Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 11154
Batería SAMSUNG P430

Varios fabricantes -incluido HP- llevan tiempo apostando por el segmento de los Chromebooks, pero parece que estos portátiles basados en ChromeOS tendrán que lidiar entre ellos, sino también con portátiles de bajo coste que están basados en Windows 8.1.Es el caso del HP Stream 14, un portátil que tiene un precio de 199 dólares (con una versión más potente de 249 dólares) que está basado en el sistema operativo de Microsoft -la empresa de Redmond ya avisó del tema- y que es un claro competidor de la propuesta que Google planteaba con los dispositivos pertenecientes a la familia de los Chromebooks.El HP Stream 14 -filtrado por MobileGeeks- dispone de una pantalla de 14 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles de resolución, además de un procesador AMD de bajo consumo. A él le acompañan 2 GB de RAM y 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento Flash, a las que se une una ranura SDXC.

La conectividad también está bien cubierta a través del soporte Bluetooth, WiFi 802.11n, tres puertos USB 2.0 y una salida HDMI, además de una webcam frontal. Por supuesto, el portátil también llega con su propia alternativa al almacenamiento online que ofrecen los Chromebooks, y en lugar de espacio extra en Google Drive estos dispositivos ofrecen 100 GB de OneDrive, el servicio análogo de Microsoft.En 2012 Apple dejó de confiar en NVIDIA para sus equipos, algunos de los cuales pasaron a integrar GPUs de AMD para darles ese plus de potencia gráfica. Eso podría cambiar en el futuro, porque una reciente filtración apunta a la vuelta de las GPUs de NVIDIA en equipos de Apple.

Según Bloomberg en NVIDIA se han publicado dos ofertas de empleo que están orientadas a "ayudar a producir los próximos productos revolucionarios de Apple", y al parecer estos puestos permitirían ofrecer controladores para las gráficas de NVIDIA que se aprovechasen en los equipos de Apple.Se espera que Apple organice un evento el próximo mes de octubre y que en él se desvelen los nuevos equipos de las gamas de sobremesa (iMac) y portátil (MacBook Pro con esa tira táctil OLED y, según dicen, hasta nuevos MacBook Air), pero además podríamos ver una pantalla Thunderbolt Display con resolución 5K que podría llevar una GPU integrada. Dado que la oferta de trabajo ha aparecido ahora y que el anuncio es inminente puede que esa vuelta de NVIDIA a los Mac no se produzca de forma inmediata, pero lo cierto es que esas dos ofertas de empleo parecen revelar que Apple y NVIDIA estarían colaborando en esos futuros productos "revolucionarios".

Será interesante ver en qué tipo de equipos se produce esa integración de GPUs de NVIDIA ya que Apple suele confiar en las GPUs integradas de Intel para sus equipos portátiles salvo algunas excepciones. La reciente presentación de la nueva gama NVIDIA GTX 10x0 ha sorprendido por su relación precio/prestaciones, y puede que alguno de esos modelos se acaben viendo en un iMac, un Mac Pro que también espera renovación como agua de mayo o, claro está, esa rumoreada pantalla 5K.La keynote de septiembre de Apple se ha convertido en uno de los momentos tecnológicos del año. En esta edición, que tendrá lugar hoy día 7 de septiembre, se espera que conozcamos el nuevo iPhone (del que ya creemos saber bastantes detalles a través de distintas filtraciones), el nuevo Apple Watch y quizá incluso también una nueva generación de portátiles renovados.

Y como es habitual, podrás seguir la presentación en vivo con nosotros desde nuestra página de directos y en nuestra cuenta de Twitter. Una vez termine, además, tendrás toda la información en nuestra portada. ¿Te animas? Toma nota del horario y te esperamos para vivir el evento con nosotros:Llega a España un equipo diferente: el Toshiba Radius 11, uno de esos cacharritos híbridos que mezcla varias posibilidades en un formato con el principal atractivo de tener la pantalla abatible, capaz de rotar 360 grados y con capacidades táctiles para Windows 8.Toshiba Radius 11 es, además, un equipo pensado para esta campaña navideña en parte también gracias a su precio, económico. Desde luego está lejos de ser el equipo más potente de su especie (aquí otros como el Lenovo Yoga Pro 2 están a la cabeza) pero puede cumplir a buena parte del público.

Decíamos que estamos ante un equipo sencillo, y es que se basa en un procesador Intel Celeron que es una de las familias más sencillas y básicas del panorama actual. ¿Qué le podemos pedir? Pues lo justo: navegación por Internet, vídeos y poco más. Cuenta con gráficos integrados (Intel HD Graphics), 4 GB de memoria RAM y 500 de almacenamiento. Lo justo, vaya, pero suficiente para un ordenador básico. Lo bueno está en la pantalla, de 11,6 pulgadas con resolución HD (1366x768 píxeles) que será insuficiente para algunos pero que desde luego cumple para este tamaño. Quizá sea escasa en las 15 o más pulgadas, pero en un portátil pequeño como este no está mal. Esta pantalla es, además, táctil, algo necesario teniendo en cuenta las virtudes de un equipo híbrido y que con Windows 8 se agradece en ciertos casos. Fundamental para hacerlo funcionar como un tablet.

Y el tamaño, que quizá pueda ser una desventaja en algunos casos, puede ser también una virtud según las circunstancias. Pequeño, 11,6 pulgadas, pero también ligero con sus 1,3 kilogramos de peso y 2 centímetros de grosor.Cuando lo presentaron en IFA 2014 (y pudimos escribir su respectiva toma de contacto) ya nos referíamos a su éxito bajo ciertas circunstancias. Lejos de ser el portátil más potente del mercado, no debería tener un alto precio para poder tener posibilidades reales. Ahora que llega a España (no tengáis dudas de que lo pondrán a la venta para que pueda comprarse de cara a los regalos navideños) la duda del precio se ha desvelado, claro: Toshiba Radius 11 costará 429 euros, una cifra comedida con la que este equipo de Toshiba competirá no solo con portátiles, si no también con todos esos tablets Windows 8 (sólo tablets, o tablets con teclado extraíble; hay algunos muy económicos) que ponen el precio de partida muy bajo.

Normalmente nos paramos a hablar sobre pantallas, bastante sobre las que son grandes, y en mayor medida sobre las que tienen nuestros dispositivos móviles. Pero la verdad es que no nos habíamos encontrado con algo tan pequeño, tan interesante.Su nombre es TinyScreen y tiene más que ver con una pantalla para wearables, que con otro dispositivo de mayor tamaño. Nos encontramos con un panel tipo OLED - 16 bit de color -, poco más pequeño que una pulgada, que cuenta con una resolución de 96x64 píxeles.Las dimensiones completas de la pantalla son de 25,8x25 milímetros, y cuenta con la posibilidad de jugar con parámetros que inciden en la retroiluminación de la misma. No invita demasiado a jugar ahí, pero sí nos la imaginamos en muchos dispositivos de reducido tamaño. Con el siguiente vídeo conoceréis mejor sus posibilidades:

Con ella las posibilidades de aquellos que gustan de crear sus propios proyectos, se vuelven infinitas. De hecho está diseñada para trabajar codo con codo con la plataforma TinyDuino - una versión pequeña de Arduino -. Vemos desde consolas de videojuegos con tamaño diminuto, a relojes inteligentes.Como alguno podría haber intuido, TinyScreen no es ahora mismo un producto final, más bien está pidiendo ayuda en KickStarter para conseguirlo. Su precio, 25 dólares, y estará lista en enero del año que viene. Lógicamente con ella sola no hacemos nada, así que los chicos detrás del proyecto ofrecen el equipo completo de componentes para empezar a funcionar, por 55 dólares. Por 90 dólares hay un kit con todo lo necesario para montar un smartwatch (la carcasa debe ser impresa). Por último hay un set completo por 460 dólares.En cuanto a aplicaciones, ya hay cosas desarrolladas, como un reproductor de vídeo, juegos - Flappy Bird, Asteroids -, o incluso una que le da el aspecto de smartwatch a la pantalla (también llegan notificaciones, llamadas y tweets desde el teléfono hermanado vía Bluetooth LE).