.

Esta batería ofrece principalmente dos elementos que la hacen diferente a todo lo que podemos encontrar hoy el mercado, en primer lugar tenemos una base de carga donde podremos recargar nuestra batería de una forma sencilla, que además posee tres puertos USB para recargar otros dispositivos mientras cargamos la iTron, uno de estos puertos esta equipado con tecnología Quick Charge 2.0, mientras que los otros poseen una salida de 5V/2A.

En segundo lugar tenemos la batería, misma que posee una capacidad de 9000 mAh, pero su principal característica es que cuenta con tecnología DUBI 1.0, que le permite completar su carga de cero a cien en sólo 18 minutos, mientras que otras baterías de esta misma capacidad se recargan en aproximadamente nueve horas. La tecnología DUBI 1.0 utiliza 100 vatios de potencia, los cuales son distribuidos en cuatro canales que se encargan de abastecer cada celda de la batería al mismo tiempo, esto hace que no exista sobrecarga de energía ni sobrecalentamiento, inclusive sus creadores mencionan que las células de iTron son similares a las que usa Tesla en sus coches.

Por otro lado, la batería cuenta con un solo puerto USB equipado con Quick Charge 2.0, que también ofrece salidas 5V/2.4A, 9V/1.8A y 12V/1.5A, además de un indicador LED de carga de la batería y un puerto micro USB 5V/1A para recargarla de forma tradicional cuando no tengamos disponible la base.iTron se puede adquirir por medio de la campaña de Indiegogo, la cual ya está completamente financiada, por un precio de 79 dólares, con entregas programadas para el mes de mayo.

La compañía china Huawei, tercer mayor fabricante de smarpthones del mundo tras vender 108 millones de terminales en 2015, se adentra ahora en nuevos terrenos, aunque igualmente ligados al negocio de la movilidad. Este año, el gigante chino no ha presentado nuevo móvil en el MWC, como es habitual (se esperaba que anunciase el P9), sino su primer ordenador, de nombre Huawei Matebook.Se trata de un 2 en 1, es decir, una máquina que funciona indistintamente como portátil y como tableta. Un dispositivo, según explicó Richard Yu, consejero delegado de la unidad de negocio de Consumo de Huawei, sirve como herramienta de productividad móvil y también para actividades de ocio.

El desembarco del gigante chino en este segmento no resulta extraño, pues los portátiles 2 en 1 son la subcategoría que más crece. Según GFK, la suma de los modelos que se separan y los que se giran 360 grados para funcionar como tableta y portátil representan ya un 10% de las ventas totales de PC, y los fabricantes de ordenadores prevén que ese porcentaje crezca a medida que la empresa, que apenas había entrado en la compra de estos dispositivos hasta ahora, empiece a hacerlo según madure y crezca la oferta.Matebook, de cuidado diseño, funciona con Windows 10 y lleva un procesador Intel Core M de sexta generación que le proporciona la potencia necesaria para ser utilizado como un PC. Además, incluye algunas de las herramientas de productividad más populares como Office, el navegador Microsoft Edge y el asistente digital personal Cortana de esta misma compañía.