Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis


Total de visitas: 10618
Batería Toshiba Dynabook CX/48G

El vídeo describe muy bien cómo van a funcionar las aplicaciones Android en el portátil, pero también nos hace entender lo importante de las restricciones que pusieron inicialmente, como que era necesaria una pantalla táctil.MSI ha renovado su portátil más puntero: el nuevo MSI GT72 'Dominator Pro' se presenta en España con unas características abrumadoras, que dan miedo para un cacharro puntero que podemos considerar como uno de los portátiles más potentes del mercado actual.Tras la experiencia del GT70 MSI ha aplicado algunos cambios tanto estéticos como funcionales, dando como resultado un equipo que combina las tecnologías más punteras con un elevado precio. A continuación desmigamos el MSI GT72 'Dominator Pro' y te lo enseñamos de primera mano, tras haberlo probado en su presentación.

Realmente no hay demasiadas marcas que apuesten por el mundo de los portátiles gaming. Dell a través de Alienware, Mountain en España (y poco a poco abriéndose al mercado internacional), ASUS con algunos modelos u otras como Razer que no llegan a nuestro territorio. MSI está haciendo un buen trabajo, y por ejemplo por aquí hemos probado algunos de sus últimos equipos con muy buenas impresiones: el GE60 o el anterior GS70. El nuevo MSI GT72 'Dominator Pro' es un concepto algo diferente de producto. Es, más que nada, un portátil con "lo mejor" del mercado actual, incluyendo uno de los mejores procesadores del mercado (Core i7), una de las mejores GPU (NVidia GTX 880M) o almacenamiento ultrarrápido (RAID 0 de SSD). Si bien es cierto que aún tiene un cierto margen de mejora (existen procesadores más potentes todavía, o la pantalla de 17,3 FullHD podía ser 2K o incluso de mayor resolución), pero creo que no hay mucha discusión: el potencial del GT72 es sobresaliente.

Una de las cosas que más nos han gustado tras haber probado algunos portátiles MSI en los últimos meses ha sido el teclado SteelSeries, que repite en el MSI GT72 con retroiluminación (personalizable en 16 millones de colores... cada tecla). También han incluido un pequeño marco con iluminación alrededor del trackpad, quizá más curiosidad que otra cosa. Un punto curioso e interesante es que la GPU funciona con un sistema de 'sockets', similar al de las CPU de escritorio. La idea de MSI es permitir que sea el propio usuario el que pueda modificar el hardware, cambiando su GPU por su propia cuenta y sin complicaciones. Lamentablemente ésta es una idea a afrontar en el largo plazo, y MSI primero realizará este proceso en ciertos distribuidores autorizados para más tarde permitirlo a los propios usuarios finales.

Es la contrapartida, claro. Un portátil muy potente siempre va a tender a ser extraordinariamente grande y pesado. En el caso del MSI GT72 'Dominator Pro' nos acercamos peligrosamente a los 4 kilogramos de peso. No son los 5,4 kilos del Alienware 18, pero desde luego es mucho más que lo que estamos acostumbrados con los Ultrabooks y equipos similares. Este gran peso tiene asociada otra característica: el grosor, 4,77 centímetros, es muy elevado. Sí, inferior al Alienware 18 al que hacíamos referencia antes (con 5,75 centímetros), pero aún así una cifra desorbitada para un portátil.Por contra, el gran volumen del GT72 da lugar a algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, MSI ha integrado un nuevo sistema de refrigeración basado en dos ventiladores para solucionar ciertos problemas de calentamiento en el anterior GT70. Así es su interior:

MSI ha instalado un doble ventilador para solventar los problemas de calentamiento de anteriores modelos.
El tamaño también tiene otra implicación: dado el espacio, las posibilidades de expansión son muy interesantes para los que busquen 'lo mejor'. Aunque en España existirá el modelo con doble M.2 para ese RAID 0 de SSD tan interesante, también existe un modelo superior que admite hasta cuatro M.2. prometiendo 1.600 MB/s. Igualmente las posibilidades en cuanto a la memoria RAM pueden alcanzar los 32 GB (8x4 módulos), en caso de que el usuario lo considere necesario (y se lo pueda permitir).

Desde luego que es una bestia de portátil, tanto por dentro como por fuera. Enorme, pero muy potente. Quizá se eche en falta el uso de paneles con mayor resolución que ya están en el mercado incluso en tamaños menores. Algo opcional hubiese sido ideal.Por supuesto que MSI GT72 'Dominator Pro' no es un portátil para cualquiera. Y lo decimos no sólo por el precio, que en España saldrá por 2.199 euros, si no también porque dista de ser el portátil 'típico'. No es ni ligero ni pequeño, pero éste es el eterno debate: si pensamos en jugar, ¿portátil de grandes dimensiones o sobremesa? MSI GT72 es para los que prefieran lo primero.El historial de consolas portátiles de Nintendo es curioso si lo analizamos al detalle. En cada generación han lanzado diferentes revisiones con el fin de pulir mejor el producto original. Nintendo 3DS no ha sido una excepción y ya a finales de verano del año pasado anunciaron dos nuevos modelos que, por fin, llegan a España a comienzos de febrero: New Nintendo 3DS y su versión XL.

La llegada de realidad virtual nos ha puesto ante un escenario donde necesitamos dos elementos básicos: un ordenador potente capaz de mover tal cantidad de información y un espacio donde movernos, bueno, esto último en el caso concreto de las HTC Vive al ser una experiencia que requiere levantarnos de la silla para interactuar en mundos virtuales. Esta interacción tiene un pequeño problema, ya que requiere que estemos conectados por medio de una cable entre las gafas y el ordenador en todo momento, esto hace que en ocasiones nos tropecemos o simplemente nos estorbe limitando nuestros movimientos en la habitación.Pero parece que esto podría terminar pronto, ya que entre los adelantos de MSI para Computex, vemos un ordenador con forma de mochila que tiene como objetivo eliminar el obstáculo que representa el cable de las gafas, ya que sólo necesitaríamos conectarnos al ordenador que llevamos en la espalda.

Hasta el momento no se han dado a conocer la lista completa de especificaciones que tendrá este ordenador-mochila, sólo especifican que llegará con procesador Intel Core i7 y gráfica Nvidia GTX980, nada más, así que tendremos que esperar que otra sorpresa viene incluida además de conocer más a fondo el diseño de este nuevo formato, donde Zotac ya presentó un primer acercamiento a esta idea, pero donde lo más importante será conocer el peso y la autonomía de la batería.Ya lo vimos con el Moto Z y ya lo habíamos visto en algunos modelos de LeTV, pero Apple logra siempre dar la nota de manera tradicional aunque los añadidos (o en este caso más bien merma) que realiza en sus productos no sean nuevos per se. Esta vez ha sido la eliminación del jack de 3,5 milímetros, pero esta "revolución" ya tuvo lugar antes en tecnología aunque no en telefonía móvil, sino en videojuegos.

Cuando hablamos del Moto Z muchos nos recordasteis modelos de marcas algo menores en cuanto a ventas y mercado, y también algunos modelos que siendo móviles quedaban fuera de la categoría smartphones (como los Nokia, que llevaban su propia conexión de audio). Pero volviendo atrás en el tiempo nos encontramos con que Nintendo quiso hacer "un Moto Z" o "un Apple" en su momento con la Game Boy Advanced SP.De Game Boy contamos ocho modelos hasta que Nintendo cesase la fabricación de la mítica videoconsola portátil para dejar lugar a las nuevas DS y, como hemos visto sobre todo este año, para invertir tiempo y recursos en otros campos como los juegos de móvil. Los modelos son, por orden cronológico:

Hasta la Game Boy Advance todas llevaban el conector para auriculares de 3,5 milímetros, pero ¿qué paso con la Advance SP para que lo eliminasen? Justamente el cambio de diseño que mencionábamos en el resumen, siendo la más compacta y dejando muy poco espacio para lo que llevase la placa. La compañía decidió sacrificar este puerto y poner en su lugar una salida que requería de un adaptador para poder conectar los auriculares con el jack de 3,5 milímetros, como explicó en su página web. Pese a que los auriculares podían seguir usándose y a que el adaptador fue desde un principio bastante económico (algo menos de 5 dólares, actualmente lo podemos encontrar en Amazon aún por ese precio), el cambio suscitó numerosas quejas por parte de los usuarios de esta consola. Aún podemos leer en foros algunas de ellas, como en este hilo de 2003 en Rage3D.

Yo apoyo a Nintendo en muchas de sus acciones pero no puedo hacerlo en esto [eliminar el jack]. No tengo ni idea de por qué lo han hecho [la Game Boy Advance SP] sin el jack de auriculares. No les hubiese costado nada.La Game Boy Micro tampoco llevó conector de 3,5 milímetros, pero Nintendo recuperó el estándar con su nueva generación, las Nintendo DS. En éstas se reincorporó el jack, si bien en el mismo lugar se emplazaba otra entrada que sería para los auriculares específicos que el fabricante sacaría, cuya conexión compuesta encajaba en ambas hendiduras. En el caso de los smartphones el germen de la motivación para eliminar el jack sea también el espacio; aquí ya llevamos viendo tiempo cómo se las ingenian para rascar milímetros cúbicos que rellenar con capacidad para la batería o cómo logran insertar cámaras espectaculares en tan sólo unos milímetros. Pero tanto el Moto Z como los iPhone presumen de delgadez y la víctima común fue esta conexión que en muchos casos no resulta imprescindible estrictamente, aunque sí muy útil.