Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 12100
Batería Sony VGP-BPS13A/S

Los Ultrabook comparten unas características comunes que los hace fácilmente localizables: un grosor como término medio inferior a los 20 milímetros, una batería que da vida al equipo durante al menos cinco horas lejos del enchufe, y un peso ultraligero que los convierte en una herramienta eminentemente portátil. Llegados a este punto, el Ultrabook es un ingrediente más para la confusión de los que no tienen claro qué comprar: tablet o portátil. Y la respuesta correcta, a buen seguro, no les va a gustar: debe comprar los dos. Cuando Steve Jobs saltó al escenario con el primer iPad en la mano, se refirió a él como “una categoría propia”, y estaba en lo cierto.

Es correcto creer que un tablet puede hacer buena parte de las funciones que podría llevar a cabo con un laptop, pero en realidad, las tabletas vienen a complementar a los portátiles en muchas de las tareas que desempeñe a lo largo del día. Pero el cerco todavía se está estrechando más: el mercado converge hacia una línea más delgada, si cabe, que separa ambos mundos y hay una tercera vía para quienes no estén dispuestos a comprar ambos equipos: los Ultrabooks. Estos dispositivos conjugan magistralmente lo mejor de los dos mundos: la portabilidad y alta duración de batería de los tablets, con la versatilidad y potencia de los portátiles. Y contando con un precio similar la decisión resultará fácil para muchos.

Por fortuna, son cada vez más las opciones existentes en el mercado, y nos vamos a quedar con una especialmente interesante: el Folio 13 que acaba de ser presentado por HP. Con su pantalla de 13,3 pulgadas se asemeja más a un portátil, pero el resto de sus características nos sitúan de nuevo en el fascinante mundo de los Ultrabooks. Tomen nota: apenas 18 milímetros de grosor, duración de batería de 9 horas, escaso kilo y medio de peso, almacenamiento en SSD, Windows 7 como sistema operativo, y una estética impecable. Porque no se nos debe olvidar un aspecto fundamental: tiene que ser ‘cool’. No lo decimos nosotros, lo dice Erik Reid, director de plataformas móviles en Intel.
¿Un MacBook Air a 799 dólares? Ya no tendrían excusas los que acusan a la marca de la manzana de ser muy cara. Apple está pensando en lanzar su laptop más barato del mercado a 799 dólares. Actualmente, su MacBook Air más económico cuesta 949 euros, de 11 pulgadas y 64 GB. Para abajo, después de eso, está el iPad que aunque sirve para hacer muchas cosas, no se trata de un ordenador.

El medio DigiTimes ha tenido acceso a información proporcionada por proveedores de piezas para Apple, que apuntan a que la compañía podría estar preparando un modelo de Macbook Air con un precio más reducido para el tercer trimestre de este año. Apple podría estar pensando, de esta forma, en contraatacar la avalancha de los 'ultrabooks' que están invadiendo el mercado y sacar un portátil para todos -o casi todos- los bolsillos. La nueva gama de Acer a 699 dólares, o los Ivy Bridge de Lenovo o Asus están tirando a la baja el precio de los ordenadores, algo que le está perjudicando a Apple, que usualmente ha sido criticada por ser cara y que parece empeñada en cambiar esa idea de los usuarios.

El recorte del precio de un 20% daría opciones a seguir creyendo en este sector, que por si fuera poco está siendo muy castigado por los tablets. Es un hecho que la aparición en el mercado de las tablets -algo de lo que los de Tim Cook son responsables-, está 'canibalizado' a los portátiles de bajo coste y reducidas dimensiones. Hace tiempo, parecía que los notebooks eran la clara estrella emergente en el segmento de los ordenadores personales. Ya no. Las ventas de ordenadores han caído un 50 por ciento en el primer trimestre de 2012.

Las características que tendría este nuevo modelo MacBook Air más barato no han sido reveladas ya que tan sólo se trata de un proyecto sin confirmar, aunque se supone que mantendrían las que existen en sus hermano mayores. Lo que sí parece estar más claro es que, de producirse Apple daría un golpe sobre la mesa con este producto, que sin duda pospondría la estandarización de los 'ultrabooks' de Intel.
Lo retro está de moda. Y es que cuando lo mejor de épocas pasadas se une a las nuevas tecnologías, el resultado suele ser interesante. Algo así ha sucedido en el mundo de los teléfonos móviles, esos aparatos que ya forman parte de nuestro día a día casi como el aire que respiramos, y que David Turpin se ha encargado de revolucionar. El aclamado diseñador francés ha creado el Moshi Moshi MM01, un microteléfono inspirado en el clásico estilo pop del 'bakelite' de los años 50, cuya principal ventaja es que utiliza la tecnología de reducción de ruido, lo que permite una mejor comunicación desde nuestro terminal móvil, portátil o tablet.
Otras de las características relevantes de este modelo es que puede ser usado con un adaptador USB para su utilización en programas como Skype y otros software de VOIP. El cuidado diseño de este microteléfono incluye una estera de silicona para proteger el terminal del desgaste mientras esta en uso, ya que gracias a este sistema tendremos pleno control de nuestro teléfono móvil u ordenador mientras hablamos.

Como valor añadido saludable, los auriculares protegen a los usuarios de teléfonos móviles del 99% de las ondas electromagnéticas que emiten estos teléfonos, convirtiéndolo en un accesorio preventivo y ecológico.
También existe una versión más avanzada de ese accesorio, fabricada exclusivamente para iPhone; extraplana, elegante y sofisticada, disponible en varios colores, y con Bluetooth. ¿Dónde encontrarlo? Este y otros modelos se encuentran a la venta exclusivamente en la web de Ubers Club. ¿Un portátil plegable? No parece que lo verán nuestros ojos... o tal vez sí. La idea nace, una vez más, de la creatividad de un diseñador y no del propio fabricante, como uno podría esperar. Estamos hablando del coreano Park Hyung Jin, que puede haber dado con una de las mejores ideas aplicables al mundo de los ordenadores portátiles con su diseño experimental.

No es un producto y no puede comprarse: se trata de una propuesta que posiblemente nunca abandone los planos, pero que plantea una interesante alternativa en el maduro mercado de los laptops. Ahora que la movilidad es un must y que el iPad está desgarrando su cuota de mercado a dentelladas, toca reinventarse. Algún ejemplo de ideas transgresoras lo pudimos ver en el Acer Iconia, un ordenador de dos pantallas, pero el resto de los fabricantes son bastante conservadores y mantienen el esquema general del producto, aunque, eso sí, cada vez más fino y liviano.