Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10541
Batería Samsung N150P

Uno de los elementos más importantes de cualquier gadget es la pantalla, también en el caso de que sea uno mismo el que se quiera confeccionar el invento. Así que pongan a nuestra disposición algo como TinyScreen puede ayudar a que consigamos proyectos más atractivos. Ahí va una galería sobre el proyecto:En un escenario donde cada vez suenan con más fuerza los dispositivos móviles para sustituir a los ordenadores convencionales, hay compañías que creen que se está exagerando la muerte de los PC. Un buen ejemplo es Toshiba que sigue apostando por esta categoría aunque sin perder de vista otras corrientes en el sector: tablets, convertibles...

Toshiba ha presentado una segunda remesa de equipos que llegarán a España a lo largo de verano. Cuatro equipos donde encontramos desde modelos que reafirman esa postura de la compañía japonesa a favor del mercado de los PC como dispositivos híbridos. El tiempo dirá si tenían razón o no pero ellos al menos parece que lo tienen muy claro.Toshiba Kira es un ultrabook al uso por fuera, respetando los cánones de Intel, que viene con una pantalla táctil de resolución 1440p (2560x1440 píxeles) y un procesador Intel Core i7 (Haswell) junto a 8GB de RAM para mover Windows 8.1 Pro. Aunque en las fotos parece aluminio, el cuerpo es una aleación de magnesio. A nivel de conectividad destaca el puerto HDMI capaz de reproducir contenidos a resolución UHD 4K siempre y cuando tengamos un monitor compatible. Por lo demás tenemos lo normal en estos modelos: tres puertos USB, conectividad inalámbrica WiFi b/g/n y un lector de tarjetas SD. La unidad de almacenamiento será un SSD de 256 GB y el equipo estará disponible en las próximas semanas a un precio de 1.499 euros.

Sin perder de vista a los movimientos de la competencia, Toshiba lanzará un equipo convertible con el aspecto ya clásico de un ordenador portátil. El Satellite PW30 viene con un poco menos de potencia que Kira pero su Intel Core i5 y una HD Graphics 4400 no es una mala configuración siempre y cuando no queramos lo más puntero a nivel de hardware. La pantalla de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1920x1080 píxeles y como el ultrabook anterior también es táctil. 9 horas de batería, 128 GB SSD de almacenamiento y una cámara trasera de cinco megapíxeles. El sistema de acople entre el teclado y la pantalla es mecánico y sólo tendrá dos posiciones: portátil y tableta, no tendrá más opciones como por ejemplo el Yoga de Lenovo o el Switch de Acer. Su precio de salida es de 1.099 euros.Toshiba también se anima a traer sus Chromebook a España y aprovechará que de momento sólo HP y Acer han movido ficha para hacerse un hueco ante la incertidumbre si los portátiles con Chrome OS como sistema operativo acabarán triunfando o no. A mediados de julio, principios de agosto (todavía no hay fecha confirmada) llegará el CB30.

Con un procesador Intel Atom (Toshiba dice que no hace falta nada más) nos llega un portátil de 13 pulgadas con dos puertos USB 3.0, salida HDMI, WiFi y Bluetooth 4.0. 16 GB de almacenamiento SSD con 100 GB gratuitos de Google Drive durante un periodo de dos años. Con apenas 1,5 kg de peso quiere convertirse en un ordenador para quien, según Toshiba, no necesita una máquina especialmente potente. Su precio será de 299 euros.Siguiendo con los equipos que se alejan del formato portátil convencional nos encontramos con Encore 2. Un tablet que realmente no es nuevo aunque el evento de ayer sirvió para confirmar que nos iba a llegar la versión de 10,1 pulgadas a España. Resolución de 1280x800 píxeles, 2GB de RAM y un procesador Atom de cuatro núcleos. Vendrá con 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar a través de una ranura microSDXC. Su peso es de 550 gramos y el grosor es de apenas 1cm. Llegará en las próximas semanas a España a un precio de 299 euros. En Xataka Windows nos cuentan todo sobre este tablet.

Hace tiempo que las bondades de la tecnología se plantean como un asistente perfecto para la revolución de la educación. La adopción de tablets o de portátiles en las aulas ha sido una de las tendencias de los últimos años en centros educativos "pioneros", pero estos proyectos no siempre salen como se esperaba.Es el caso de un colegio en Nueva Jersey que ha decidido abandonar su proyecto de adopción de portátiles en clase para los alumnos de 12, 13 y 14 años que cursan séptimo, octavo y noveno grado en el sistema educativo de los EE.UU. La razón según uno de los responsables del colegio: el proyecto se volvió "insostenible".En The Hechinger Report, donde aparecía la noticia original, uno de los ingenieros responsables de esa implantación explicaba los problemas a los que él y su equipo se habían enfrentados. A pesar de sus esfuerzos para mantener los portátiles en perfecto estado de funcionamiento, había una media de seis equipos al día para reparar.

Los problemas eran diversos, y por ejemplo llegaban equipos con pantallas rotas, baterías inútiles, infecciones malware, y otros tipos de conflictos. "Algunos de los portátiles acababan volviendo a nosotros totalmente destruidos", confesaba este técnico.En este centro educativo trataron también de poner barreras a los sitios web que visitaban los alumnos, pero algunos de los jóvenes lograron saltarse esas barreras. Este técnico afirmaba que "no hay un hacker con mayor voluntad que ese joven de 12 años que tiene un ordenador".DARPA, la agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa, dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tiene en mente uno de esos productos de ciencia-ficción, más cercano a los videojuegos que a la realidad. Han abierto una petición de ideas para construir un nuevo sistema de escudo personal portátil cuya idea es poder llevarlo en un bolsillo y desplegarlo cuando sea necesario con una activación sencilla, algo parecido a pulsar un botón.

El producto aún no existe, que sepamos, pero DARPA anda detrás de las ideas necesarias para construirlo. Su nombre es BlockADE, Block Access to Deny Entry, y los requisitos para su construcción son que sea muy portátil para así permitir su transporte por cualquiera; y que ofrezca una gran resistencia para poder soportar impactos de proyectiles balísticos, como balas... o, por qué no, cohetes o pequeños misiles. Si te encuentras en una situación de peligro, lo activas y te protegerá; una vez terminada la amenaza también deberá recuperar su estado inicial: el bolsillo.Pura ciencia-ficción, desde luego. Algunos de los fps - first person shooter - más futuristas de la actualidad tienen este tipo de mecanismos que ofrecen esta protección adicional frente a imprevistos. Viniendo de DARPA la finalidad de BlockADE será puramente militar, por supuesto, al menos en sus inicios. También fue DARPA quien creó ARPANET, considerada como la precursora de la actual Internet. ¿Quién nos dice que dentro de unas cuantas décadas no llevaremos un escudo personal junto a nosotros? Ciencia-ficción ahora, pero quizá realidad dentro de no mucho.

Mountain ha realizado un interesante movimiento de cara a la campaña navideña. Hay que reconocer que los precios de sus equipos, a pesar de estar equilibrados en cuanto a las características técnicas, son altos para el resto del mercad. Y es por ello por lo que entra en juego la nueva familia Mountain Core.Realmente no son nuevos ordenadores, si no una renovación del hardware de modelos ya existentes. Básicamente cambian los procesadores Core i7 por unos más económicos Core i5, varían el almacenamiento en ciertos modelos (discos híbridos en vez de SSD) y consiguen unos precios mucho más asequibles. Hay un total de siete nuevos equipos con este concepto de ser más económicos:

SLiM 544: un portátil de 14 puglgadas y perfil fino similar al Light 144G, con Core i5, 4 GB de memoria RAM y disco duro híbrido de 500 GB. Saldrá desde 679 euros.
Performance 154G Core y 174G Core: portátiles más de corte tradicional, con dos modelos de 15 y 17 pulgadas, gráficos NVidia GT 750M y almacenamiento híbrido. Desde 869 y 945 euros, respectivamente.
StudioMX 154G Core y 174G Core: una gama superior en características al usar gráficos NVidia GTX 760M, algo más grueso y prácticamente igual a los Performance Core. Por 919 y 939 euros las 15 y 17 pulgadas.
GTM X54G y GTM X74G, los más potentes enfocados a videojuegos aunque muy similares a los StudioMX, salvo por el uso de un SSD en vez de almacenamiento híbrido. Los venderán por 969 y 989 euros.
En definitiva no hay muchas novedades en cuanto a las características de los equipos, aunque se agradece que los precios de partida sean inferiores para así tener un mayor abanico de posibilidades a elegir. Los equipos con Core i7 seguirán existiendo como opciones adicionales y, como veis, solo hablamos de portátiles: algunos sobremesas de la marca ya utilizaban Core i5 -- e incluso Core i3 -- anteriormente.