Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10781
Batería Lenovo V100

Las baterías portátiles son mejor opción
Con un precio similar en el mercado y unas dimensiones incluso menores, las baterías portátiles nos ofrecen mayor velocidad de carga y grandes capacidades, con dispositivos de incluso 10.000 mAh. Esto quiere decir que, con las baterías portátiles, no sólo nos podemos plantear la carga de un teléfono inteligente sino que podemos cargar varios a la vez, o incluso conectar nuestro ordenador portátil o una tableta con batería de amplia capacidad.
El desarrollo de baterías parece quedarse atrás a medida que crecen los avances tecnológicos. Ahora, un equipo de investigación coreano prepara un sistema que aspira a facilitar vuelos de drones de más de una hora y cargas de dispositivos electrónicos una vez a la semana. Para ello recurre a una pequeña pila de combustible de óxido sólido que combina acero inoxidable poroso con un electrolito de película delgada y electrodos, mejorando con estos materiales la capacidad térmica de modelos anteriores. Por Patricia Pérez.

Según explica la compañía en un comunicado, combinando esta pila ultra ligera con una batería, se puede pasar de los 20 minutos de vuelo habituales en la actualidad a varias horas. Además, asegura una reducción significativa del tiempo de inactividad requerido para la recarga entre vuelos de entre una y dos horas a una media de dos minutos. Durante los últimos 14 meses han realizado pruebas con drones equipados únicamente con sus pilas de hidrógeno y otros con un híbrido que combinaba una batería clásica. En ambos casos se consiguieron grabaciones con una imagen estable y sin interrupciones, una característica crítica para el uso del drone comercial.

El prototipo se presentó recientemente en el CES 2016 de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo de mayor relevancia a nivel mundial, donde consiguió una buena aceptación por parte de potenciales clientes. Allí demostraron su potencial no sólo enfocado a drones sino a todo tipo de dispositivos electrónicos de pequeño tamaño.

Para el ratón, o más bien el trackpad que lo sustituye en un portátil, lo mejor es buscar aquellos que tengan más superficie y mejor se adapte a la mano del usuario. Elegir un buen ratón para trabajar como diseñador gráfico es esencial. Si trabajamos con poca luz una opción interesante son los que se iluminen por debajo.En cuanto a precisión, los de Apple son los más destacados, aunque muchos usuarios son muy críticos con la forma y diseño. Lo mejor es probar cómo se adapta a nuestra mano.

La elección de un buen teclado y de un buen ratón es importante. Lo recomendable es probarlos antes de comprarlos.
Cual es el procesador mas potente del mercadoSin un buen procesador que bombee su corazón interno, el ordenador está fuera de juego. Intel es la marca líder del mercado en cuanto a procesadore se refiere. Modelos para elegir hay básicamente tres.El Intel Core i3 es el procesador menos potente. Puede ser perfecto para aquellos usuarios que busquen un ordenador básico, sin muchas pretensiones. Nunca se te ocurra comprar un portátil con Intel Core i3. En cambio hay equipos de sobremesa con Intel Core i3 que ofrecen prestaciones muy aceptables.Por su parte, el Intel Core i5 viene a ser una opción de garantías para un usuario de nivel intermedio. Ofrece mejores prestaciones que el i3 y en equipos de sobremesa ofrecen ya ciertas garantías.

Los procesadores de Intel son los más utilizados y los que mejor prestaciones ofrecen.
Si buscamos ordenadores realmente potentes, ya sean de sobremesa o portátiles, la mejor opción es el Intel Core i7, que ofrece un rendimiento impecable.Si estamos en la búsqueda de un Mac, aquí casi todos los procesadores de Apple ofrecen rendimientos satisfactorios. Son mas fiables y cualquier opción también suele ser válida.La memoria RAM es una característica fundamental que todo buen ordenador debe tener. Si compramos un portátil con 2 GB de memoria RAM se defenderá decentemente, aunque lo recomendable es que tenga al menos 4 GB. Los portátiles de gama alta montan 8 GB de RAM DDR4, y los equipos punteros para gaming ya llevan 16 GB.

Muchos diseñadores gráficos están optando por trabajar con ordenadores dirigidos al mundo de los videojuegos por las altas prestaciones que ofrecen en rendimiento así como su calidad gráfica.Y es que a mayor cantidad de memoria, más consumo y más calor que genera nuestro equipo, lo que exige una correcta ventilación y, por tanto, una carcasa más grande.Algunos portátiles vienen con memoria unificada, es decir, una única memoria RAM que comparte el procesador y el chip gráfico. Es una solución barata y válida para tareas básicas, pero produce limitaciones cuando se utilizan programas potentes. Para labores de diseño gráfico hay que asegurarse de que el chip gráfico dispone de su propia memoria RAM independiente.

A la hora de analizar la tarjeta gráfica de un equipo hay que diferencias entre las que van integradas en la placa del portátil y las dedicadas. Las primeras no van mal para las tareas cotidianas, pero para poco más. Para el usuario que busca resultados avanzados, lo mejor es decantarse por la segunda opción. Las tarjetas gráficas dedicadas marcan la diferencia al disponer de un rendimiento mucho mayor.También es importante contar con un óptimo almacenamiento del disco duro. Un buen punto de partida son los 500 Gigas, pero podemos encontrarnos con modelos de 1 o hasta 2 Terabytes. En cuanto al tipo, existen los modelos convencionales y las unidades SSD. Los SSD tienen menos capacidad y encarecen un poco el precio del ordenador, pero permiten arrancar el equipo en cuestión de segundos y mejoran el rendimiento.

Una forma habitual de rejuvenecer un viejo ordenador es cambiando un disco duro convencional por un SSD, ofrecen más rendimiento aunque son más caros aunque no tienen tanta capacidad de almacenamiento como los primeros.No podemos finalizar el artículo sin tener en cuenta la alimentación del ordendor. Debemos asegurarnos de que la batería de la computadora portátil sea compatible con nuestra computadora individual. Y si es de ion de litio, mejor. Las baterías externas se han convertido en un accesorio imprescindible para trabajar con autonomía.

En general, cada portátil debe ajustarse a las necesidades de su usuario. Hay que tener muy en cuenta que no existe el portátil perfecto para todo el mundo.Estamos cansados de ver cómo las baterías de los ordenadores portátiles son los primeros elementos en estropearse o en presentar irregularidades, y por si fuera poco, no es que tarden mucho en hacerlo desde que adquirimos el equipo. Seguramente, hemos visto ocasiones donde alguien que posee un equipo tiene que ir con el cargador encima ya que la batería del portátil ha dejado de funcionar o la autonomía de la misma dura un suspiro, teniendo que enchufarlo para hacer uso de él y por ende, perdiendo una de las características que hacen especial a los ordenadores de este estilo: ser portátiles -o por lo menos, funcionar sin cables-. Esto puede verse motivado por un mal uso o por exponer el módulo de la batería a condiciones en las que no debería estar. En este artículo os vamos a dar una serie de consejos que podéis poner en

Si estamos en casa y tenemos un enchufe a mano, podemos quitar el módulo de la batería y enchufar el ordenador a la corriente directamente con el cargador. Esto evitará que utilicemos la batería del portátil y por consiguiente, que se caliente y que realice ciclos de carga que desgasten la vida de la misma. El ordenador estará conectado a la corriente a través del cargador, por lo que seguirá funcionando. Todos salimos ganando, excepto nuestra libertad para movernos.

Cuando todas las celdas de la batería se llenan de carga, lo único que conseguimos dejando el cargador enchufado es que el módulo se caliente y se dañe. También puede darse que se produzcan micro-ciclos de carga que a la larga, perjudiquen la capacidad de nuestro tanque de energía, haciendo que donde antes duraba (por ejemplo) 5 horas, acabe durando 2h.El calor es un gran enemigo que debemos evitar a toda costa. Si ya el equipo se calienta de por si cuando lo estrujamos y los ventiladores también expulsan aire caliente, la batería sufre en silencio. Si además es verano y estamos a 38 grados en la calle, peor todavía. Ten en cuenta el factor calor cuando utilicemos el ordenador portátil, sobre todo en relación a la batería.

En la página de Microsoft leímos este consejo que más de una vez se ha tratado de leyenda. Recomiendan descargarla hasta el 0% (o cerca) y entonces cargarla de nuevo, al menos una vez al mes aproximadamente. Con esto lo que conseguiríamos es mantener la batería “en forma” y así evitar que merme su capacidad. Si lo dice Microsoft, le creeremos. Muchas veces es aconsejable utilizar los cables originales que el fabricante entrega junto al ordenador, pues éstos están optimizados para tu portátil. Los cargadores de terceros no te aseguran la plena compatibilidad con tu equipo y al final lo que conseguiríamos es lacrar la salud de la batería del portátil en cada carga. Al final, ¡lo barato sale caro!