Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10777
Batería toshiba PA3191U-1BAS

Un año más Toshiba mostrará su potente y amplio catálogo de portátiles multimedia, para jugadores y ultrabooks en su zona de los premios Xataka 2014. Allí lucirán especialmente su último Qosmio X70b, con su llamativa pantalla de 17 pulgadas, así como el potente portátil Satellite P70B, además de los P50 tB, el P30W y el S50B.No faltarán a la zona de demostraciones, donde los lectores de Xataka podrán tocar y conocer de primera mano estas y otras novedades de Toshiba, sus nuevos modelos Toshiba Radius y la interesante gama Kira. A estos equipos hay que sumar el modelo de tablet de 10.1 pulgadas con Windows 8.1 Encore2 wt 10, que también podrás trastear sin limitaciones en nuestros Premios Xataka 2014.Y atentos porque Toshiba nos propone un reto para su noche en los Premios Xataka 2014: durante todo el evento no dejes de fijarte atentamente en su gama de cámaras de vídeo porque una de ellas podrá ser tuya al acabar la noche. Allí te esperamos.

Tras una semana ‘GamesCom 2016’ con un montón de ordenadores portátiles monstruosos, en los que el tamaño era secundario y lo que importaba era dejar hueco para las nuevas gráficas de Nvidia, ahora os vamos a presentar uno de los equipos más equilibrados, de la mano de ASUS y Republic of Garmers.Se trata del Strix GL502VS, y la variante GL502VM, unos portátiles que no tendrán problema para calmar las exigencias de los jugadores, pero que además cuida el diseño y dimensiones para confeccionar un conjunto bastante decente, muy en la línea de lo que hace Razer. Antes de entrar en más detalle decir que estamos ante un equipo de 15 pulgadas.

La principal diferencia entre los dos modelos, que comparten aspecto, es la tarjeta gráfica introducida en su chasis: para el GL502VS nos ofrecen una Nvidia GTX 1070 y para el GL502VM se baja a una GTX 1060 - en ambos casos con 8GB de RAM -. Creo que son soluciones ideales para meter en un portátil y si encima no condiciona el hecho de que sea compacto, pues mejor que mejor. CON UN ASPECTO QUE GUSTARÁ A LOS GAMERS, TAMBIÉN ES ALGO MÁS DISCRETO QUE LO QUE SE ESTILA EN ESTE MERCADO. LO MEJOR ES EL EQUILIBRIO CONSEGUIDO ENTRE TAMAÑO Y POTENCIA
Las dimensiones completas del equipo son de 39x26,59x2,99 centímetros, y su peso se va a los 2,3 kilos. Vale, no es el mejor en todas estas cotas, pero no olvidemos que hay nos meten lo mejorcito de Nvidia ahí dentro, acompañado por un hardware acorde:Motorizado por la sexta generación de procesadores Intel, el Core i7 6700HQ va acompañado por 32GB de RAM y diferentes opciones de almacenamiento: siempre 1TB en disco mecánico, y de 128 a 512GB en formato SSD.

Hay dos pantallas a elegir, ambas de 15,6 pulgadas y tecnología LED. La primera es UHD, la segunda Full HD, y en ambos casos se nos presentan con un acabado antibrillos, compatibilidad con Nvidia G-Sync y un refresco de 60Hz. Estos equipos llevan puertos HDMI y miniDisplayPort para conectarlos a un monitor externo, o engancharnos a la realidad virtual.El diseño tiene sus acentos llamativos, pero no veremos en él el portátil ‘gaming’ más extremo, así que posiblemente interesante a un público más amplio de lo que parece. Vemos que hay un teclado con retroiluminación con función anti-ghosting y rollover de 30 teclas.A Kaby Lake ya lo conocemos, en parte, ya que lo primero que han aparecido es una serie de procesadores de bajo consumo, ideados para equipos como portátiles o sistemas 2-en-1 (procesadores Y y U). Las versiones más potentes de estos llegarán en el primer trimestre del año que viene, esta vez destinadas a equipos con necesidades más exigentes, sin problemas con la autonomía, como ordenadores de sobremesa.

En la red está apareciendo información de nuevas familias de procesadores "mobile" que están por llegar, y vemos muchos lagos en las denominaciones: Cannon Lake, Coffee Lake, y Gemini Lake. Podemos compartir con vosotros una hora de ruta que nos marca los movimientos de aquí a 2018, en la que posiblemente haya cambios - dependerá de lo que presione AMD -, pero nos sirve para hacernos una idea del futuro a medio plazo de los procesadores Intel.AL MARGEN DE FAMILIAS Y DENOMINACIONES, ESTARÁ BIEN VER EN QUÉ PROCESADORES PONE INTEL EL CORE M Y EN CUÁLES EL CORE I
Como se puede apreciar en la imagen, Cannon Lake (CNL) llegará para sustituir a micros Skylake y Kaby Lake en el último trimestre de 2017, prácticamente dentro de un año. Se espera que en ello se estrene la tecnología de fabricación de 10nm, y la potencia de los micros se sitúe entre los 5,2 y 15W.

Vendrá a cubrir las necesidades de portátiles y sistemas 2-en-1, los que ahora podemos situar dentro de las denominaciones Y (dispositivos móviles) y U (portátiles sencillos), que ya se han empleado en las familias Broadwell, Skylake y Kaby Lake.Para los Coffee Lake habrá que esperar al segundo trimestre de 2018, y se pueden denominar como la novena generación de procesadores Intel. Aquí nos encontraremos soluciones que pasarán a llamarse Core i3, Core i5, y Core i7, y se moverán entre los 15 y 45W de potencia.Hablando de letras, se situarán entre la H y la U, es decir, equipos portátiles más potentes. No se espera que se utilice una tecnología de fabricación más moderna y se queden en 14nm. La opción más capaz estará en un procesador de seis núcleos.

Gemini Lake es el nombre de la familia de procesadores menos tragones - entre 4 y 6W -, que entraran dentro de la denominación N, y vendrán a sustituir a los Apollo Lake y los Atom, que dicho sea de paso todavía no los tenemos entre nosotros. Como los Cannon Lake, serán una realidad en el tercer trimestre de 2017.En 2019 será normal que todos los procesadores pasen a estar fabricados en 10nm, con una décima generación de procesadores Intel de nombre desconocido, aunque algunas fuentes apuntan a Tiger Lake. En 2020 llegaría Ice Lake, y hasta 2022 no veríamos bajar la tecnología hasta los 7nm. En paralelo tenemos a AMD que moverá los planes de Intel dependiendo de cómo funcione Zen.

Los tablets convertibles están de moda: hasta Apple ha parecido seguir esta tendencia con su iPad Pro, y se habla ya tanto del Dell XPS 12 como del más que probable Surface Pro 4 que Microsoft probablemente presentará el próximo 6 de octubre. Pero el mercado está muy animado, y Toshiba acaba de hacer su propia propuesta en este segmento.Se trata del Toshiba Satellite Click 10, un tablet híbrido con un teclado que se desacopla de la parte de la pantalla/tablet y que además ofrece prestaciones de lo más interesantes para un precio especialmente contenido. Si queréis un equipo versátil y económico basado en Windows 10 quizás hayáis encontrado la horma de vuestro zapato.

Este nuevo desarrollo de Toshiba puede no presumir de las virtudes del nuevo Radius Satellite Radius 12, pero eso no quita para que su conjunto hardware sea más que decente. Así, contamos con un Intel Atom x5-Z8300 a 1,4GHz de la familia Cherry Trail, 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento que oscila entre los 32 y los 64 GB. Además de todo ello contamos con una cámara posterior de 8 Mpíxeles y otra frontal de 2 Mpíxeles, micrófonos multidireccionales TruTalk, ranura micro HDMI, microSD, USB 2.0 y altavoces con tecnología Dolby Digital Plus.Y todo ello completado con esa pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución destacable de 1.900 x 1.200 píxeles que permitirá sacarle todo el jugo a un equipo muy atractivo si queremos hacer una vuelta al cole renovando equipo sin realizar una gran inversión.Y es que su precio es realmente competitivo: 350 dólares, algo que lo hace competir de tú a tú con máquinas más caras y algo más potentes como los Surface 3 que integran los Atom x7 y cuestan 599 euros de partida. La propuesta de Toshiba es sin duda destacable.

Cuando pensamos en portátiles Windows a muchos se nos viene a la cabeza el nombre de Dell, si lo que estamos buscando es un equipo de altas prestaciones con unas dimensiones reducidas, entonces tenemos que mirar a los XPS. Aquí los conocemos bien, hemos analizado el último modelo, también el del año anterior, y no podemos decir otra cosa que es una de las mejores opciones de mercado, tiene casi todo lo que necesitas a un precio justo.El modelo XPS 13 se acaba de poner al día en aspecto e interiores, así que creemos que merece la pena que os contemos cuáles son las cosas que han cambiado. La principal es algo que esperábamos y tiene que ver con Intel: si hay nuevos procesadores Kaby Lake, toca renovación de portátiles en las principales series de todas las marcas, pues eso es lo que tenemos en el nuevo XPS.