Sites Grátis no Comunidades.net


Total de visitas: 10858
Batería Toshiba PABAS048

El sistema que propone Nervana, consta de un dispositivo musical, llamado generador, y un par de audífonos in-ear, donde el audífono derecho sólo emitirá señales de audio, pero el izquierdo, además de la música, será capaz de trasmitir una señal eléctrica de baja frecuencia al canal del oído para estimular el nervio vago, que se extiende por todo el tronco cerebral hasta el abdomen y juega un papel importante en la liberación de dopamina, un neurotransmisor que ayuda al control de los centros de recompensa y placer del cerebro, así como la regulación del estado de ánimo y la emoción. Según los responsables de Nervana, han logrado que estas pequeñas señales eléctricas viajen en sincronía con la música, esto gracias a un trabajo en conjunto entre el generador y los audífonos, ya que no se trata de enviar señales de forma constante, el generador analiza la música que suena y la sincroniza con ciertas frecuencia en pequeñas dosis, nuevamente, de acuerdo al ritmo de la canción que esté sonando.

Un punto importante, es que detrás de Nervana se encuentran algunos profesionales en el campo de la medicina, pero a pesar de esto, no han mostrado ninguna prueba o estudio que avale que este dispositivo realmente incremente los niveles de dopamina, aunque aseguran que no existe un riesgo de una posible sobre-estimulación, además de que no está clasificado como un dispositivo médico, por lo que no necesita estar avalado por la FDA. Lo único que ha presentado la compañía, son una serie de testimoniales de personas que han probado el dispositivo, donde por supuesto todas aseguran haberse sentido inmensamente felices y no podían dejar de sonreír, sensaciones que se mantuvieron por aproximadamente por una hora. El dispositivo musical Nervana ya se puede reservar en la web de la compañía, su precio es de 299 dólares y estará disponible para enviarse durante el mes de marzo.

Los dos últimos portátiles analizado en Xataka han sido muy contrarios el uno del otro en muchos aspectos. Desde potencia a peso, pasando cómo no por la cantidad y tipo de sus puertos. Hablamos del nuevo Macbook de Apple y uno de los mejores ultrabooks con Windows de este año, el Spectre X360.El más arriesgado por su decisión de dejar tan solo un puerto USB-C ha sido el Macbook de Apple, lo que, en la mayoría de los casos requerirá de un adaptador dependiendo de lo que queramos hacer en cada momento en ese único puerto. De entre las decenas de adaptadores que irán llegando al mercado, nos quedamos con una propuesta de lo más completa que busca financiación: Hub+.

Apple puede considerar que con el tiempo, un usuario de ultrabook pueda necesitar solamente un puerto en su equipo. Creemos que rectificará y en la próxima generación, como pasó con el primer Macbook Air, incluirá alguno más. Pero por ahora sentimos una clara necesidad de más puertos. El Hub+ que busca financiación en Kickstarter, a partir de 79 dólares (ya llevan más de 10 veces su objetivo inicial), es compacto y tiene un gran diseño, pero ante todo va bien cargado de conexiones: dos puertos USB-C, tres puertos USB 3.0, 1 MiniDisplayPort (que bien podría ser HDMI y no necesitar un adaptador) y una ranura para tarjetas de memoria SDXC.Pero no se queda ahí. Este hub también hace las veces de batería externa para cargar smartphones, aunque la capacidad no la indican y no ser mucha por cuestión de tamaño y peso.

Dado que se ha alcanzado de sobra el propósito de financiación, los primeros que respaldaron en proyecto empezarán a recibir sus Hub+ el próximo mes.Un estudiante de diseño chino ideó en 2010 un nuevo concepto de conector USB que en un pequeño tamaño combinaría el conector macho con un conector hembra que lo convertía también en un pequeño hub. Aquella idea ha sido rescatada ahora por este diseñador y un grupo de emprendedores que han lanzado una campaña de financiación colectiva para comenzar a producirlo de forma masiva.Este pequeño cable permite que conectemos todo tipo de periféricos a portátiles que disponen de pocos puertos USB, y existen versiones con conector MicroUSB, Lightning o USB hembra que mantienen ese cabezal al que podemos ir acoplando más y más de estos conectores. El diseño es desde luego una de las claves de este ingenioso sistema que resuelve ese problema de conectividad. Ah, y ya están trabajando en una versión con USB-C.

Los dos extremos del cable -que mide 25 cm- son magnéticos, lo que hace que su transporte sea aún más fácil, y sus creadores indican por ejemplo que InfiniteUSB funciona como un hub USB: la corriente se distribuye a los múltiples dispositivos, y es capaz de soportar la carga a 2,4 amperios. Aunque puede haber algún problema si conectamos demasiados dispositivos grandes (como varios discos duros externos), podría haber algún conflicto, pero en escenarios normales en los que se conectan un teclado, un ratón, una impresora o un pendrive, todo irá bien.La campaña de financiación colectiva ya ha superado el objetivo buscado -que era modesto, eso sí- y los interesados pueden seguir pidiendo sus cables en distintos packs en los que posteriormente podrán elegir los colores (hasta cinco distintos) y conectores que quieren en su pack. Los precios para los packs han ido subiendo a medida que se han consumido los packs promocionales, pero por ejemplo para el pack de 5 cables el precio actual es de 80 dólares.

Durante la celebración del Intel Developer Forum en Shenzhen (China) Kirk Skaugen, máximo responsable de la división Client Computing en Intel, mostró un prototipo de lo que la compañía califica como el primer portátil del mundo sin cables. Este equipo, entre otras cosas, aprovecha las ventajas de la carga inalámbrica, y se puede conectar a todo tipo de periféricos sin necesidad de cables.Para ello se hacen uso de tecnologías inalámbricas como WiDi que permite conectarlo a monitores con ese soporte y evitaría la necesidad de integrar puertos HDMI o DisplayPort. La carga inalámbrica, aunque de momento sigue siendo una alternativa menos eficiente en tiempos de carga, es una propuesta más que deja claro que ese portátil totalmente inalámbrico es factible.

Aunque el producto está a disposición de los desarrolladores para evaluar sus prestaciones y poder implementar todo tipo de mejoras en ellos, parece que podríamos no tardar mucho en ver uno de estos dispositivos en el mercado: Lenovo será una de las empresas que podría presentar un portátil con estas capacidades en los próximos meses para su línea de equipos empresariales según Skaugen.El modelo presentado por Intel durante el IDF era un tablet convertible con pantalla desacoplable que además hace uso de la tecnología WiGig, capaz de alcanzar velocidades de transmisión de hsata 7 Gbps, superiores a los estándares WiFi que se manejan hoy en día. Este prototipo es también el primero en estar basado en Skylake, la próxima generación de procesadores de Intel que estará disponible para fabricantes durante el segundo trimestre del año aunque probablemente no empecemos a ver equipos con estos micros hasta al menos finales de año.

De momento los portátiles sin cables no son soluciones del todo prácticas por la poca disponibilidad de dispositivos y periféricos inalámbricos, pero en Intel están por ejemplo negociando con aerolíneas, aeropuertos, restaurantes y otros tipos de establecimientos para que comiencen a ofrecer puntos de carga inalámbricos. Los monitores con tecnología WiDi o el auge de WiGig aún son una incógnita de futuro, y ahora queda por ver si los fabricantes de periféricos también comienzan a ofrecer dichas soluciones.La Raspberry Pi 2 está demostrando ser una renovación fantástica de ese miniPC de bajo coste al que cualquier usuario puede tener acceso y que ofrece una versatilidad enorme. Los proyectos centrados en esta versión van apareciendo por doquier, y uno de los destacados es pi-top, que convierte a la RPi 2 en el centro de un singular portátil cuyo cuerpo está impreso en 3D.