Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10428
Batería Lenovo ThinkPad T410i

8. Electro-hogar, domótica: La última sección está dedicada a el hogar, aquí podremos encontrar desde elementos decorativos (sillas, iluminación, etc), accesorios para informatizar nuestra casa (dómotica, seguridad y vigilancia, marcos digitales o mandos a distancia), aparatos de higiene personal (cuidado bucal, cuidado facial y corporal o cuidados del cabello), electrodomésticos clásicos (aspiradoras o centros de planchado) y, por último, artículos de radio control como los drones, que están siendo una revolución en la industria de los aparatos de radio control.

En conclusión, el pilar básico sobre el que se apoya My Telecom es el de ofrecer una gran variedad de productos, un volumen de artículos mucho mayor que cualquier tienda física. Esto hace que en su catálogo podamos encontrar prácticamente cualquier producto de electrónica disponible en el mercado, ordenado cómodamente en secciones y al alcance de nuestra mano con un par de clicks.

En más de una ocasión, hemos salido corriendo de casa y nos hemos dejado el ordenador encendido pensando que nuestra excursión sería breve, pero al final nos hemos liado y hemos tardado varias horas en volver con lo nuestro PC habrá entrado en suspensión, para minimizar el consumo de batería o electricidad cuando no está realizando ningún labor.

El problema viene cuando dejamos nuestro PC toda la noche editando algún vídeo y nos vamos a dormir. Cuando volvemos para ver si nuestro PC ha finalizado el proceso, no llevamos la desagradable sorpresa de que el ordenador entró en suspensión al poco de dejarlo en funcionamiento, por lo que la tarea que tenía que durar varias horas no se ha realizado y tendremos que volver a realizarla con la consiguiente pérdida de tiempo.

Con Windows 10 podemos configurar nuestro PC para evitar que entre en suspensión o se apague cuando lo dejamos en funcionamiento para que realice alguna tarea como el ejemplo anterior o bien descargando alguna que otra película. Pero en muchas ocasiones, automáticamente esta configuración la modificamos sin darnos cuenta, sobre todo si trabajamos normalmente con un portátil sin conectar a la electricidad, funcionando únicamente con batería.

Para evitar que este pequeño gran problema nos vuelva a afectar, podemos hacer uso de la aplicación Caffeine, una sencilla aplicación compatible con Windows 10 y que cada minuto emulará una pulsación del teclado para evitar que se apague o entre en suspensión, por lo que se convierte en la aplicación ideal si queremos evitar que nuestro PC eche por tierra el trabajo que se supone tenía que estar haciendo cuando lo dejamos encendido.Si no queremos que esta aplicación se ejecute de forma continua, podemos programarla para que únicamente se ejecute durante algunas horas, de forma que cuando realmente el ordenador no esté haciendo nada pueda entrar en suspensión y poder así ahorrar batería y electricidad. La aplicación está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.

El ordenador portátil debería cumplir por encima del resto de cualidades técnicas con una de naturaleza bastante básica: una duración de la batería que garantice la verdadera autonomía de esta herramienta de trabajo para muchos. Aunque muchos fabricantes aseguran en el momento de la venta un número de horas de vida, en la práctica, un uso desmedido o poco recomendado de algunos programas y complementos disminuyen en gran medida su carga real.

De tres a cinco horas suele ser el ratio en el que se mueve la autonomía habitual de los ordenadores portátiles. Aunque las largas jornadas laborales fuera de casa suelen exigir que terminemos conectándolo a la corriente, en la mayoría de las ocasiones suele ser antes de lo que se suponía.Rara vez es culpa de los fabricantes. Salvo la comercialización de algún terminal con algún fallo de fábrica, normalmente la paulatina reducción de la batería de los portátiles, según explican varios informáticos a La Buena Vida, suele derivarse de un mal uso de la energía del pc y de no cumplir con algunas recomendaciones del fabricante.

La primera de ellas, casi constante en todos los modelos del mercado, es el consejo de, antes de cargar el dispositivo por primera vez, descargarlo por completo. A continuación, conectarlo a la corriente eléctrica para cargar la batería del todo.En posteriores usos, otra de las recomendaciones del fabricante es evitar, en la medida de lo posible, volver a descargarlo del todo.Sin embargo, seguir estos consejos no garantiza la perdurabilidad de la batería como el primer día.Existen factores que dependen del software, el hardware y la navegación que, sin saberlo el usuario, consumen energía por encima de la media.

Para conseguir ampliar lo máximo posible la autonomía de tu ordenador portátil, los expertos consultados recomiendan seguir los siguientes consejos:-- Cuanto menos brillo en la pantalla, mejor. Las pantallas es recomendable programarlas con el menor brillo posible. Este brillo, del mismo modo que ocurre en los teléfonos móviles, implica un consumo muy elevado de energía, más aún si se trata de una pantalla de última generación LCD retroiluminadas.-- No utilizar ratón USB. Aunque suelen ser los más elegidos por los usuarios por su ergonomía y comodidad, estos accesorios conllevan un consumo importante de batería. Los expertos recomiendan utilizar, en la medida de lo posible, los cursores táctiles incluídos en el teclado del ordenador. Lo mismo ocurre con teclados o cualquiero otro periférico conectado a los puertos USB Aunque estén apagados, consumen.

-- Desconectar el wifi cuando no se utilice. Las conexiones inalámbricas a redes wifi o Bluetooth son grandes fuentes de agotamiento de la batería. Tener desactivadas todas las opciones de conectividad posible es fundamental si queremos alargar la autonomía de nuestro ordenador.-- Mejor utilizar fondos monotonos que fotografías. Las fotografías utilizadas como fondo de escritorio consumen más energía que los fondos colores monótonos y apagados. Las fotografías, caracterizadas por su gran variedad de tonalidades y colores vivos, son por esta razón consideradas gráficos complejos. Por esta razón es más conveniente sustituirlos por fondos simples y de colores preferiblemente apagados.

– Hibernar el portátil antes que apagarlo. Hibernando el ordenador se consume menos batería que apagándolo y volviéndolo a encender. Este truco es muy recomendable para momentos en que vamos a descansar durante unos minutos o a la hora de la comida.-- Garantizar una correcta ventilación. La ventilación del ordenador es fundamental. Para ello, la superficie en la que lo ubiquemos para trabajar debe ser lo más recoemndable posible. Cuánto menos sea capaz el dispositivo de ejecutar una correcta ventilación, mayor será el calentamiento y menos durará la batería.

-- Pocas pestañas abiertas en el navegador. Cuántas más pestañas haya abiertas en el navegador, más “esfuerzo energético deberá realizar para mantenerlas actualizadas. También es recomendable desactivar en las opciones del navegador la aparición de pop-ups o ventanas emergentes.-- Evitar tener abiertos programas que no estamos utilizando. Normalmente, se tienen instalados en el ordenador programas que se inician automáticamente con el encendido del pc. Aunque quedan en un segundo plano, es mejor apagarlos.

-- Evitar programas complejos para trabajar. Es preferible, a la hora de editar textos, con programas como TXT, antes que con otros más complejos como Word u Open Office, uno de los que más consumen al trabajar sobre la plataforma Java. PDF también es mejor evitarlo, así como el resto de programas desarrollados por Adobe.-- Ni editores de imágenes ni de vídeos. Las imágenes y los vídeos, como se explicaba con anterioridad, son considerados gráficos complejos y, por lo tanto, grandes consumidores de energía. Programas como Photoshop o Indesign provocan un gran descenso de la autonomía del portátil.

En espacio de dos días la semana pasada, fui y volví de la oficina, escribí esta columna, vi dos episodios de "Sherlock" en streaming, me bebí siete tazas de café y cargué cuatro veces mi teléfono. No apagué mi ordenador en ningún momento.
baterias portatiles dos dias
Los portátiles de Acer, el ThinkPad de Lenovo, el MacBook Air de Apple y los equipos de Dell incorporan procesadores más inteligentes que saben cuándo apagar funciones no esenciales, lo cual prolonga la vida de la batería.
Los portátiles tienen una nueva prestación. Los ordenadores lanzados este invierno pueden durar hasta 22 horas con una sola carga. Es batería suficiente para dos días de trabajo… o para un día muy, muy malo.
La vida de la batería es un verdadero quebradero de cabeza. No importa lo extraordinario que sea un nuevo teléfono, portátil, cámara o reloj, siempre hay que buscar un sitio para enchufarlo. En mi último viaje de negocios tuve que llevar conmigo un ladrón.

Pedimos lo imposible a nuestros dispositivos –que sean rápidos, ligeros como una pluma, que tengan un estilo envidiable y que duren y duren. Con los portátiles, al menos, nos aproximamos a tenerlo todo.
Desde hace mucho tiempo es posible comprar una batería tan grande que transforma tu portátil en un ordenador de sobremesa. Pero los últimos portátiles de 13 pulgadas de Apple, Acer, Dell y Lenovo incorporan todo lo necesario para trabajar con un equipo que puede sostenerse con una mano.
El portátil con más vida, con diferencia, es el ThinkPad X250 de Lenovo. El modelo que probé, que tiene un precio a partir de 1.150 euros y que salió a la venta en febrero, poseerá una batería extraíble de gran tamaño gracias a la cual pudo aguantar encendido 21 horas y media en mis pruebas.